Nombres para bebés que nacen en enero

Si estás buscando un nombre para tu bebé que nacerá en enero, consulta esta lista

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

No es fácil decidirse por un nombre para tu bebé. A la hora de poner el nombre, todos buscamos uno que se amolde a la personalidad, que sea bonito, que tenga un significado interesante, que guste a los padres y también a los abuelos y un montón más de variables que ya te sabes de sobra.

Si tu hijo o hija va a nacer en el mes de enero, lo que puedes hacer para encontrar el nombre perfecto para él o ella es ayudarte de la astrología infantil. Así podrás conocer un poco más en detalle cómo va a ser su carácter y su personalidad y elegir el nombre más adecuado y el que más ilusión te haga. ¡Vamos a ver unas cuantas propuestas!

Nombres para bebés que nacen en enero

nombres para bebés que nacen en enero

Si tu bebé va a nacer en enero puede ser Capricornio o Acuario y hay algunas características que comparten estos dos signos del zodiaco. Los bebés de enero destacan por su facilidad de aprendizaje y por convertirse muchas veces en auténticos líderes. Además, muestran una gran curiosidad y habilidades para distintas áreas. Tenemos algunos nombres para los bebés que nacen en enero. ¡Te van a encantar!

1. Ignacio
Es un nombre de origen latino cuyo significado habla de un niño 'nacido del fuego'. Se trata de un nombre tradicional que conserva un toque muy original porque no ha sido explotado. Además, viene cargado con un aire distinguido que nos encanta.

2. Estefanía
Este nombre es de origen griego y su significado se relaciona con la corona de los triunfadores. Resulta uno de los nombres con más encanto porque resalta la delicadeza de cualquier niña a la vez que aporta un toque original.

3. Isaac
El nombre es de origen hebreo y su significado está lleno de alegría. Pertenece a la tradición bíblica, por lo que se conoce desde antiguo. Sin embargo, su fuerza es tal que no ha perdido frescura con los años, sino que además resulta un nombre muy carismático.

4. Ariadna
Con un origen griego y un significado que habla de pureza, este nombre es conocido por ser el de un personaje mitológico. La Ariadna del Minotauro, la ingeniosa princesa que ideó el ovillo de hilo para encontrar la salida del laberinto.

5. Gael
Es un nombre de origen celta y con un significado relacionado con la generosidad. Se trata de uno de los nombres más atractivos para niños que posee la contundencia de los nombres cortos cargados de personalidad.

6. Samantha
Este nombre es de origen arameo y significa 'la que escucha'. Puede ser el nombre ideal para vuestra niña porque aporta un toque moderno y sofisticado. Samantha es además uno de esos nombres que aportan carisma y personalidad.

7. Sebastián
El nombre tiene un origen griego y un significado de respeto. Es uno de esos nombres que vienen avalados por una larga tradición sin que hayan perdido frescura. Sebastián siempre suena actual y tiene además un aire distinguido y elegante.

8. Paz
De origen latino y con un significado evidente de paz, este nombre es uno de esos nombres cortos imprescindibles para niñas además de ser uno de los más atractivos. Frecuentemente va a acompañado de María, aunque tiene la suficiente fuerza y encanto como para ir solo.

9. Kevin
Es un nombre de origen irlandés que significa 'dulce nacimiento'. Procedente de la tradición anglosajona, Kevin ha ido ganando popularidad en los últimos años. Resulta un nombre para niño fresco, moderno, original y con mucho encanto.

10. Nicole
Este nombre es de origen griego y su significado habla de la victoria del pueblo. Se trata de la variante francesa y femenina del tradicional Nicolás. En esta versión, el nombre resulta perfecto para realzar la belleza y delicadeza de vuestra niña.

Bonitos nombres para niños y niñas que llegan a este mundo el primer mes del año

Nombres para bebés que nacen en Enero

¿Has encontrado el nombre que buscabas para tu futuro hijo o hija? En el caso de que tu respuesta sea un no y de que el bebé vaya a nacer en el mes de enero, otra cosa que puedes hacer es basarte en el santoral para escoger su apodo. Echa un vistazo a la siguiente lista de nombres para niños y niñas basadas en el santoral de enero que te proponemos a continuación. ¡Seguro que das con más de uno que te resulta de lo más interesante! Eso sí, recuerda que en una misma fecha se pueden celebrar varios santos.

11. María
Este nombre clásico de origen hebreo que significa 'mujer elegida por Dios' sigue siendo el preferido de muchas familias. Su santo se celebra el 1 de enero. Si tu hija nace justo ese día puede ser una buena elección para ella, ¿no te parece ?

12. Emiliana
El santo de Emiliana se celebra el 5 de enero. Se trata de un nombre poco común que gusta mucho por su originalidad y frescura. Proviene del latín 'Aemiliana' y su traducción al castellano sería algo así como 'rival, adversario'.

13. Alexia
¿Qué tal te suena Alexia para llamar así a tu hija? Se trata de un apodo clásico que de nuevo se vuelve a poner de moda. Es de origen griego, significa 'defensora o protectora' y si onomástica se celebra cada 9 de enero.

14. Tatiana
El 12 de enero celebran su santo todas las que se llaman Tatiana. Un apodo que sin duda cuenta con una larga tradición pues deriva del griego antiguo. Su significado es 'aquella que es activa'. ¡Qué curioso!

15. Pablo
Nombre para niños que deriva del término latino 'paulus' y cuyo significado es 'lleno de humildad'. ¿A cuántos Pablos conoces? Seguro que todos son personas amables, sinceras de corazón y muy divertidas, ¡así podría ser tu pequeño! Su santo se celebra el 15 de enero.

16. Armando
El santo de Armando se conmemora cada 23 de enero. Se trata de un nombre para niños con mucha personalidad; de origen alemán, (proviene del término 'Hermann') significa 'el gran guerrero'.

17. Elvira
Elvira, por su parte, celebra el santo cada 25 de enero. Es un nombre propio femenino de origen germánico que tiene un significado cuanto menos curioso: 'lanza amable'. Es común en varias regiones de Europa, como, por ejemplo, España y Alemania.

18. Tomás
El apodo para niños Tomás toma prestada su raíz al término latino 'Thoma', cuyo significado no es otro que 'gemelo'. Si resulta que esperas dos bebés, este puede ser el nombre indicado para uno de ellos, es muy lindo y además tiene mucha personalidad.

19. Martina
Es el último nombre de nuestra lista de apodos para niños y niñas nacidos en el mes de enero basado en su santoral. Es un apodo muy común hoy en día que tiene un raíz latina y este significado: 'consagrado a Marte, dios de la guerra'. Su onomástica se celebra el 30 de enero.

¡Esperamos que nuestra tanda de nombres te haya servido de fuente de inspiración!

Puedes leer más artículos similares a Nombres para bebés que nacen en enero, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.