Cómo llamar a un bebé de abril 2023 - Nombres para niños y niñas únicos

Conoce el significado y el origen de los nombres de bebés nacidos en 2023 que más se buscan

Núria Capdevila García
Núria Capdevila García Redactora y maestra de inglés

Si estás buscando inspiración para encontrar el nombre perfecto para tu bebé, en Guiainfantil.com queremos ayudarte en ello. En este artículo, queremos mostrarte 43 nombres para niños y niñas nacidos en abril 2023: nombres llenos de significado, originales y de lo más bonitos. ¿Necesitas ideas con mucho significado para saber cómo llamar a tu hijo o hija?

Guía de nombres para niños nacidos en abril de 2023

Lista de nombres para niños de abril 2023

Durante el mes de abril vivimos con la emoción de ir avanzando a lo largo del año, disfrutando de cada día. Los nacidos durante este mes de 2023 son personas muy dulces, espontáneas y creativas, llenas de amor y con una gran inclinación hacia todo lo natural. Si vuestro bebé va a nacer en estos días, quizá queráis valorar algunas de las opciones que os damos para encontrar el nombre perfecto para él o ella.

1. Daniel
Nombre de origen hebreo, muy usado en los países de habla inglesa. Significa 'Dios es mi juez'. Daniel es un precioso nombre cuyo diminutivo más común es Dani. Su santoral es el 21 de julio.

2. Luca o Lucas
Luca proviene del latín 'Leukos' y significa 'brillante, resplandeciente'. Es un nombre muy popular en el cristianismo, ya que fue uno de los cuatro evangelistas. Es por este motivo que son muchos los padres que lo eligen para sus bebés nacidos en abril de 2023.

3. Leo
Leo es uno de los nombres preferidos hoy en día derivados del latín. Simboliza la fuerza de un León, aunque también representa valores como la justicia y el poder. En origen, este nombre fue un diminutivo de Leonardo o Leocadio.

4. Manuel
'Dios está con nosotros'. Manuel es un nombre de origen hebreo muy usado y popular dada su vinculación con el cristianismo.

5. Enzo
Nombre italiano que deriva del germano 'Heinz'. Significa 'el señor da su hogar o el Rey de sus tierras'. ¿Te gusta? Es un nombre masculino precioso para los bebés nacidos en abril de 2023.

Significado de los nombres para niñas de abril de 2023

Ideas de nombres para niñas de abril 2023

Después de haber visto algunos de los mejores nombres para los niños que nacen en abril de 2023, es momento de ver algunos de los más bonitos nombres para niñas nacidas también en esta fecha.

6. Aida o Aída
Aida proviene del latín y significa 'de familia importante'. Por este motivo, era un nombre que quedaba reservado para aquellas niñas que nacían en el seno de una familia con gran influencia en la sociedad.

7. Amanda
'Aquella que merece ser amada'. El nombre de Amanda proviene del latín y, las niñas que se llaman así suelen ser muy dulces, alegres y de lo más empáticas.

8. Aroa
Proveniente del germánico, Aroa significa 'buena persona'. Por ello, no es de extrañar que las niñas que se llaman así sean de corazón muy noble y humanitarias.

9. Georgia
También usado como Georgina, este nombre proviene del griego y significa 'mujer agricultora'. Si te parece un nombre demasiado largo, siempre lo puedes acortar a Gio o Geo, que se trata de un apodo con mucha clase.

10. Kate
Diminutivo de Katherine con la variante Catarina. Se le atribuyen varios orígenes, siendo el más común el proveniente del griego, en el que significa 'pura y casta'.

11. Laia
Laia es el diminutivo de Eulalia, nombre de origen griego que significa 'aquella que habla bien, aquella que sabe hablar'. Se trata de un nombre bastante común en ciertas zonas de España.

Ideas de cómo llamar a un bebé Aries de abril de 2023

Los nombres de niño y niña según el zodiaco

Son muchos los padres los que prefieren nombres basados en los signos del zodíaco por las cualidades que estos nos otorgan. Si tu hijo o hija nace en abril de 2023, lo hace bajo el influjo de Aries (la primera mitad del mes, aproximadamente) o Tauro (el resto de días finales del mes).

