Nombres para bebés que nacen en marzo

Inspírate en el mes que va a nacer tu bebé para elegir el nombre perfecto para él

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

A todos los padres les gustaría elegir un nombre para su bebé que encajara con su carácter y personalidad. Pero todavía es muy pronto para conocer cómo será su temperamento. Sin embargo, la astrología infantil puede darnos algunas pistas sobre su personalidad, según su signo del zodiaco. Además, podrían elegir un nombre para el bebé inspirado en el mes de su nacimiento. Tenemos algunas ideas de nombres perfectos para bebés que nacen en marzo.

10 nombres para bebés que nacen en marzo

nombres para bebés inspirados en su mes de nacimiento

Marzo es el mes que en el hemisferio norte, por los días 20 y 21, da la bienvenida a la estación de Primavera. Los bebés que nacen en marzo son de los signos Piscis o Aries, dos signos diferentes pero que comparten algunas características comunes. De un modo general, los bebés de marzo se destacan por su carisma. Unos por soñadores y otros por aventureros, estos bebés viven sus descubrimientos vitales de forma apasionada.

Si todavía no tienes claro qué nombre poner a tu bebé, pero sabes que él o ella nacerá en el mes de marzo, consulta esta lista de los nombres para niños y niñas más usados en este mes.

1. Ainara. El nombre es de origen vasco y significa 'golondrina'. Su popularidad va en aumento y en la actualidad es uno de los nombres más de moda. Gusta por ese toque exótico y porque derrocha personalidad.

2. Alvaro. El nombre es de origen germánico y significa 'el que protege a todos'. Se trata de un nombre con una larga tradición que no ha sido desgastado por el uso, sino que se mantiene original y con un toque muy elegante.

3. Eduardo. Este nombre es de origen germánico y su significado habla de riqueza. Resulta elegante y distinguido y mantiene un toque actual a pesar de contar con una larga tradición. Sin duda, un nombre contundente y con personalidad.

4. Juan Antonio. El origen hebreo de Juan se une al origen etrusco de Antonio en uno de los nombre compuestos para niño más frecuentes. Mientras que el significado de Juan hace referencia a la compasión, el de Antonio nos resulta totalmente desconocido, algo que no hace sino aumentar el atractivo de este nombre contundente y con personalidad.

5. Maia. De origen griego y con un significado maternal, este nombre pertenece a uno de los personajes de la mitología griega, una de las ninfas Pléyades de cuya unión con Zeus nació el dios mensajero Hermes.

nombres-bebes-marzo

6. Nicolás. Este nombre es de origen griego y su significado hace referencia a la victoria del pueblo. Su fuerza es tal que el nombre se mantiene ajeno a modas y tendencias pareciendo en todo momento un nombre original y distinguido.

7. Rodrigo. Es de origen germánico y, según su significado, Rodrigo 'trae la gloria'. Pocos nombres para niño tan aristocráticos encontramos como este que nos recuerda a la nobleza y a las aventuras de la Edad Media.

8. Selene. Es de origen griego y su significado habla de luz, aunque en realidad es el nombre que recibía la Luna como divinidad. A pesar de ser uno de los nombres más bonitos para niñas, no ha sido demasiado utilizado por lo que sigue resultando original y moderno.

9. Vanesa. Este nombre de origen inglés posee uno de los orígenes más curiosos. Fue inventado por el poeta Jonathan Swift en 1708 como acrónimo de su amada y pronto se fue extendiendo como uno de los nombres con más encanto para niñas.

8. Zoe. Para ser un nombre corto, Zoe contiene una gran fuerza en su significado. De origen griego, significa 'vida', por lo que es uno de los nombres para niña más elocuentes y encantadores. Gusta por su sencillez, pero también por su originalidad.

Nombres de santo más populares de Marzo para bebés

7 nombres de santo más conocidos para bebés

Si alguna vez has pensado en poner un nombre a tu bebé inspirado en los nombres de santo del mes en que nacerá, considerar el santoral, mes a mes, puede ser una buena alternativa. Poner nombres de santo que corresponde al día de nacimiento del bebé, es una costumbre antigua en algunos países como España, que se conserva en poca medida hoy día.

Conoce los 7 nombres de santo más populares del mes de Marzo. A lo mejor te dará alguna idea o inspiración para elegir el nombre de tu bebé.

1. África
Nombre femenino de origen griego que significa 'sin frío', aunque algunos le otorgan un significado de 'expuesta al sol' o incluso 'donde el mar hace espuma'. Celebra su día de santo el 5 de Marzo.

2. Carlos
Nombre masculino de origen germánico que significa 'hombre fuerte', 'hombre con vitalidad'. Celebra su onomástica el día 2 de Marzo.

3. Jose
Nombre para niño de origen hebreo que significa 'abundancia'. El día de San Jose se celebra el 19 de marzo, cuando se conmemora el día del Padre en muchos países.

4. Julio
Se celebra el día de San Julio el 30 de marzo. Julio o Julia es un nombre de origen latino que significa 'Aquel que pertenece a la familia Julia' o 'Aquel que nació en el mes de Julio'.

5. Luisa
Un singular nombre femenino germánico, que significa 'guerrero ilustre'. Su forma masculina es Luis.

6. Maximiliano
Celebra su día de santo el 12 de marzo. Se trata de un nombre masculino de origen latino que significa 'el grande'. Su numerología es el número 3.

7. Patricio
Fue un misionero católico conocido como el santo patrón de Irlanda. Celebra el día de su santo el 17 de marzo, cuando se conmemora el día de San Patricio. Patricia es su forma femenina. Nombre de origen latino que significa 'de origen noble o de patricio'.

8. Catalina
El 24 de marzo se celebra el día de Santa Catalina en honor a Santa Catalina de Suecia. ¿Sabías que este nombre es griego y que significa 'pura' o 'inmaculada'?

9. Sixto
Para todos aquellos padres que estén buscando un nombre con tradición pero que al mismo tiempo suene original, Sixto puede ser una buena opción. Celebra su santo el 28 de marzo, en honor a Santo Sixto Papa.

Puedes leer más artículos similares a Nombres para bebés que nacen en marzo, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.