Santoral de enero - Nombres para niños que celebran su santo este mes

Calendario con los nombres de los santos que celebran su onomástica en enero con su significado y curiosidades

¿Sabes qué significa tu nombre? ¿O por qué tus padres decidieron ponerlo? Decidir el nombre que llevará tu hijo no es una tarea para tomar a la ligera, por eso, queremos ayudarte en esta labor dándote a conocer el santoral de enero con los nombres para niños que celebran su santo este mes.

Calendario del santoral de enero con nombres para niño y niña

El santoral de enero para los nombres de santos

La búsqueda de nombre no es tarea sencilla, algunos papás optan por basar la elección del nombre de su bebé en su gusto por un personaje famoso, una tradición familiar, por su significado o por el santo celebrado en el mes en que nacerá, en fin, la gama de posibilidades es infinita y es por eso que para algunos padres este proceso suele ser un poco estresante, pero, en Guía Infantil te ayudamos con 6 ideas de nombres de santos para niño y niña que celebran su onomástica en el mes de enero.

¡Conoce quienes son y lo que significan!

Nombres de santos de enero con poderosos nombres para niños

El santoral de enero con nombres para niño

Un nuevo año comienza y con él, ¡la noticia de la llegada de un nuevo miembro a la familia!, por supuesto la emoción invade todo el hogar y miles de preguntas rondan en la cabeza de los padres, entre esas, el cómo llamarán a su niño. En el Santoral de enero existen nombres para niño con un significado poderoso.

Te traemos algunos nombres hermosos para varones

Manuel - 1 de enero

Un nombre clásico para bebé y muy tradicional en muchas regiones del mundo. Tiene su origen en las palabras hebreas 'Emmanu' y 'El' que significan 'Dios con nosotros o entre nosotros'. Su onomástica se celebra el 1 de enero.

Los Manuel, son personas abiertas, alegres, simpáticas y siempre dispuestas a ayudar a los que están a su alrededor. La amabilidad, la cercanía y la comprensión son rasgos que definen su forma de ser. Son líderes, pacientes y justos. Además, son muy detallistas y creativos.

Algunas derivaciones de su nombre son: Mel, manu o Manolo y es muy popular usarlo para hacer combinaciones con otros nombres.

Antonio - 17 de enero

San Antonio Abad fue un monje cristiano que nació en Egipto, en el año 251 d. C. y murió en el 356 d. C. Fundó el movimiento eremítico (es decir, el estilo de vida ermitaño). Ayudó a los pobres y se dice que sanó a una jabalina y otros animales. Es conocido como el Patrón de los animales y sepultureros.

El nombre para varón Antonio viene del griego, sin embargo, ha evolucionado al latín 'Antonius', el cual significa 'hombre valiente frente a sus enemigos'.

Los niños con este nombre, suelen ser valientes, y defensores de lo que les pertenece. Son luchadores, persistentes, que cumplen sus metas, son introvertidos, trabajadores, productivos, y de mente empresaria. Aunque no son muy conversadores, sí que saben escuchar a los demás.

Nombres de santos de enero ideales para varones

Mario - 19 de enero

En el Santoral de enero, San Mario fue mártir defensor del cristianismo, dedicado a ayudar a los cristianos presos. Su onomástica es celebrada el 19 de enero.

Este nombre para niño de origen latino deriva del dios romano Marte. Y contrario a lo que se cree, no es el masculino del nombre María.

Los niños llamados Mario, son protectores, tranquilos y sencillos, disfrutan mucho ayudar y es conocido por generar ambientes divertidos. A veces, suelen ser metódicos, sin embargo, son buenos conversadores. Les gusta que resalten sus cualidades, son detallistas y generosos, humildes, aunque en ocasiones pueden mostrarse inseguros. Lo mejor, es que no suele guardar rencores.

Sebastián - 20 de enero

San Sebastián celebra su onomástica el 20 de enero, fue soldado de la guardia pretoriana y profesaba en secreto su religión cristiana. Sufrió persecución y martirio con flechas, es así que se conoce como el Patrono de arqueros, flecheros, jardineros, soldados y albañiles.

Sebastián es un nombre masculino de origen griego que significa 'el que es respetado'. Se cree que puede derivar de la palabra 'sebastéceo' que es 'honrar, reverenciar'.

Un nombre muy tradicional, pero que no pierde su encanto y originalidad, pues sigue estando en tendencia como uno de los nombres para varones más usado.

Son curiosos, intrépidos, dispuestos a encontrar nuevos horizontes y perspectivas. Su energía y entusiasmo siempre serán su atractivo. Perseverantes y con gran carisma. Son afines al campo del derecho, política o contaduría.

Santoral de enero con hermosos nombres para niñas

Santoral de enero con hermosos nombres para niña

Inés - 21 de enero

Un nombre femenino muy popular del argot cristiano, ya que han sido numerosas las santas que han llevado por nombre Inés. Un nombre infaltable en el santoral de enero.

Santa Inés fue virgen cristiana martirizada por Diocleciano.

El nombre Inés es de origen griego que significa 'casto', 'sagrado' aunque también se cree que proviene del latín Angus que significa 'cordero'.

Las niñas llamadas Inés suelen ser de carácter suave y noble.

La personalidad de las Inés puede dividirse en dos: están aquellas con apariencia tímida, suave y delicada, y, por otro lado, aquellas con carácter fuerte, de espíritu cambiante y abierto a los cambios, con gran fuerza y seguridad.

Son comunicativas, observadoras, inteligentes y muy elegantes.

Martina - 30 de enero

Santa Martina fue una mártir romana que dio su vida en tiempos del emperador Alejandro Severo por defender su fe cristiana, eligiendo a Jesucristo como su señor y verdadero Dios, en cambio, de Apolo y demás dioses de la cultura predominante de aquel tiempo. Se dedicó a la oración y caridad.

En el Santoral de enero es llamada la Patrona de Roma y de madres lactantes.

Martina es un nombre para niña de origen latino, que se remonta a la mitología romana, haciendo referencia al dios de la guerra Marte, que equivale a Ares, dios griego, de ahí que Martina significa guerrera.

La personalidad de las niñas llamadas Martina es sencilla, serena y aman el arte en general, por eso suele categorizar a las 'Martinas' como creativas y sensibles.

Son amigas sinceras, activas, emprendedoras, y valoran mucho su libertad, son responsables, puntuales y además muy intuitivas. A veces suelen angustiarse más de la cuenta.

Se inclinan por la música, la pintura, o la literatura, profesiones a las que pueden dedicarse sin problema y con el mayor de los gustos.

¿Conocías el significado de los nombres de los santos del mes de enero?

Puedes leer más artículos similares a Santoral de enero - Nombres para niños que celebran su santo este mes, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: