Nombres compuestos. Lindos nombres para niños que combinan con Antonio

Esta guía de 17 nombres incluye el origen y el significado de las distintas combinaciones de nombres para bebés

Beatriz Martínez

Cuando llega la buena noticia de que vais a ser uno más en la familia te pones a hacer un listado, con mucha ilusión, de todas las cosas que hay que preparar y, aunque no sea lo más importante, una de esas cosas que se lleva uno de los primeros puestos es el nombre que va a tener el bebé. ¿Qué te parece la idea de que tu hijo lleve un nombre compuesto con Antonio? Para ayudarte a decidir, hemos elaborado una pequeña guía con nombres para niños que combinen con Antonio. Te van a gustar mucho.

El significado y el origen del nombre propio Antonio

Los mejores nombres para niños que combinan con Antonio

Hay familias que tienen el nombre pensado para su hijo incluso antes de saber que ya está en el vientre materno y otros papás en cambio que no hacen más que dar vueltas al tema. Si Antonio se encuentra entre tus favoritos, las ideas de nombres compuestos que aquí compartimos contigo seguro te van a encantar. Veamos primero de todo el significado y el origen de este nombre propio tan hermoso.

El nombre propio masculino Antonio es muy común en muchos lugares de España, Italia y Portugal. Se dice que es de origen griego y su significado es desconocido, aunque hay expertos que afirman que en verdad deriva del latín, en concreto del nombre 'Antonius' cuyo significado es 'persona u hombre que se enfrenta a sus adversarios con valentía y coraje.' Sin embargo, recientes estudios confirman que el apodo Antonio proviene del griego 'Anthos'. Sea como sea lo que sí nos queda claro es que es un apodo bello, clásico y atemporal donde los haya.

Si analizamos un poco más en detalle cómo es la forma de ser y la personalidad de quienes llevan el nombre Antonio, vemos que son personas introvertidas y algo tímidas a las que les cuesta mostrar sus emociones a la primera de cambio, pero cuando ya cogen confianza con alguien se vuelven muy habladores. Son siempre muy familiares y transmiten paz y tranquilidad. El santo de Antonio se celebra cada 13 de junio en honor a San Antonio de Padua y el 17 de enero por San Antonio Abad. Tiene varios diminutivos: Toño, Toni o Antón son los más populares.

Es hora de ver el listado de nombres compuestos que empiezan a acaban por Antonio, ¡qué bonitos!

Nombres compuestos con Antonio para tu bebé

Léelos en voz alta con su significado y origen para saber cuál es tu elegido para tu hijo.

1. Antonio Cristóbal
Cristóbal es un nombre propio para niños que proviene del griego 'Khristóphoros'. Su significado es 'portador de Jesús, el que soporta a Cristo'.

2. Antonio Iván
El nombre propio Iván es una variante del apodo hebreo de Juan cuyo significado viene a decir 'persona bendecida por Dios'.

3. Antonio Héctor
Héctor es un nombre propio para niños que posee origen griego y que tiene su variante en español. Si desgranamos su etimología vemos que deriva del término 'Héktôr' y que quiere decir 'persona que posee algo valioso.'

4. Antonio Fernando
Fernando es un nombre masculino muy bonito que proviene del germánico 'Firthunands' y cuyo significado es 'paz, libertad, persona que busca la armonía'.

5. Antonio Abundio
Abundio es un nombre para niños que se oye poco pero que suena muy bien, ¿no crees? Sobre todo si va acompañado del apodo Antonio. Abundio es de origen latino, deriva del término 'Abundius' que quiere decir 'en abundancia o copioso'.

6. Antonio Javier
Javier, como ya te hemos dicho en alguna otra ocasión, quiere decir 'castillo grande o casa', tiene su origen en el País Vasco y es de lo más popular hoy en día.

7. Antonio Emiliano
Emiliano es un nombre origen latino cuyo significado es 'persona muy trabajadora'. ¿Sabías que fue muy utilizado como un apellido en la época del Imperio Romano?

8. Antonio Roque
El nombre propio masculino Roque viene del término alemán 'hroc' que significa 'un grito que llama a la guerra'.

9. Antonio Álvaro
El origen del nombre propio Álvaro es el término 'Alwar'. Si lo desgranamos vemos dos nombres 'all' y 'wers' y que unidos quieren decir 'prudencia, amparo'.

Nombres compuestos que acaban por Antonio

Nombres compuestos con Antonio que son muy lindos

Si aún no has hecho tu elección seguro que aquí das con el que más te llene de alegría el corazón.

10. Adrián Antonio
El nombre propio Adrián es de origen latino con su variante Adriano. Su significado es 'persona que vive en el mar o que vive del mar'.

11. Diego Antonio
Diego es un nombre masculino moderno cuyo origen no está del todo claro. Hay quienes afirman que viene del griego y otros insisten en que es un apodo hispánico. Sea como sea lo que sí es cierto es que combina genial con Antonio.

12. Marco Antonio
Marco, como ya bien sabes, es de origen latino y viene a decir 'ser consagrado a Marte, relativo al dios Marte'.

13. José Antonio
José Antonio es un nombre compuesto para niños muy habitual hoy en día. El apodo José es de origen hebreo. Latinizado sería 'Ioseph o Iosephus'. Su significado es 'Yavhé ha borrado, que Yavhé añada'.

14. Pablo Antonio
Pablo es un nombre para niños de origen latino, en concreto viene del apodo 'Paulus'. Su significado es 'hombre pequeño o persona llena de humildad'.

15. Manuel Antonio
Este nombre es de origen hebreo y significa 'Dios está con todos nosotros'. ¿Te gusta cómo suena Manuel al lado de Antonio? ¡Esta puede ser tu elección!

16. Oliver Antonio
El apodo Oliver es origen latino, deriva de la palabra 'olivo' siendo ese mismo su significado 'árbol olivo que da vida.'

17. Juan Antonio
¿Y qué te parece este nombre para ponérselo al bebé que está en camino? ¡Juan! Sabes que este nombre significa 'compasión de Yahvé' y es de origen hebreo.

¡Felicidades querida mamá!

Puedes leer más artículos similares a Nombres compuestos. Lindos nombres para niños que combinan con Antonio, en la categoría de Nombres compuestos en Guiainfantil.com.