33 nombres para niños y niñas inspirados en la fuerza de los vikingos

Si buscas nombres nórdicos de origen vikingo, revisa estos apodos para los bebés

Beatriz Martínez

Elegir el nombre que le vas a poner al bebé que esperas es una tarea que se aborda con la mayor de las ilusiones, sin embargo, eso no quiere decir que sea sencillo, ¿verdad? ¡Hay tantos y tantos nombres que barajar! Cortos, largos, de toda la vida, modernos... Te preguntaría qué tipo de apodos te gustan más pero, si has llegado hasta aquí, me atrevo a adivinar que te gustaría para tu bebé uno que tenga fuerza y sea original. ¿Qué te parecen los nombres para niños y niñas que están inspirados en los vikingos? Te damos a conocer unos cuantos nombres nórdicos con su significado incluido. ¡Son todos adorables!

Ideas de nombres para niños de origen vikingo o nórdico

Los nombres para niños inspirados en los vikingos

¿El bebé que esperas va a ser un niño? ¡Felicidades! Dentro de poco tu hogar se va a llenar de risas y momentos de felicidad; seguro que ya te ves a ti misma acunando con mucho amor a tu hijo recién nacido y diciendo su nombre a cada rato. ¿Cuál va a ser ese nombre? Veamos si con este listado te ayudamos a aclarar las ideas.

Elige el que más te guste pero, antes de hacer tu elección, pronúncialo varias veces en voz alta para asegurarte de que lo dices correctamente. Como se trata de nombres nórdicos muchos de ellos son complicados, y también para comprobar que en verdad te gusta con los apellidos que va a llevar tu pequeño.

1. Viggo
Como la ciudad situada al norte de España solo que con dos G. ¿Sabes lo que significa: 'batalla, guerra, poder'. ¡Tu hijo tendrá una personalidad muy fuerte!

2. Sigur
Original y poco común, si se lo pones a tu hijo lo más probable es que esa el único de su clase que se llame así. En cuanto a su significado: 'guardián de la victoria', ¡qué bonito!

3. Kristoff
Se traduce por 'seguidor de Cristo'. Su variante sería Christopher o Cristóbal. Y sí, has acertado, uno de los personajes de la película de Frozen se llama así.

4. Olav
Quiere decir algo así como 'la herencia de nuestros antepasados' y también lo puedes encontrar escrito así: Olaf. Si tienes ya un hijo, y es fan de Frozen, seguro que este nombre también te suena mucho...

5. Dustin
'Piedra, trueno' es su significado, otro apodo para niños que tiene una gran fuerza y que está inspirado en una serie: Stranger Things. ¿Te gusta cómo suena para ponérselo a tu hijo?

6. Haakon
Si eres capaz de pronunciarlo bien a la primera, quizás se trate del apodo indicado para tu retoño. Su significado viene a ser algo así como: 'útil, hombre diestro'.

7. Ronald
'Consejo, gobernante'. Si tu hijo se llama así tal vez el día de mañana sea un hombre sabio. Puedes llamarle cariñosamente con el diminutivo Roni, ¡qué bien suena!

8. Odín
Nombre que recibió el Dios de la mitología nórdica y que quiere decir 'Dios de la sabiduría y la magia'. ¡Será la elección de más de una familia este año!

9. Ari
Un nombre vikingo precioso para niños nacidos en cualquier lugar del mundo que se traduce por 'águila'.

10. Clemens
¿Le habías escuchado alguna vez? Significa 'aquel que es misericordioso y gentil'.

11. Jorgen
Apodo vikingo para niños que viene a decir 'hombre que se dedica a la agricultura'. Como habrás imaginado, este nombre en español es Jorge, cuyo santo se celebra cada 23 de abril.

12. Thor
¡Cómo el de la película! Significa 'tormenta' y es un apodo con gran fuerza.

13. Hans
Quiere decir 'Dios es amable'. Su versión en español es Juan y, como variantes, encontramos Han, Hansi, Hannes y Hansel (como el del cuento Hansel y Gretel).

