Guía de nombres para niños y niñas de marzo 2023 - Ideas muy originales

Descubre el origen y el significado de los más bonitos nombres para bebés de marzo de 2023

Núria Capdevila García
Núria Capdevila García Redactora y maestra de inglés

Escoger el nombre del bebé es un trabajo complicado, pero lleno de ilusión. Y es que se trata de un momento muy especial; se podría decir que es uno de aquellos en los que ya se forma un gran vínculo de familia, incluso cuando el bebé aún no ha llegado. Entre todas las opciones, a continuación te ofrecemos una guía de nombres para niños y nombres para niñas que nacen en marzo de 2023.

Te proponemos ideas de nombres para bebés que son muy originales, según los signos del zodiaco, nombres cortos y populares... ¿Sabes cuáles son las opciones más buscadas por los padres hoy en día? Descubre el origen y el significado de todos y cada uno de estas opciones para llamar a tu bebé.

La guía de nombres para niños nacidos en marzo 2023

Nombres para niños nacidos en marzo 2023

¿El mes de marzo es uno de tus favoritos del año? No nos extraña, sobre todo si tu bebé es de este mes. A lo largo de marzo se celebran diferentes festividades, como pueden ser el Día del padre (en España), el Día de San Patricio y el Día de San José. Por ello, es fácil encontrar una gran cantidad de nombres masculinos relacionados con estos días tan especiales entre los que escoger. Algunos de los que te proponemos para tu hijo son:

1. José
Sin duda, José es un nombre de gran tradición. ¿Sabías que proviene del hebreo? Significa 'abundancia' y hace referencia a 'aquel que proveerá, aquel que multiplicará'.

2. Patricio
El nombre de Patricio significa 'aquel que es noble, lleno de nobleza'. Pese a ser de lo más usado en la actualidad, en la antigüedad quedaba reservado solo para aquellos que habían nacido en una familia con un gran estatus social. Efectivamente, su santo se celebra el 17 de marzo.

3. Ramón
Proveniente del germánico Reginmund, formado por las palabras Regin 'consejero, asesor' y Mund 'protección', este nombre significa aquel que protege'.

Algunos nombres para niñas nacidas en marzo de 2023

Más nombres para niñas que nacen en marzo 2023

Después de haber visto algunos de los mejores nombres para niños nacidos en marzo de 2023, vamos a ver algunas propuestas para las niñas. A continuación te ofrecemos tres bonitos nombres femeninos cuyo significado te va a llamar la atención.

4. Sandra
El nombre Sandra, diminutivo de Alejandra, proviene del griego 'alexios, Andros' y significa 'protección, aquella que protege'. Hace referencia a la diosa Hera (Juno), esposa de Zeus y diosa de la familia y del matrimonio.

5. Abigail
Nombre que deriva del hebreo y significa 'fuente de alegría', aunque su significado es 'la alegría de mi padre'. ¿Sabías que es un nombre que aparece en la Biblia?

6. Arizona
Arizona es un nombre que nos encanta y es que proviene de la palabra española 'arizonac', la cual significa 'pequeño manantial' en el idioma de Prima, una tribu que se localiza en el estado de Arizona (EEUU).

Algunos nombres femeninos y masculinos para bebés Piscis

Nombres femeninos y masculinos en 2023

Si tu hijo o hija va a nacer a principios de marzo 2023, es posible que lo haga bajo el signo de Piscis. Debes saber que se caracterizará por ser una persona muy tranquila, paciente y muy amable. Los bebés de este signo del zodiaco son muy dulces, creativos y románticos y, lo mejor de ellos: que siempre se desviven para ayudar los demás. Dados estos rasgos en su personalidad, te proponemos los siguientes nombres masculinos y nombres femeninos.

7. Bahari
Bahari es un nombre de niña que nos gusta mucho proveniente del swahili significa 'océano', y el vínculo con el signo de Piscis es de lo más estrecho.

8. Amelie
Su significado es 'trabajadora', 'aquella mujer que se esfuerza mucho'; un nombre femenino que, sin duda resalta una parte muy destacada en la personalidad de los Piscis.

