48 bonitos nombres para niñas con 4 letras que querrás poner a tu bebé

Te desvelamos el significado y el origen de estos nombres cortos para tu hija

María Machado

No hay una fórmula mágica para encontrar el nombre perfecto para tu hija. Pero, si la hubiera, seguro que tendría ingredientes como el amor de los padres, la ilusión ante la nueva llegada y la esperanza de que la pequeña tenga suerte a lo largo de su vida. Tomar una decisión tan importante como saber cómo llamar a tu hija resulta complicado, por eso en Guiainfantil.com hemos elaborado una lista con algunos nombres para niñas con 4 letras.

Los nombres que te proponemos son cortos y concisos. No se necesitan más que dos pares de letras para conseguir un nombre precioso y con mucha fuerza para llamar a tu pequeña hija. Te gustarán tanto estas ideas que querrás ponérselas todas a tu bebé. 

Nombres cortos y populares para una niña

Ideas de nombres para niñas con 4 letras

Hay padres que prefieren apostar por lo clásico y se decantan por alguno de estos nombres populares para niñas. Si tantas personas los han elegido para sus hijas será por algo, ¿no? Por un lado te ofrecemos nombres con mucha tradición y, por otro, nombres que cada vez se utilizan más para nombrar a las pequeñas recién nacidas. ¿Con cuál te quedas?

1. Nora
Desde que famosos como el futbolista Fernando Torres lo escogió para su hija, Nora es un nombre cada vez más común. Viene de otros nombres como Leonora, un bonito apodo más clásico que tiene origen celta. Significa "que crece", por lo que es perfecto para un pequeño bebé que acaba de llegar al mundo.

2. Rosa
Muchas mujeres de todo el mundo se llaman Rosa. Es muy común en países como Perú, ya Santa Rosa es la patrona de la ciudad de Lima. Se trata de un nombre de origen latino cuyo santoral se celebra el 23 de agosto. Es un nombre muy alegre que recuerda a una de las flores más lindas: las rosas.

3. Alba
El día 15 de agosto se celebra Nuestra señora del Alba, en honor a la virgen María. En torno al origen de este bonito nombre de 4 letras existe cierta controversia, ya que hay quien dice que es latino, mientras otros aseguran que es indoeuropeo. En cualquier caso, Alba es un nombre que hace referencia al amanecer, momento de renacimiento, de nuevas oportunidades, de primeras veces... 

4. Lara
Lara es un bonito nombre de origen latino. Viene de lar, que significa "Dios protector del hogar". Es un nombre que ya aparecía en la mitología romana, gracias a la ninfa Lara. La sonoridad relajada y abierta de este nombre es lo que hace que sea una opción muy bonita para un bebé niña que está a punto de nacer.

5. Aura
Aura es un nombre con un espíritu muy especial, con mucha magia. Su origen se encuentra, ni más ni menos, que en la época imperial romana y hace referencia a la brisa, ese viento tan agradable que necesitas para sentirte cómodo. Aura transmite cierta espiritualidad y fluidez, lo que lo convierte en un nombre ideal para las niñas más tranquilas.

6. Lupe
Lupe es la forma acortada de Guadalupe, pero se ha convertido en un apodo tan popular que ya hay quien lo utiliza como nombre completo. Guadalupe es un nombre de origen árabe que significa "piedras negras", por lo que podría ser una forma muy apropiada de llamar a una niña que nazca con el pelo de un negro muy brillante.

7. Vera
Con origen latino, Vera es un nombre que ha ganado una gran popularidad en los últimos años. Viene de verus, que significa "verdadera". ¿Significará esto que las niñas que lleven este nombre de 4 letras jamás dirán mentiras? Habría que verlo... Son muchas las personalidades a lo largo de la historia que han llevado este nombre, como es el caso de la actriz Vera Miles.

8. Emma
Emma es uno de esos nombres que tanto se han popularizado en los últimos tiempos. Es un apodo ideal para las niñas que llegan al mundo con mucho poderío y fuerza, porque eso es exactamente lo que significa este nombre. Aunque ya nos hayamos apropiado por completo de este nombre, lo cierto es que su origen se encuentra en la lengua alemana.

9. Iris
Iris es un nombre con mucha clase que tiene origen griego. Su significado viene de iris o iridis y, efectivamente, hace alusión al arcoíris. ¿Sabías que Iris era la hija de Taumas y Electra según la mitología griega? Ella, personificada en un bello arcoíris, era el unión entre el cielo y la tierra. Su lindo significado hace que muchos padres se decidan por un nombre tan bonito como este.

