Nombres para niñas en 2018. Nombres para bebés bonitos, populares y originales

Ideas de nombres para niñas que son tendencia en 2018

Si estás embarazada y ya sabes que tu bebé será niña... ¡enhorabuena! Estás entrando en una período apasionante y en Guiainfantil.com te acompañaremos en cada etapa de tu embarazo y crianza de tu bebé.

Una de las primeras decisiones que has de tomar es elegir el nombre de tu bebé. Si todavía no lo tienes claro, te proponemos un listado de los 20 nombres de niñas más populares para 2018. Son nombres para niñas que están de tendencia, algunos son nombres tradicionales y otros nombres modernos. Todos ellos, nombres de niña bonitos y originales. ¿Cuál te gusta más?

20 propuestas de nombres de niñas en 2018

Ideas de 30 nombres de niña más populares para 2018

¿Cuáles son los nombres más populares y frecuentes para niñas? Si quieres poner a tu bebé un nombre bonito pero además que no suene raro o extraño, aquí te mostramos una lista de los nombres de niñas más escogidos por los padres en 2018:

Lucía: un bello nombre para niña que significa 'la que lleva la luz'. Es  de origen latino y desde hace unos años encabeza las listas de los más populares y desde hace ya años está de tendencia. Su onomástica se celebra el 13 de diciembre.

María: es uno de los nombres de niña que está de tendencia desde hace generaciones. Puede ir solo o, acompañado por otro.Su origen es hebreo, y significa "la elegida", "la amada por Dios". Un nombre de niña muy popular por ser el nombre de la madre de Jesús.

Paula: Viene de paulus, que significa "pequeña, débil" y su origen es latino. La fórmula masculina de Paula es Pablo. A lo largo de la historia han existido varias santas y mártires con el nombre de Paula por lo que existen varias fechas posibles para celebrar el santo. 

Martina: es uno de los nombres de niña más populares para 2018 y lleva de tendencia varios años  Su origen es latino y su significado es "consagrado a Marte", y es que viene de Mars, el dios de la guerra. Su santo es el 30 de enero y su forma masculina: Martín.

Carla: un bello nombre de niña de origen alemán que viene de karl y significa "fuerte, valerosa". Este nombre es muy popular en Italia y desde ahí dio el salto a España y latinoamérica en la década de los 70. 

Julia: Un nombre de niña para 2018 muy lindo y con una larga tradición. Significa "de fuertes raíces" o "la que pertenece a la familia Julia" y su origen es latino. Celebra su santo el 15 de julio. Además, es un nombre muy internacional, lo encontramos en otros países como Julie, Juliet, Juliana, Julieta o Julienne. 

Alba: un nombre de niña que llegó a las listas de los más populares hace unos años y no sale de ella. Y es que este bonito nombre es uno de los más elegidos por los padres y madres para sus hijas. Su significado es "amanecer", es la primera luz del día y el renacer. Celebra su onomástica el 15 de agosto, fecha en que se celebra Nuestra Señora del Alba y la Virgen del Alba. 

Daniela: viene del latín, de din y El (Elhoim), que significa "Dios es mi juez". Daniel es la versión masculina de este nombre y durante muchos años fue más frecuente. Sin embargo, hoy en día es uno de los nombres más populares para niñas.

Sofía: un bello nombre de niña y muy popular entre los padres y madres. Es de origen griego y viene de sophia que significa "sabiduría". Es muy conocido por Santa Sofía, una mártir del siglo II que es venerada en la preciosa basílica de Santa Sofía en Estambul. Sus variantes son Sophie o Zosia en polaco.

Valentina: un nombre de niña que está de tendencia sobre todo en su versión masculina: San Valentín, el patrón de los enamorados. Su origen es latino y viene de valens que significa "valiente, de la familia de los Valentinos" y celebra su santo el 14 de febrero. 

Carmen: viene de Karmel que significa "jardín de Dios", "oda, canto". Es un nombre de niña muy popular en España y otros países de tradición Católica por la Advocación de Nuestra Señora del Carmen o Virgen del Carmelo, venerada por los carmelitas, los ermitaños que poblaron el monte Carmelo, escenario de la Crucifixión.

Laura: viene de laurus, que significa "laurel, triunfo o triunfante". Es un nombre de niña de origen latino y es que en Grecia se utilizaban coronas con laurel para premiar a las personas que llegaban victoriosas de las guerras. Esta ceremonia fue heredada por Roma y a la corona se le llamó láurea.

Fátima: viene de fatama que significa "doncella, muchacha virgen". Un bello nombre de origen árabe y es que Fátima fue la hija pequeña del profeta Mahoma y la que dio origen a la dinastía fatimí.

Alejandra: no de los nombres más populares en la actualidad. Celebra su santo el 18 de mayo, que es el día de Santa Alejandra. Su origen es griego y viene de alexio y andros que significa "la que protege al hombre". Su forma masculina es Alejandro, también uno de los nombres más populares para niños. 

Gabriela: un bello nombre de origen hebreo que viene de gebar, es decir, "mujer de Dios, protegida por Dios". Su fórmula masculina es Gabriel, el ángel anunciador de la maternidad de María. 

Ana: uno de los nombres más populares desde hace generaciones, uno de los preferidos por los padres y madres para su bebé niña. Es un nombre de origen hebreo que significa "llena de gracia y compasión". 

Sandra: un nombre para niñas de origen griego, que está tomado del apócope Alessandra. Significa "la protectora" y se ha convertido en uno de los nombres más populares.

Patricia: un nombre de origen latino que se hizo muy popular en la década de los años 70 debido a la influencia extranjera. Y es que, este nombre de niña es muy frecuente en los países anglosajones desde hace muchos años.