9. Hathor
Proveniente de la cultura egipcia, Hathor era una divinidad la cual controlaba el arte y la danza. Su nombre hace referencia a 'methur', la grandeza del Templo de Horus.

10. Izel
Nombre corto con muchas variaciones y apodos, como pueden ser Ixchel, Itsel o Ixel, que significa 'única' y refleja, sin lugar a duda, la parte más creativa de los nacidos bajo el signo de Piscis.

11. Caleb
Un nombre muy poético que significa 'aquel que es audaz' y hace referencia a uno de los hombres que siguió a Moisés cuando este llegó a Canaán después de abandonar Egipto.

12. Kai
Proveniente del hawaiano, este nombre hace referencia al mar y es un nombre unisex, cortito y de lo más bonito. Si tu bebé es un Piscis nacido en marzo de 2023, este es un nombre perfecto para él por su relación con lo acuático.

13. Yama
El nombre Yama significa 'reinar' y es una referencia al dios hindú encargado de controlar tanto la muerte como la reencarnación.

Los nombres más buscados en marzo 2023 para niños y niñas Aries

Origen y significado de los nombres para bebés

Los nacidos bajo el signo de Aries son personas con una gran pasión y fortaleza. Son valientes y nunca tienen miedo de ir a por sus sueños. Se caracterizan por ser aventureros, divertidos y muy sociables. Si tu bebé va a nacer bajo la influencia de este signo, nuestras propuestas para ti son las siguientes:

14. Andrea
'La que es fuerte, valerosa'. El nombre de Andrea tiene su variante masculina, Andrés y proviene de las palabras griegas 'aner' y 'andros' que significan 'la fuerza vital'. ¿Sabías que, en italiano, la forma masculina de Andrea no varía?

15. Julio
Julio deriva del latín 'Iulius' y tiene su versión femenina, Julia. Significa 'barbudo suave' y suelen ser personas muy nobles, emotivas y con sentimientos muy fuertes. ¿No te parece un nombre perfecto para un Aries de 2023?

16. Letizia
También escrito como 'Leticia' es un nombre femenino que proviene del latín y que significa 'aquella mujer que da alegría'.

17. Joaquín
Un nombre de lo más dulce muy relacionado con la estación de la primavera. Proviene del hebreo y su significado es 'Yahvé construirá'.

18. Sergio
Significa 'el guardián', 'aquel que protege' y es que los nacidos bajo este signo de Aries se caracterizan por ser personas de lo más leales que siempre están pendientes de aquellos a los que más quieren.

19. Álvaro
Proveniente del germánico 'Allawarja'', Álvaro significa 'aquel que duerme', aunque también 'guerrero elfo'. Estos niños suelen tener un gran carácter y son personas a las que les gusta mucho proteger a los demás. Suelen ser de lo más empáticos.

20. Tomás
Los niños con este nombre son fuertes, fieles y muy directos. El nombre de Tomás proviene del Arameo y significa 'mellizo'. Si eres de los padres a los que les gustan los nombres bíblicos, esta es una buena opción para tu bebé de 2023.

Los nombres para niños y niñas más buscados (los más dulces)

Más dulces nombres para bebés de 2023

Después de haber visto algunas ideas de nombres para niños y para niñas de acuerdo con el signo del zodíaco, es momento de ver algunos nombres de lo más dulces. Así, tendréis aún más opciones entre las que escoger.

21. Verna
Verna es un nombre que proviene del latín y que significa 'tiempo de primavera'. Es muy melodioso y tiene una gran cantidad de variantes, como pueden ser Verasha, Verla, Vernia o Virna. Vernay es su variante masculina.

22. Akina
Akina es unisex y tiene dos posibles orígenes: del Swahili y significa 'vínculo familiar, solidaridad', o del Japonés, en el que se traduce como 'flor de primavera'.

23. Martina
Proveniente del latín, Martina es un nombre de lo más popular y es que siempre suele aparecer en los rankings de los nombres más utilizados en distintos países. Hace referencia a 'Marte, Dios de la guerra' y significa 'consagrado al Dios Marte'. Martín es su variante masculina, otro nombre de lo más buscado para los bebés de marzo de 2023.

