20 nombres de niños que son iguales en idiomas diferentes

Nombres para bebé que suenan igual en español, inglés, italiano, portugués y francés

Cristina González

¿Aún sin nombre para tu bebé?. Es una elección que para algunos papás y mamás es una tarea sencilla pero que para otros puede resultar un verdadero quebradero de cabeza.

Cuando además buscamos un nombre que se use de igual forma en diferentes países la decisión puede ser más complicada. Si todavía no habéis elegido cómo se llamará vuestro futuro hijo desde GuíaInfantil.com os proponemos 20 nombres de niños que son iguales en idiomas diferentes.

20 nombres de niños que son iguales en idiomas diferentes

Nombres para niños que suenan igual en distintos idiomas

1- David: es un nombre de origen de origen hebreo cuyo significado es ‘el amado o querido’. Este nombre aunque se pronuncia de manera distinta, se usa de la misma forma en numerosos idiomas como español, portugués, francés, inglés, rumano, sueco o danés entre otros.

2- Gabriel: es un nombre de origen hebreo que se escribe igual en francés, español, portugués, inglés y rumano. Significa ‘fuerza de Dios’.

3- Abel: este nombre se usa igual en alemán, francés, inglés, portugués y español. Algunas voces sostienen que su origen es hebreo y signfica ‘aliento’, mientras que otras voces apuntan a un origen asirio, en cuyo caso el significado es ‘hijo’.

4- Bruno: es un nombre de origen germánico. Significa ‘coraza’. Se emplea igual en alemán, español, francés, italiano y portugués.

5- Erik: es un nombre de origen nórdico que significa ‘único’ y también ‘eterno’. Con la misma forma se usa en español, inglés, francés, alemán y portugués.

6- Edgar: es un nombre de origen germánico y significa ‘El que defiende sus tierras con la lanza’ Se emplea del mismo modo en inglés, francés, español, alemán y portugués.

7- Samuel: el origen de este nombre es hebreo y significa ‘aquel que es escuchado por Dios’. Tanto en inglés, francés, portugués, español y en polaco se emplea la misma forma para este nombre.

8- Óscar: es un nombre de origen germánico. Hace referencia en su significado a la ‘lanza divina’. Se utiliza igual tanto en español, como en francés, en inglés, en italiano y en portugués.

9- Romeo: es un nombre de origen latino. Es un gentilicio antiguo de Roma. Se hizo popularmente conocido sobre todo a la tragedia de Shakespeare: Romeo y Julieta. Se emplea la misma forma en francés, inglés, italiano, español y portugués.

10- Mark: es un nombre de origen latino. Las personas que se llaman Mark pueden ser originarias de: Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza o España. Proviene del nombre latino Marcos que significa ‘consagrado a Marte’.

11- Robert: es la abreviatura de Roberto es un nombre de origen germano y significa ‘aquel que brilla por su fama’. Se emplea con la misma forma en francés, inglés, español, portugués e italiano.

12- Daniel: significa ‘justicia de Dios’. El origen de este nombre es hebreo y se usa de igual modo en diferentes idiomas como alemán, inglés, francés, portugués, español o japonés entre otros.

13- Eduard: se emplea con la misma forma en catalán, alemán, checo, francés, y húngaro. El origen de este nombre es anglosajón se usa también como abreviatura de Eduardo. Este nombre significa ‘guardián’.

14- Kevin: es un nombre de origen irlandés que significa ‘hermoso nacimiento’. Se usa con la misma forma en inglés, francés, alemán, portugués y español. Kevin es uno de los cien nombres masculinos más usados en los recién nacidos en Chile, Francia, Hungría, Irlanda, los Países Bajos, Noruega, España, Suecia y los Estados Unidos, entre otros.

15- Emanuel: es un nombre de origen hebreo que significa ‘El Dios que está con nosotros’. Se usa igual en español, inglés, francés, italiano y alemán.

16- Rafael: se usa con la misma pronunciación en español, francés, inglés, italiano y alemán, aunque dependiendo del idioma se escribe de forma distinta. Por ejemplo en Raphael, Rafael o Raffaele. Es un nombre de origen hebreo que significa ‘Medicina de Dios’.

17- Rubén: al igual que Rafael también se pronuncia de igual forma en español, francés, inglés italiano o alemán. Su origen también es hebreo y su significado según la mayoría de las voces apunta hace referencia a ‘veo a un hijo’.

18- Tomás: es un nombre de origen arameo y significa ‘gemelo’. Se usa en todo el mundo y en varios idiomas se pronuncia igual aunque se escriba de forma distinta como ocurre en español, danés, francés, inglés, noruego o alemán.  

19- Abraham: el significado de este nombre es ‘parte del pueblo’. Su origen es hebreo y se usa del mismo modo en diferentes idiomas como en español, alemán, francés, inglés, polaco o noruego.

20- Anibal: es un nombre de origen fenicio que significa ‘señor generoso’. Con la misma pronunciación se utiliza en diferentes idiomas como el alemán, español, francés, inglés, noruego o rumano entre otros.