Los niños y niñas nacidos bajo el signo de Aries son divertidos, alegres y muy cariñosos. Les suele gustar todo lo relacionado con la naturaleza y los deportes. De carácter fuerte, aunque sensibles, los Aries son personas de lo más sociables y muy divertidos.

12. Sergio
Nombre original y moderno que significa 'el guardián'. Muy relacionado con la parte protectora de aquellos que han nacido bajo Aries.

13. Joaquín
De origen hebreo, este nombre significa 'Yahvé construirá'. Suelen ser niños creativos y de gran imaginación.

14. Álvaro
Niños muy precavidos, pero honestos y de lo más independientes. Álvaro es un nombre largo que procede del germánico y significa 'el guardián de todas las cosas'.

15. Marcos 
'Relativo al dios Marte'. Marcos hace referencia a la fuerza y está vinculado al martillo de Thor. No hace falta decir que los niños que se llaman Marcos tienen una gran fortaleza interior y muy creativos a la hora de buscar soluciones a los problemas que se les presentan.

16. Abril
Nombre de lo más adecuado para las niñas que nacen en este mes de 2023. Suelen ser personas muy dulces, amables, emotivas y sagaces. ¿Te gusta para tu bebé?

17. Rebeca
Las niñas que se llaman así son niñas simpáticas, de lo más protectoras y con una gran imaginación. Este nombre femenino procede del hebreo y significa 'aquella que cautiva, que establece conexiones'.

18. Violeta
De origen latino, Violeta significa 'la modesta'. Sin embargo, también cuenta con un origen inglés con clara referencia a esta flor tan cautivadora. Las niñas que se llaman Violeta y han nacido bajo el signo de Aries, suelen ser muy inteligentes, de gran elocuencia y delicadas.

19. Luisa
Luisa significa 'quien va a la batalla, quien combate'. Es un nombre que, realmente, representa a Aries. Suelen ser niñas muy impulsivas, espontáneas y muy dinámicas. El movimiento y la actividad debe estar presente en sus vidas para compensar su gran vitalidad.

Los nombres según el zodiaco 2023 - Nombres para bebés Tauro

Más ideas de nombres masculinos y femeninos de 2023

Los niños y niñas nacidas bajo el signo de Tauro de 2023 son bastante tercos, pero también de gran corazón, ideas claras y muy nobles. La gran fuerza de voluntad que tienen les hace especiales allá donde van. Aquí van algunos nombres femeninos y nombres masculinos para todos ellos.

20. Adam
Adam proviene del hebreo y hace referencia al primer hombre de la Tierra. Se considera la creación de Dios y significa, literalmente, 'Dios'. Los niños que se llaman Adam son de lo más caritativos, de gran corazón y muy creativos.

21. Gabriel
Significa 'hombre de Dios' o 'la fuerza de Dios'. Son niños tan alegres como compasivos, además de ser prácticos y con las ideas muy claras. Este nombre es también muy popular en el cristianismo por relacionarse con el ángel que anunció el embarazo a María en la Biblia.

22. Darío
'El que protege'. Los niños que se llaman Darío son muy curiosos, además de tener una energía inagotable y una gran fuerza vital.

23. Roberto
Significa 'aquel que brilla' y es de origen germánico. Suelen ser niños muy ingeniosos, además de grandes amigos, creativos y honestos. Es un nombre masculino perfecto para llamar a un bebé que nace en abril de 2023.

24. Dafne
Este nombre femenino está relacionado con el laurel y es la variante latina de Laura, aunque su origen es griego. Significa 'aquella coronada' y, de acuerdo con la mitología, es hija del Dios del río, Peneo y Gea, diosa de la Tierra. Las niñas que se llaman Dafne se caracterizan por ser muy decididas y de lo más prácticas. No se dan por vencidas fácilmente.

25. Sol
Proveniente del latín, Sol significa 'aquella que brilla'. Son niñas muy alegres, llenas de vitalidad y de lo más dulces. Siempre saben cómo relacionarse con los demás y suelen ser grandes amigas.

26. Estrella
Proviene de 'stella'. Las niñas que se llaman así son muy creativas y siempre se preocupan por los demás. Son curiosas y les encanta aprender sobre todo lo que les rodea.

27. Aliza
Aliza es un nombre que proviene del hebreo y significa 'gran felicidad'. Suelen ser niñas muy alegres que no se molestan fácilmente. Les encanta conocer gente y relacionarse con los demás. Son sociables y muy abiertas, aunque un poco más reservadas cuando se trata de expresar sus sentimientos.

Nombres raros pero bonitos para varones y mujeres

Cómo llamar a un bebé de 2023

Los nombres raros se han puesto muy de moda y es que hay papás y mamás que buscan nombres para niños y niñas diferentes, nombres que se salgan de lo tradicional. Si eres de estos padres que buscan algo diferente, aquí os dejamos algunas ideas (descubre el origen y el significado de cada uno de ellos).

28. Egil
Procede del escandinavo y significa 'filo de espada'. Suelen ser niños muy sagaces y de lo más intuitivos.

29. Einar
Einar significa 'líder guerrero' y es un nombre vikingo.

30. Gerd
Nombre de lo más usado tanto en Escandinavia como en Alemania. Hace referencia a la diosa de la fertilidad y suelen ser niñas muy cariñosas y de sentimientos muy nobles.

31. Agni
Agni hace referencia al Dios del Fuego y los niños que se llaman así suelen ser de lo más protectores y amantes de la familia.

[Leer +: Ideas de nombres que empiezan por A]

32. Indivar
Nombre de niña de origen vasco y relacionado con las estrellas. Suelen ser niñas muy soñadoras, románticas y de lo más curiosas.

33. Uxía
Proviene del griego y significa 'bien nacida'. Las niñas con este nombre son tan nobles como honestas. Destacan por su gran fortaleza y su habilidad para la resolución de los problemas que se les presentan.

34. Drac
Proviene del catalán y significa 'dragón'. Los niños que se llaman Drac se caracterizan por ser valientes, con un gran coraje que no se dejan vencer fácilmente.

35. Valkiria
Valkiria hace referencia a la divinidad nórdica encargada de decidir qué héroes debían caer en las batallas. Suelen ser niñas muy directas, claras, justas y con ideas muy claras.

Ideas de nombres unisex para un bebé niño o niña de 2023

Nombres unisex con mucho significado

Si aún no os habéis decidido por ninguno de los nombres para niños y niñas que te hemos propuesto para abril 2023, o bien sois de aquellos padres que no quieren conocer el sexo del bebé hasta que nazca, quizá os gustaría tener en cuenta nombres unisex. De este modo, podréis encontrar un nombre muy bonito para el recién nacido sin necesidad de saber si será niño o niña.

36. Yerai
Nombre tanto para niño como para niña que destaca por ser de origen canario. Significa 'el más grande, el más fuerte'.

37. Aike
Nombre de origen inglés que significa 'roble o el que está hecho de roble'. Es un nombre muy original que denota una gran fortaleza.

38. Alexis
Alexis proviene del griego y significa 'valentía y belleza'. Se trata de una opción bonita si te gusta cómo suena pero estás aburrida de otros nombres más comunes como Alejandro (Álex).

39. Akira
Akira es un nombre corto que suena muy bien. Su origen se encuentra en el japonés y significa 'aquel o aquella que brilla'.

40. Charlie
De origen germánico, Charlie significa 'fuerte' y es un nombre muy popular entre los famosos, además de ser de lo más usado en la literatura o la realeza.

41. Denis
Proveniente del griego, Denis es el derivado de Dionysius, quien fue considerado Dios olímpico de la fertilidad y el vino.

42. Emo
Nos encanta el nombre de Emo y es que es el diminutivo de la palabra 'emocional'. Denota un bebé con grandes sentimientos y de corazón noble.

43. Nain
'De gran belleza': un nombre de origen árabe cortito y de lo más melodioso.

Los niños y niñas nacidos en abril de 2023 son, por lo general, bebés llenos de vida, cariñosos y muy atentos; por ello, los mejores nombres masculinos y femeninos son aquellos que denotan todas estas cualidades. Esperamos que, dentro de nuestras propuestas, encontréis este nombre tan especial en el que lleváis tiempo pensando.

Puedes leer más artículos similares a Cómo llamar a un bebé de abril 2023 - Nombres para niños y niñas únicos, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: