Nombres de reyes para niños

Guía de 10 nombres de la realeza para bebés, con su origen y significado

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

A la hora de elegir y poner un nombre al bebé, pueden surgir variadas y grandes fuentes de inspiración, desde los nombres que siguen la tradición familiar, hasta elegir un nombre raro y exótico. Si ya sabes que el bebé que esperas es un niño o varón, existe un abanico de posibilidades para elegir su nombre. Una de esas alternativas es la de los nombres de reyes. Hay padres que les encantaría poner un nombre de la realeza a su bebé.

10 nombres de reyes para tu bebé, ¡te encantarán!

Nombres para bebés de reyes

Hemos buscado en las casas reales europeas los nombres de reyes más tradicionales y populares, tanto entre los de ahora pero como de los reyes históricos que también nunca pasan de moda. En esta lista de 10 nombres de la realeza, seguro que encontrarás el mejor nombre para tu pequeño.

1. Juan Carlos
Déjate inspirar por el nombre del que fuera rey español Juan Carlos I. Se trata de un nombre compuesto para niño con mucha tradición que combina un nombre de origen hebreo, Juan, con un nombre de origen germánico, Carlos.

2. Felipe
Este nombre de origen griego cuyo significado nos habla de un amante de los caballos, no es solo el nombre del rey de España, sino que es también el nombre del soberano de Bélgica y del rey consorte británico, el marido de Isabel II.

3. Enrique
Uno de los nombres reales por excelencia es este nombre de origen germánico que significa 'señor de su casa'. Este es un nombre con un gran poderío y fuerza, que muchos padres acortan a Quique. Seguro que alguna vez has oído hablar del rey Enrique VIII de Inglaterra...

4. Guillermo
Es imposible no pensar en distintos reyes históricos y actuales con este nombre. ¿Sabías que su origen es germánico y su significado es 'protector'? Este nombre lleva décadas usándose gracias a su bonita forma y sonido.

5. Alberto
Es uno de los nombres con más encanto para niños. Tiene un origen germánico y en su significado encontramos 'nobleza', por lo que es muy adecuado para un rey. Es también el nombre del anterior monarca de Bélgica. Como diminutivo, muchos padres usan el nombre Alber.

6. Harald
Este nombre proviene de un antiguo nombre vikingo de significado desconocido. Su origen escandinavo dio lugar a la más conocida variante Harold y es un nombre utilizado en Noruega para nombrar a varios de sus reyes.

Ideas de nombres de reyes para niños

7. Carlos
Carlos, Charles, Charlie... Este nombre de la realeza nos hace pensar en el hijo de la reina británica Isabel II. Es un nombre de origen alemán que significa 'hombre fuerte'. ¡Clásico e innovador!

8. Hans
¿Te gusta este nombre tan 'real' para tu bebé? Han sido varios los monarcas del mundo que se han llamado así, como el rey de Liechtenstein. Hans es la variante alemana de Juan, un bonito y tradicional nombre con origen bíblico que significa 'compasión de Yahvé'.

9. Alfonso
Este nombre de origen germánico en cuyo significado nos alertan de que está 'preparado para el combate' es uno de los nombres tradicionales de reyes en España. Es además, un nombre que mantiene su popularidad por ese toque original y distinguido.

10. Fernando
La historia nos ofrece para el recuerdo varios monarcas que llevaron este nombre de origen germánico tan 'voluntarioso' y 'atrevido'. El nombre Fernando posee la personalidad de los nombres tradicionales que se reinventan en cada generación. ¿Te gusta?

¿Y si es niña? Nombres de reinas para tu hija

Bonitos nombres de reinas para tu hija

Y, por si vas a tener una preciosa niña, como complemento a los anteriores nombres, a continuación te dejamos algunas ideas de bonitos nombres de reinas y princesas para tu pequeña. Acompañamos cada uno de ellos con su origen y significado para que decidirte resulte más sencillo.

- Isabel
El primero de los nombres de reinas que se nos viene a la cabeza para una niña es Isabel, y es que han sido muchas y muy poderosas las monarcas que se han llamado así. Solo tenemos que pensar en Isabel II de Gran Bretaña o en Isabel la Católica. Se trata de un nombre hebreo que significa 'Dios ha jurado'.

- Catalina
Catalina es un nombre inequívocamente ligado a la realeza gracias a reinas como Catalina de Aragón (que se casó con el rey Enrique VIII de Inglaterra), la gran emperatriz Catalina II de Rusia o la reina consorte de Francia Catalina de Médici. Este nombre es de origen griego y significa 'pura'.

- Victoria
Este nombre latino con tanta fuerza significa 'victoriosa' y corresponde con el nombre de la gran Victoria I de Inglaterra. Su reinado, que fue muy largo, dio nombre a la época victoriana británica.

- Rania
Buscando nombres exóticos y originales de reinas damos con el de Rania, en honor a Rania de Jordania. Este nombre viene del árabe y significa 'encantadora'.

- Anne
Y, por último, te proponemos el nombre de Anne o Ana, si lo traducimos. Este bonito nombre es perfecto para todos los padres que estén buscando ideas sencillas para llamar a sus hijas. Ana es un nombre hebreo que significa 'compasiva'. ¿Sabías que de santoral es el 26 de julio, día de los abuelos? Esto se debe a que este era el nombre de la abuela de Jesús. Anne es el nombre de la hija de la reina Isabel II de Inglaterra.

Extra: consejos para elegir un buen nombre para bebés

Consejos para encontrar nombres para niños muy bonitos

Antes de terminar, no podemos dejar de proponerte algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor nombre para tu bebé que está a punto de nacer. Sabemos que es una decisión complicada y muy importante, ya que es el nombre que tu pequeño o pequeña va a tener para toda la vida. Por eso, debes estar convencido antes de decidirte por él. Ten en cuenta las siguientes claves.

- Busca un nombre único, pero que no sea
Muchos padres quieren nombres originales y únicos para sus hijos. No hay nada de malo en ello, sin embargo, nunca podemos olvidar que hay algunos límites que no debemos sobrepasar. Y es que, a veces, los nombres demasiado raros pueden llegar a convertirse en motivo de burla y humillación para nuestros hijos.

- Busca inspiración
A no ser que tengas claro cómo quieres llamar a tus hijos desde tu más tierna infancia, buscar inspiración te ayudará a dar con nuevas ideas. Quizá descubres nombres que nunca te planteaste pero que te gustan mucho por cómo suenan o por su significado.

- Piensa en cómo sonará junto al apellido
A veces, la juntar el nombre con el apellido que va a llevar el niño se producen combinaciones de palabras que a veces no son del todo afortunadas. Nos referimos, por ejemplo, a Dolores Fuertes o Flor Roja. Por ello, al elegir el nombre debemos pensar en cómo quedará con el apellido.

- Nombre compuesto, ¿y por qué no?
En muchas zonas del mundo está muy extendido el uso de un nombre compuesto. Aunque no siempre es una opción muy moderna, puede ser útil si somos incapaces de quedarnos solamente con un nombre o si queremos hacer un pequeño homenaje a los dos abuelos del niño, por ejemplo.

- Nombres según el santoral
Una opción rápida y que puede funcionar para los padres más devotos es elegir el nombre de tu bebé según el santo del día en el que nazca. El único problema de esta decisión es que no sabrás cómo se va a llamar tu pequeño o pequeña hasta el mismo día de su nacimiento.

Puedes leer más artículos similares a Nombres de reyes para niños, en la categoría de Nombres para niños en Guiainfantil.com.