24. Kia
Kia es un nombre de origen africano que significa 'inicio de temporada', un nombre ideal para aquellas niñas que nacen con el inicio de la primavera.

25. Lía
Nombre corto proveniente del italiano, ¿te gusta? Significa 'aquella que es portadora de buenas noticias'.

26. Lucian
Lucian proviene del latín y del nombre Luciano. Significa 'aquel que ha nacido a la luz del día'. Si quieres una variante femenina de este nombre (que es de lo más popular), elige Lucía.

Nombres en marzo 2023 que son originales y con significado

Originales nombres para bebés de marzo 2023

Si estás buscando nombres para bebés de 2023 con mucho significado, que sean muy diferentes a los más tradicionales, también tienes una gran cantidad de opciones. Las opciones que te damos a continuación son nombres muy originales que te gustarán por su significado tan bello. ¡Apúntalos en tu lista de posibles nombres para tu hijo o hija!

27. Yukio
De origen japonés, este nombre significa 'chico de la nieve' y tiene dos variantes de lo más bonitas: Yuki y Yukiko.

28. Anand
Proveniente del sánscrito. Anand es un nombre muy usado en los Estados Unidos y significa 'feliz', 'aquel que aporta felicidad'.

29. Onni
Nombre de chico proveniente del finlandés, el cual significa también felicidad.

30. Nahila
Nahila es un nombre de niña tan original como melodioso. Significa 'bebe, bebe de esta fuente' y está asociado con los ciclos de la vida. Un nombre femenino elegante que no pasa desapercibido.

31. Nara
Proveniente del japonés, Nara es un nombre de niña que significa 'reunión de sabios'. De acuerdo con esta cultura, las niñas con este nombre son alegres, de carácter muy fuerte y emocionales.

32. Alegría
No hace falta dar mucho más detalle del significado de este nombre y es que, por sí solo, lo denota todo. Alegría es de origen latino y proviene de 'allegra', palabra que también puede ser usada como nombre. Hace referencia al culto a Nuestra Señora de la Alegría, el cual es de lo más popular en algunas zonas de España.

Unos nombres de niño y niña muy populares en todo el mundo

Nombres de 2023 para niños y niñas

Antes de terminar con nuestra lista de nombres para niños y nombres para niñas nacidos en marzo de 2023 queremos proponerte unas cuantas opciones más que corresponden con nombres muy famosos y populares entre los padres de hoy en día. ¿Encontrarás aquí el nombre perfecto para tu bebé?

33. Juan
Juan es un nombre tradicional, de los más usados y muy relacionado con el cristianismo. Tiene muchas variantes en una gran cantidad de idiomas, como Giovani, Joan, Jonatahn. Así mismo, tiene varios diminutivos: Jan o Jonny son algunos de ellos. Significa 'la compasión de Yahvé', 'aquel que es misericordioso y compasivo' y 'aquel que es fiel a dios'.

34. David
David es uno de los nombres más usados alrededor del mundo por su fuerte vínculo con el cristianismo y la Biblia. Proviene del hebreo y significa 'el elegido del Señor, el amado por Dios'.

35. Laura
Nombre de niña proveniente del latín 'laurel', el cual era símbolo de éxito y poder. Por ello, Laura se traduce por 'aquella que triunfa'.

36. Ana
Ana también es un nombre muy usado con una gran cantidad de variantes, como pueden ser Anna, Anne, Ann. Proviene de la palabra hebrea 'Hannah' (que también se utiliza como nombre) y significa 'aquella que está llena de gracia'.

37. Alba
Pese a que su origen no está del todo claro, se cree que Alba proviene de la palabra latina 'albus, albae'. Significa luz, despertar de la vida, 'aquella que nació al amanecer'.

Se dice que todas las personas que se llaman de la misma manera comparten muchos rasgos de su personalidad, por lo que escoger el nombre del bebé es algo en lo que los padres nos esmeramos mucho. Esperamos que las opciones de nombres para niños y niñas de marzo de 2023 que os hemos dado os hayan gustado y que, a través de ellas, podáis encontrar este nombre tan especial que estáis buscando. ¡Enhorabuena!

Puedes leer más artículos similares a Guía de nombres para niños y niñas de marzo 2023 - Ideas muy originales, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: