Día de la Santa Leonor, 22 de febrero. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Leonor para recién nacidas

Guiainfantil.com

Leonor es un nombre para niña un tanto misterioso, ya que existen distintas teorías sobre su origen. Muchos de los expertos aseguran que se trata de un nombre de origen gálico que significa 'la que es audaz'. Muchos relacionan este nombre con Elena, aunque este nombre es mucho menos frecuente. Sin embargo, Leonor denota una nobleza y elegancia que pocos nombres pueden igualar, y al no resultar anticuado puede ser el nombre perfecto para vuestra niña. Celebra su onomástica el 22 de febrero, que es el día de Santa Leonor.

El 22 de febrero es el día de Santa Leonor

El 22 de febrero, día de Santa Leonor

El 22 de febrero es una fecha muy bonita, sobre todo para esas familias que tienen a una pequeña niña que se llama Leonor. Y es que esta es una de las fechas que el calendario de los santos tiene guardadas para celebrar su santoral. ¡Que no se te olvide darle un beso enorme a todas las mamás, abuelas y niñas que lleven este nombre!

Este día del santoral está dedicado a la Santa Leonor de Provenza, también conocida como la reina Leonor de Inglaterra. Y es que esta mujer, nacida en el siglo XIII, fue la reina consorte del rey inglés Enrique III. Su reinado duró desde el año 1236 hasta el 1272. Procedía de Francia y allí regresó cuando su marido, el rey, fue capturado durante una guerra contra sus enemigos. Una vez terminada la guerra y siendo este liberado, Leonor volvió a Inglaterra y vivió en una abadía hasta el día de su muerte.

¿Sabías que el 22 de febrero no es la única fecha en la que se celebra el santo de Leonor? En el calendario también está marcado el 1 de julio. Esta fecha está dedicada a una mártir también conocida como Santa Leonor.

Si estás buscando un nombre, con un toque de elegancia y realeza, sin duda Leonor es un gran opción para tu pequeña. Tu pequeña Leo estará muy contenta de haber recibido un nombre tan lindo como este.

Curiosidades sobre el nombre Leonor para niñas 

Nombres para niñas: Leonor

Leonor es un nombre que se viene usando desde antiguo en todo el ámbito occidental. Conocemos muchas variantes como el inglés Eleanor, el francés Leonore o el italiano Leonora, además del diminutivo usado en varios idiomas, Nora, convertido en los últimos años en un nombre por derecho propio.

Si hablamos de variantes de este nombre, no podemos dejar de lado algunos apodos tan bonitos como Leonora, Eleonor o Eleonora. Todos ellos son muy tradicionales (tanto que ya apenas se escuchan entre las niñas), sin embargo, no una buena opción si buscas un nombre muy original.

Que el nombre de vuestra hija denota cierto aire de nobleza viene determinado por el gran número de reinas y mujeres de alta cuna que lo han llevado a lo largo de la historia. Mujeres como Leonor de Trastámara, Leonor de Foix, Leonor de Aquitania y varias Leonor de Castilla gobernaron sobre los distintos reinos de Europa. Sin olvidarnos de quien se ha encargado de popularizar el nombre Leonor en los últimos años, la hija mayor de los Reyes.

El nombre Leonor tiene su representación en la literatura en el relato de Edgar Allan Poe 'Eleonora' y también en la política gracias a Eleanor Rooselvet, quien fuera primera dama de los EEUU. Más actuales son dos actrices muy conocidas, la chilena Leonor Varela y la española Leonor Watling.

Todos los secretos de la numerología para Leonor

El santoral de Santa Leonor

Según la numerología, a cada nombre le corresponde un número. Este se obtiene a partir de la suma de las cifras de cada una de las letras. En el caso de Leonor, tendríamos el siguiente reparto: L (3), E (5), O (6), N (5), O (6), R (9); la suma de todos estos números es 34 y, al sumar 3 y 4, obtenemos que el número de Leonor es el 7.

Las niñas que llevan el número 7, son bebés tienen una personalidad muy especial. Tan carismáticas son, que tienen muchos amigos, resultan simpáticos para casi todos y siempre llaman la atención de todos los sus profesores. Además, la numerología dice de estas niñas que son muy activas y les gusta satisfacer sus curiosidades.

El nombre Leonor refleja una personalidad seductora, amante de la belleza y de la armonía. Leonor triunfa en las relaciones sociales por su simpatía y magnetismo rodeada de una dulzura especial. Pero estas características no son un impedimento para que Leonor desarrolle un carácter fuerte, intuitivo y sagaz que la convierten en un auténtico líder y en la figura clave de la familia.

Nombres para niñas que empiezan por la letra L

Otros nombres para niñas que empiezan por L

¿Te gusta el nombre de Leonor? Estamos de acuerdo contigo en que tiene mucha fuerza y transmite mucha elegancia. Sin embargo, antes de decidirte definitivamente por este nombre, puedes valorar estas otras ideas. Te proponemos una pequeña selección de otros nombres para niñas muy bonitos que empiezan por L.

- Laura
Este es un nombre bonito y clásico que se utiliza en muchos países del mundo. Es un nombre latino que viene de 'laurus', laurel. Por lo tanto, hace referencia a la victoria, a lo triunfante. ¿Sabías que en otros idiomas como en inglés o francés, se escribe igual aunque se pronuncia diferente?

- Lisa
Un nombre corto y contundente que es una variante de Elisabeth. Este viene del hebreo y significa 'Dios ha jurado'. Para apostar por algún apodo diferente, también puedes utilizar otros nombres como Liz o Beth.

- Laila
¿Te gusta Laila para llamar a tu bebé? Debes saber que es un nombre de origen árabe, cuyo significado está relacionado con la noche. ¡Qué exótico!

- Lea
Y si estás tratando de dar con un nombre que sea muy original y moderno, Lea (que se puede pronunciar como 'Lia') es una opción muy bonita e innovadora. Es un nombre latino y su significado es muy salvaje, ya que significa 'león'.

Puedes leer más artículos similares a Día de la Santa Leonor, 22 de febrero. Nombres para niñas, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.