10. Laia
En regiones como Cataluña, Laia es un nombre muy popular. Pero, ¿sabías que su origen es griego? Es una forma más corta de Eulalia, que significa "bien hablada" o "elocuente". Su santoral se suele celebrar el 12 de febrero o el 10 de diciembre. Si buscas un nombre para niña que sea corto pero directo, puedes meter en tu lista de opciones este bonito apodo.

11. Luna
Como puedes imaginar, el nombre de Luna hace referencia a nuestro astro favorito, el que alumbra nuestras noches y el que ha inspirado tanto a lo largo de la historia de la humanidad. Se trata de un nombre de origen latino que cada vez resulta más frecuente por el carácter misterioso y un tanto melancólico que transmite.

12. Elsa
Elsa es un nombre muy común en todo el mundo, ya que lo encontramos en las diferentes lenguas. Se dice que su origen es hebreo y que sale al juntar eli y zabad (o saba). Como tal, su significado se suele entender como "Dios ha jurado" o "Dios es abundancia". Además, debes saber que se trata del hipocorístico de Elisabet o Elisabeth.

13. Lola
Lola es un nombre cargado de tradición que, aunque cada vez se tiende a utilizar menos, sigue siendo frecuente, sobre todo en países como España. Viene de Dolores, aunque Lola se ha popularizado tanto que ya se utiliza como un nombre independiente. Tenemos que detallar que tiene origen latino y que significa "la que sufre". Cómo no acordarse de la gran Lola Flores al elegir un nombre como este para una niña.

14. Flor
Hay quien elige nombres como Rosa o Margarita... pero hay padres que se quedan con la forma más genérica: Flor. Este nombre está cargado de tanta alegría y fuerza por su significado, pero también porque es un nombre corto de 4 letras y una sola sílaba. Puede que Flor sea un nombre cada vez menos frecuente entre las niñas que nacen hoy en día, sin embargo, aún no se ha perdido por completo su uso gracias a algunos padres que prefieren los nombres clásicos.

15. Aída
¿Sabías que Aída es un nombre de origen árabe? En algunos casos también se encuentra este nombre como Aida (sin acento en la i). Los padres más aficionados a la ópera escogerán este nombre en honor a la famosísima y trágica obra de Verdi. Este nombre viene de ayda, que significa "distinguida" o "generosa".

16. Aina
Aina es un precioso nombre muy popular en algunas zonas de España. Viene de otro apodo muy bonito con 4 letras como Anna. Llamar a tu pequeña niña así es una buena idea, porque es un nombre que resulta sencillo de pronunciar, si bien mucha gente no consigue recordarlo porque aún les parece desconocido.

17. Inés
Inés es un bonito nombre de origen griego que viene de agné. Su significado habla de aquella que es "inocente", "pura" o "casta". A lo largo de la historia varias mujeres llamadas Inés han copado la literatura. Es el caso de la famosísima doña Inés del "Don Juan Tenorio" de José Zorrilla. ¡Un nombre ideal para tu pequeña!

¿Te han gustado estos nombres populares? Si buscas apodos un poco más originales, debes tener en cuenta algunos consejos para dar con el nombre perfecto. ¡Mira el vídeo!

Nombres de origen bíblico con cuatro letras

Para todos aquellos padres que busquen nombres relacionados con el cristianismo tienen que echar un vistazo a la siguiente lista. Hemos recopilado algunos nombres para niñas que tienen 4 letras y que contienen un significado muy especial. Algunos de estos nombres están recogidos en la Biblia y otros hacen referencia a santas cristianas. ¡No te los pierdas!

18. Ruth
El nombre de Ruth, que a menudo también se puede encontrar como Rut, aparece en el Libro Sagrado para nombrar a la bisabuela del rey David. Tiene origen hebreo y viene de re´ût, que significa "belleza" o "amiga". Debes saber, además, que Santa Ruth se celebra el 4 de junio. Escoge este nombre para tu hija si buscas un apodo con fuerza y mucha rotundidad.

19. Sara
En la Biblia, Sara (o Sarah) fue la esposa de Abraham y la madre de Isaac, cuando el padre ya tenía 89 años de edad. Se trata, por tanto, de un nombre hebreo que viene de sarah. Significa "princesa" o "señora". ¿Esto significa que todas las niñas que se llaman Sara nacen ya con dotes de mando? ¡Elige este nombre para tu pequeña y lo descubrirás!

20. Olga
Olga transmite cierta dureza e imperturbabilidad, ¿verdad? Es un nombre muy adorable para una pequeña niña como la tuya. Viene del ruso, de oleg, que significa "incierto". Su uso ha sido popular en las últimas décadas en honor a Santa Olga, una duquesa de Rusia que dio a conocer el cristianismo por su país.

21. Mara
Mara es un nombre de origen bíblico que significa "amargura". Este es el nombre que Noemí empezó a utilizar cuando perdió a su marido y a sus hijos. A pesar del significado un tanto desagradable, Mara es un nombre con una sonoridad preciosa que puede sentar bien a cualquier niña del mundo. Por cierto, ¿sabías que Mara es un nombre frecuente en Italia?

22. Rita
¿Has oído alguna vez eso de... "Santa Rita, Rita; lo que se da, no se quita"? Es un dicho popular en España que hace referencia a Santa Rita de Casia, conocida como la patrona de los imposibles. Rita viene de Margarita, un nombre relacionado con la realeza y la alta cuna. Entre las mujeres famosas que se han llamado así, la actriz Rita Hayworth.

23. Aroa
¿Conoces a alguna niña que se llame Aroa? Cada vez es una opción más escogida por los padres para llamar a sus pequeñas. A pesar de que este nombre resulta cada vez menos novedoso, sigue transmitiendo cierta originalidad y magia especial. El 5 de julio se celebra su santoral, Santa Aroa. El origen de este nombre es un tanto incierto, lo que hace que no se haya llegado a un acuerdo sobre su significado.

24. Vega
El 8 de septiembre diferentes regiones del mundo celebran el día de Santa María de la Vega. Hace honor a la virgen con este nombre del que, sin embargo, se desconoce el origen exacto. Algunos expertos apuntan a que se trata de un apodo ibérico, cuyo significado estaría relacionado con la fertilidad. En cualquier caso, es un nombre precioso que podría quedarle bien a cualquier niña que esté a punto de nacer.

25. Gema
Si estás pensando en llamar Gema a tu hija, debes marcar en tu agenda para siempre el día 14 de mayo. Es tal día que se celebra Santa Gema. Este nombre, que en ocasiones también se escribe como Gemma, es de origen latino y significa "brote". Con el paso del tiempo, también hace alusión a las piedras preciosas. Y, a pesar de que es un nombre que se utiliza desde hace muchos años, sigue sonando muy actual ya que no se ha desgastado.

Originales nombres para niñas con cuatro letras

Nombres originales para los bebés a punto de nacer

Tenemos muchas más ideas de nombres para niñas con cuatro letras. A continuación encontrarás algunos apodos mucho más originales. Hemos hecho una pequeña lista con nombres un tanto extraños, la mayoría de ellos con orígenes lejanos, que ayudarán a todos esos padres que quieran un nombre casi único para sus hijas. ¡Empezamos!

26. Alma
Es indudable que Alma es un nombre tan espiritual como bello. Son 4 letras que consiguen dotar de magia a todo aquel que lleve este nombre. Se trata de un nombre de origen latino que se ha extendido, en sus distintas versiones, por países como Francia, Inglaterra o Italia.

27. Hada
Hay padres que prefieren utilizar el nombre de Hada y otros que se quedan con la versión de 3 letras: Ada. Cada vez que llames a tu hija, pensarás en esos diminutos personajes de la mitología y cuentos que revolotean cometiendo algunas fechorías.

28. Cloe
¿Buscando nombres bonitos para niñas? ¿Qué te parece Cloe? Cloe, que en su versión anglosajona es Chloe, es un bonito nombre de origen griego que significa "hierba" o "brote verde".

29. Irma
Irma es un nombre de origen alemán que encantará a todos aquellos padres que quieran un apodo que transmita dulzura al tiempo que fortaleza y confianza. Este nombre viene de irmen o airmans, que significa "inmensa" o "fuerte".

30. Jeny
Jeny viene de Jennifer, un nombre de origen galés que ha llegado a nosotros desde Reino Unido y Estados Unidos, donde resulta muy popular. En los últimos años, son cada vez más las niñas recién nacidas que se han llamado así, hasta el punto que muchos padres han decidido quedarse directamente con la opción más corta del nombre: Jeny, Jenny o Jeni.

