Los nombres más raros para niños y niñas

¿Cuál es el nombre más extraño que conoces?

En este artículo
  1. Nombres raros y graciosos para bebés, niños y niñas

Hay nombres que ocupan los primeros puestos como los más populares. Todos los años, nacen miles de bebés que llevan nombres tan frecuentes como como María, Alejandro, Jorge o Elena. Las estadísticas, nos dan éstos y otros nombres comunes como los más elegidos por los padres a la hora de inscribir a sus hijos en el Registro Civil.

Sin embargo, en los últimos años, se ha detectado una nueva tendencia. Muchos padres buscan nombres diferentes, más originales o no tan comunes como Paula, José o Marta. 

Nombres raros y graciosos para bebés, niños y niñas

Nombres raros para bebés, niños y niñas

Algunos padres se dejan llevar por las modas, y ponen a sus hijos el nombre de los hijos de sus ídolos famosos. Tanto es así, que ya existen varios bebés con el nombre de Milan, hijo de Shakira y Piqué. También han aumentado en estos años, el número de niñas que llevan el nombre de Leonor, como la hija de los Príncipes de España.

Esta moda de poner nombres de personajes famosos, llevó a un padre de Chone, Ecuador, a poner a su hijo, que nació en plena Segunda Guerra Mundial, el nombre de uno de los mayores genocidas de la historia: Adolfo Hitler Flores de Valgas Alava.

Este hoy respetable juez, no es el único que porta tan terrible nombre. En El Salvador, hemos encontrado a Adolfo Hitler Reyes, de 23 años. Incluso, en el año 2009, retiraron la custodia a unos padres de Nueva Jersey, Estados Unidos, por haber puesto a sus tres hijos los nombres de Adolf Hitler Campbell, JoyceLynn Aryan Nation Campbell y Honszlynn Hinler Jeannie Campbell.

Volviendo al pueblo de Chone, en la provincia de Manabí, en Ecuador, encontramos algunos de los nombres más raros del mundo. Sus habitantes son portadores de nombres como Unidad Nacional Centeno, Burger King Herrera, Alí Babá Cárdenas, Vick Vaporup Gíler, Conflicto Internacional Loor, Cien Pies Pinares o Puro Aguardiente Zambrano

Los habitantes de esta localidad, imbuidos por un extraño sentido del humor, tienden a poner a sus hijos, nombres de marcas de coches, medicamentos, compañías, perfumes o alimentos. Incluso, recurren a los clásicos para inscribir a sus bebés con nombres como Platón, Trajano u Homero. Originalidad, ciertamente, no les falta.

No son los únicos, algunos padres llevados por momentos de enajenación mental o simple desconocimiento pusieron a sus hijos, hoy adultos más respetables que sus nombres: Disney Landia Rodríguez, Email Suarez, Rocky Rambo Mamani, Rolling Hendrix Méndez, Batman Bin Suparman. Parecen invenciones, pero son nombres reales de personas que publicaron sus carnés de identidad para verificar el hecho.

¿Cuál es el nombre más raro que conocéis vosotros?

Puedes leer más artículos similares a Los nombres más raros para niños y niñas, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: