Nombres para bebés con la letra Q

Es la hora de elegir un nombre para vuestro bebé, y os asaltan las dudas. Hay miles de opciones y se trata de una de las primeras e más importantes decisiones que tienen que tomar los padres. Por ello, Guiainfantil.com ha creado una guía para ayudarles en esta tarea.

Consulten nuestra guía de nombres para bebés. En ella encontrarás un listado de nombres con su origen y significado, nombres más comunes en cada país, nombres por orden alfabético (de la A a la Z), nombres de santos y bíblicos, nombres para gemelos o mellizos...como también los nombres más populares y famosos. Hay muchas otras opciones de nombres para niños y niñas entre las que encontraréis el nombre perfecto para vuestro bebé.

Promocionado

Quintina: origen y significado del nombre para niña Quintina

El significado del nombre Quintina. Todos los nombres para bebés. Forma femenina de Quintín. En la antigua Roma era tradición bautizar a los hijos con el lugar de nacimiento que ocupaban, de ahí viene quintus, posteriormente Quintín. San Quintín fue un santo y mártir del siglo III, y una batalla, la de San Quintín, de done viene el dicho: 'se va a formar la de San Quintín'.

Promocionado

Quirina: origen y significado del nombre para niña Quirina

El significado del nombre Quirina. Todos los nombres para bebés.   Forma femenina de Quirino. Del latín Quirinus/Quirina. Es el nombre de una divinidad sabina, que después se identificó con Rómulo. Su etimología es desconcida, se relaciona con la ciudad de Curies, 'curia', aunque tambien puede estar relacionado con el griego kírios, 'señor'.