14. Sveinn
Se traduce por 'muchacho joven' y también tiene muchas variantes: Svend, Svante, Swen, Swend y Sven. ¿Cuál de todas ellas te gusta más? Podría ser la traducción de nuestro Esteban.

15. Einar
Nombre vikingo clásico que se traduce por 'un líder guerrero'.

[Leer +: Nombres para niños que empiezan por A]

Nombres vikingos para niñas con mucha fuerza

Los nombres vikingos para tu bebé

Los nombres propios de vikingos no solo tienen un significado llamativo y profundo, sino que también están inspirados en la mitología nórdica. Por eso, muchos de los apodos que han llegado hasta nuestros días, era nombres de dioses y diosas nórdicos.

¿Sabías que en estos países se tiene la creencia de que el nombre transmite cualidades a quien lo lleva? Motivo por el cual muchos padres y madres llaman a sus hijos como el rey de la sabiduría o el de la batalla. ¿Te parece si vemos unas cuantas ideas de nombres para niñas que también están inspirados en los vikingos? ¡Podrás elegir uno para tu pequeña!

16. Siriana
El primero de la lista de apodos vikingos para niñas es Siriana, variante de Sigrid que quiere decir 'victoria'.

17. Valkiria
Significa 'conocedora de los misterios de la victoria' y parece ser que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Además, ¿sabías que es un nombre de flor?

18. Gunilda
Este apodo para niñas tan poco común significa 'guerra, batalla'. ¡Nos encanta!

19 Nilsa
Se traduce por 'mujer campeona' y es la variante de Nilsine.

20. Erin
¿A que lo has oído más de una vez en una peli americana? Se trata de un apodo que traspasa fronteras y que se traduce por 'mujer resplandeciente'.

21. Kaysa
Significa 'pureza' y es una variante de Katherine. ¿Te gusta para tu pequeña?

22. Helmi
Si lo tuyo son los nombres que casi nadie lleva, este puede ser el indicado. Tiene un significado súper bonito: 'perla'.

23. Dahlia
Se traduce por 'valle' y es muy común en ciertas regiones de Noruega.

24. Liv
'Vida', cuatro palabras que en verdad lo significan todo. Un nombre perfecto para niñas que tengan un apellido largo.

25. Seren
Este nombre vikingo para niñas viene a decir 'aquella que lleva la luz de las estrellas'. ¿Te gusta? Sin duda es un nombre muy original y diferente.

26. Brenda
Este es más común, ¿verdad? Pues también tiene una raíz nórdica y un significado interesante: 'espada'.

27. Lena
Significa 'radiante, luminosa' y hay quien opina que es la variante de Elena. ¡Tu hija tendrá un nombre precioso!

28. Freya
Freya es la diosa del amor y también de la belleza siendo ese mismo su significado. ¿Qué te parece cómo queda al lado de los apellidos de tu hija?

29. Engla
Se traduce por Ángel y ya hay quien dice que va a ser uno de los nombres que se pongan de moda esta temporada.

30. Valeska
Es la variante de Valeria y su traducción sería algo así como 'gloriosa'.

31. Ran
Nombre vikingo de niña de tres letras que viene a significar 'marea alta'.

32. Lynae
Tiene una raíz escandinava y un significado curioso: 'árbol de tilo'.

33. Idún
Idún es el último de nuestra lista de nombres vikingos para niñas. Significa 'rejuvenecimiento' y, según cuenta la leyenda, fue la guardiana de las manzanas que daban la juventud eterna a las diosas. 

¿Ya has escogido nombre para tu niño o niña? Esperamos que nuestro pequeño regalo de ideas de nombres te haya hecho mucha ilusión. ¡Felicidades, querida mamá!

Puedes leer más artículos similares a 33 nombres para niños y niñas inspirados en la fuerza de los vikingos, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.