Cristina: un nombre de niña de origen latino que significa "la que sigue a Cristo". Tiene unas raíces religiosas y es uno de los nombres preferidos por padres y madres. 

Carolina: de la misma manera que Carla, el nombre de niña Carolina viene de Karl o Carolus y significa "mujer fuerte y valerosa". Es un nombre de origen alemán y celebra su santo el 4 de noviembre.  

Ideas de nombres de niñas bonitos para 2018

Si buscas otras ideas para escoger el nombre de tu hija, no te pierdas los consejos que desde Guiainfantil.com te damos para encontrar ese nombre ideal y perfecto para tu bebé.

Nombres de niñas de las hijas de los famosos en 2017

¿Quieres saber qué nombre pusieron los famosos a sus hijas en 2017? Una estupenda manera de tomar ideas para elegir el nombre para tu hija. Algunas de las celebrities más conocidas optan por nombres populares y muy comunes, y otros por nombres raros y diferentes que no se encuentran en ningún listado de nombres: 

Cristiano Ronaldo: tuvo mellizos, niño y niña. El nombre elegido para su bebé fue Eva.

Cristiano Ronaldo con sus mellizos

Beyoncé: en 2018 nacieron los mellizos de la cantante, niño y niña. Su hija recibió el nombre de Rumi, un nombre muy popular en Japón.

Bradley Cooper: el actor, y la modelo Irina Shayk tuvieron una niña en 2018 a la que pusieron de nombre Lea De Seine

Janet Jackson: la cantante fue madre a los 50 años de una niña a la que puso Eissa de nombre.

Manuel Carrasco: eligió el nombre de Chloé para su primera hija.

Nombres de niñas de series de televisión que son tendencia en 2018

Las series de televisión han hecho populares extraños nombres que hoy en día van ganando adeptos. Series como Juego de Tronos, Gossip Girl o The Good Wife han lanzado a las listas más populares nombres como:

- Daenerys: es el nombre real de Khaleesi en la serie Juego de Tronos.

Khaleesi: uno de los nombres para niña que son muy populares en Inglaterra. En el inventado idioma Dothraki, este nombre de niña significa 'reina'.

- Arya: el carismático personaje de Juego de Tronos ha logrado que este nombre se vuelva muy popular.  

- Olivia: la protagonista de "The Good Wife" ha logrado infundir fuerza y personalidad a este nombre.

- Serena: un nombre de niña que, aunque ya era popular, lo ha hecho aun más la serie Gossip Girl. 

Nombres para niñas que son tendencia en 2018

Muchas madres y padres tienen clarísimo cuál será el nombre que pongan a su bebé, ya sea porque quieren continuar la tradición y poner el suyo propio, o el de un ser querido, o simplemente porque hay un nombre que siempre les gustó.

Pero, ¿cómo elegir el nombre para el bebé cuando los padres no están de acuerdo? Las mamás y papás suelen elaborar listas de nombres, cada uno la suya. Van descartando los que no les gustan y al final, quedará uno que resulte bonito a ambos.

Si estás en este caso, te pueden servir todas las listas de nombres que encontrarás en Guiainfantil.com: nombre por origen, por significado, nombres raros, originales, modernos o de tendencia. 

Si quieres seguir viendo nombres, apunta estos otros nombres de niña que también se están poniendo de moda:

Embarazada nombres

Claudia, Marta, Jimena, Ana Paula, Mariana, Maria Fernanda o Candela son algunos nombres de niña muy populares. Sigue buscando en estas listas especiales que Guiainfantil.com ha elaborado para ayudarte: 

Nombres Alemanes: los nombres de origen germánico tienen mucha personalidad. Te sorprenderá conocer cómo algunos de los nombres de niña más populares que conocen son de origen alemán, por ejemplo Claudia. 

Nombres Árabes: los nombres de niña de origen árabe tienen una larga tradición, son nombres sonoros y y oroginales. 

Nombres Catalanes: aquí encontrarás un listado de nombres de niña de origen catalán para que puedas elegir el que más te gusta para tu hija.

Nombres Franceses: busca nombres sofisticados y elegantes para tu hija, son nombres de origen francés con una gran musicalidad.

Nombres Gallegos: elige de entre todo este listado el nombre gallego de niña que más te guste, nombres con su significado y origen.

Nombres Griegos: encuentra entre los nombres comunes griegos y de la mitología griega el que más te gusta para tu hija.

Nombres Ingleses: si buscas un nombre internacional, entre esta serie de nombres de niña ingleses encontrarás muchas opciones.

Nombres Italianos: el idioma italiano tiene una gran musicalidad, así como sus nombres, elige de entre estos el que más te gusta para tu hija.

Nombres Vascos: se han hecho muy populares en los últimos tiempos, tanto es así que padres que no tienen ninguna relación con el País Vasco los eligen para sus hijos.

Nombres Cristianos de Santos: son nombres tradicionales desde hace cientos de años, tienen una larga historia.

Santoral u  Onomástica : descubre cuál es el día del santo de tu hija según sea el nombre que elijas.

Apellidos y Escudos: los apellidos identifican a las familias desde hace cientos de años e incluso algunos tienen un escudo asociado.

Significados de los nombres: si ya tienes claro el nombre de niña que llevará tu hija, puedes comprobar en nuestro diccionario de nombres qué significa.

Nombres para niñas: aquí econtrarás muchas más ideas de nombres para tu hija.

Ideas de nombres de niños en 2018 

¿Quieres saber cuáles son los nombres de niños que son tendencia en 2018? Son nombres que han ido ganando popularidad a lo largo de los años. Entre ellos, encontrarás nombres clásicos que no pasan de moda y otros, que han ido ganando puestos en las listas de los top nombres en los últimos años.

¿Qué nombres apostarías a que están en la lista de los más frecuentes? Estos son los nombres de niños más populares en 2018.