31. Neus
Neus significa nieve en catalán, por lo que es un nombre muy apropiado para tu hija si tu estación favorita del año es el invierno. Nieves es un nombre de origen latino que significa "aquella que tiene suprema blancura".

32. Isis
Isis es uno de esos nombres que transmiten una gran potencia. No es casualidad, ya que es el nombre de la divinidad egipcia de la fecundidad y la naturaleza. ¿Te imaginas a tu hija con un nombre como este?

33. Suri
Posiblemente quien popularizó este nombre, que cada vez es más popular en colegios y escuelas infantiles, fue la hija de Tom Cruise y Katie Holmes. Viene del hebreo y significa "princesa".

34. Beth
Beth es una manera corta de llamar a las niñas que se llaman Elisabeth. Dada la frecuencia con la que los padres lo han escogido para sus hijas, sobre todo en ciertas regiones de España, ya se ha convertido en un nombre por si solo.

35. Nina
Puede que Nina fuera un nombre común hace algunas décadas, pero su uso ha ido cayendo. ¿Por qué no recuperarlo poniéndoselo a tu hija? Tiene origen latino y a menudo se ha utilizado como abreviatura de Ana o Cristina.

36. Gala
Gala es un nombre muy relacionado con el arte gracias a la mujer y gran musa de Salvador Dalí, que llevaba este nombre. Su origen es alemán y significa "viejo" o "canoso". Una ironía elegir este nombre para una niña que acaba de nacer, ¿verdad?

37. Inna
Inna es un nombre de origen ruso que se utiliza en honor a una mártir de la Iglesia Ortodoxa. Los expertos también sitúan el origen de este nombre en Grecia, donde significaba "pequeña niña". 

38. Tara
Es posible que no hayas conocido a muchas Taras, pero es un nombre popular en países como Irlanda, Australia o Estados Unidos. Se cree que su origen es galés y que hace referencia a la realeza.

39. Aria
Los padres que sean seguidores de la serie televisiva "Juego de Tronos" no van a poder resistirse a llamar Aria a su hija, como el personaje de Aria Stark. La valentía y el arrojo son dos de sus cualidades más destacables.

40. Ella
Ella (a menudo pronunciado como Ela) también es un nombre de origen anglosajón. Allí fue especialmente frecuente durante la Edad Media, y es que fue la abreviatura escogida para un nombre tan extendido como Ellen. ¿Sabías que la hija de David Bisbal se llama Ella?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Davidbisbal (@davidbisbal) el

41. Jara
Jara hace referencia a un arbusto de lindas flores blancas. Se trata de un nombre que empezó a usarse hace algunas décadas pero que, al no haber sido demasiado popular, aún hoy en día sigue sonando original.

42. Amal
Si el nombre de Amal se ha popularizado en lo últimos años ha sido gracias a Amal Clooney, abogada activista y mujer de George Clooney. Debes saber que este nombre de origen árabe es unisex, por lo que también lo podrías oír en referencia a hombres o niños.

43. Lily
Qué bonito y dulce es el nombre de Lily (también escrito como Lili). Viene del inglés, de hecho allí es un nombre muy frecuente, y hace referencia a las flores del lirio y de las azucenas. Este nombre puede presumir de transmitir una gran simpatía.

44. Sira
Sira es la manera en la que el nombre Siro se aplica para las niñas. Es, por tanto, un apodo de origen latino, que significa "procedente de Siria".

45. Vida
El significado que rodea a la palabra 'vida' es tan importante y tan especial que muchos padres lo han elegido para llamar a sus hijas. Es un nombre repleto de alegría y ganas de seguir adelante.

46. Leah
Los padres que quieren llamar Leah a sus hijas, a veces escogen Lía, ya que es como se lee este nombre. Lía viene del hebreo, de le´ãh, y significa "vaca salvaje"; un significado un tanto raro para un nombre que suena verdaderamente bonito.

47. Uxía
Uxía, cuya forma para chico es Uxío, es un nombre de origen griego que significa "bien nacida". A pesar de su procedencia, es un apodo muy utilizado en la zona norte de España, sobre todo en Galicia.

48. Cora
Cora es un nombre del todo original, corto y con una elegancia que hace que sea muy especial. Es de origen griego y viene de koré o korinna, por lo que significa "doncella" o "muchacha".

Si sigues buscando un nombre bonito para tu hija, echa un vistazo a la guía de nombres para niñas que hemos elaborado en Guiainfantil.com ¡Enhorabuena por la llegada de tu pequeña!