31 nombres nórdicos para niños y niñas que gustan por su significado

Los nombres para bebés más bonitos y típicos en Noruega, Dinamarca, Suecia...

Beatriz Martínez

Cuando piensas en nombres nórdicos para niños y niñas seguro que te vienen a la mente apodos vikingos con fuerza y mucha personalidad. Bien cierto es, se caracterizan por eso, pero también los hay que suenan dulces y muy tiernos. Y, además, todos esos nombres para bebés están repletos de significado y curiosidades, te las contamos todas para que puedas elegir el mejor para tu retoño. Todos ellos están inspirados en los nombres más comunes en países como Noruega, Dinamarca o Suecia.

Bonitos nombres nórdicos para niños que te sorprenderán

Los nombres para niños de origen de Noruega, Suecia o Dinamarca

Empecemos por ver unos cuantos nombres nórdicos para niños a cada cual más bonito y original. Si el bebé que esperas (¡felicidades!) va a ser un niño, seguro que te encanta la idea de tener entre tus opciones varios apodos de origen nórdico. Para dar con el acertado, conoce su significado y léelo en voz alta junto con el apellido que va llevar tu hijo.

1. Klaus
El primero de nuestra lista de nombres nórdicos para niños es uno que seguro te recuerda a un personaje entrañable que viste de rojo y tiene una larga barba blanca: ¡claro, Santa Claus! Klaus es de origen danés y viene a significar algo así como 'la victoria es para el pueblo'.

2. Borg
Nombre para varones que cuenta con una larga tradición en Noruega. Se traduce por 'castillo'.

3. Igor
Dicen de quienes llevan este apodo que son personas fuertes y llenas de coraje. Igor significa 'el defensor del dios Ingwi'. ¿Te gusta para tu bebé?

4. Dustin
De origen nórdico, este nombre que sigue muy de moda en muchas regiones del norte, significa 'trueno, piedra'. Es perfecto para llevar con un apellido compuesto.

5. Olav
Deriva el término 'Áleifr' y significa 'los descendientes de nuestros antepasados'. Entre sus variantes se encuentran: Olavo, Olan, Olof, Olao y Olaf. ¿Cuál de todos te parece más bonito? Seguro que te recuerda a un personaje de una de las películas favoritas de los niños: ¡Frozen!

6. Esben
Este apodo nórdico en verdad es una variante danesa del nombre para niños Asbjörn. Su significado hace mención al Dios de la naturaleza.

7. Anderson
En ciertos países se usa como apellido, pero en Noruega es un nombre muy extendido entre los varones. Su significado es 'hijo de Anders (Andrés)'.

8. Lukas
En castellano se escribe 'Lucas', en noruego 'Lukas'. Su significado es muy curioso: 'luminoso, que resplandece'.

9. Olson
Otro apodo de origen noruego que suena muy bonito; en cuanto a su significado, has de saber que quiere decir 'hijo de Olv'.

10. Viggo
De origen escandinavo, se traduce por 'batalla'. ¿Sabías que hay una ciudad en el norte de España llamada Vigo? ¡Tu hijo llevaría un nombre repleto de matices!

11. Roald
¡Cómo el escritor más famoso e imaginativo de todos los tiempos! Roald Dahl. Si llamas así a tu hijo puede que incluso tenga cierta predisposición por las letras. Roald proviene del nórdico antiguo 'Hróavaldr' y se traduce por 'gobernante'.

12. Aleksi
Este apodo para varones es una variante del popular nombre Alejandro. Seguro que más de una familia lo pone el primero de su lista.

13. Clemens
Un nombre de origen danés muy común en noruega cuyo significado es 'hombre gentil'.

Nombres para niñas con un gran significado

Nombres nórdicos para niñas y niños

Elegir el nombre para la bebé que crece en tu vientre no es sencillo. Hay tantas opciones y sin embargo muchas veces parece que ninguna es para ti. Además de ser un nombre bonito tiene que tener un significado y un origen interesantes, tiene que combinar bien con los apellidos, gustar al resto de la familia... ¡qué de cosas! Lee el siguiente listado y seguro que esta tarea que con tanta ilusión se afronta te parece la más sencilla del mundo.

A continuación te proponemos nombres nórdicos para niñas.

14. Janne
Podrías llamar a tu hija con el nombre completo 'Johanna', o bien con su diminutivo 'Janne'. ¿Sabías que tiene una raíz hebrea y que se traduce por 'El Señor es misericordioso'?

15. Sigrid
Perfecto para las familias que busquen un nombre de esos que hay que leer varias veces para quedarse con él. De origen escandinavo, se traduce por 'victoria'.

16. Mathilda
Si lleva H intercalada es que se trata del apodo y variante del nombre sueco Matilde. Su significado es 'fuerza y poder en la batalla'. También lo escucharás como Matilda.

17. Charlotta
Carlota, Charlot, Charlotte o Charlotta; variantes femeninas de Carlos con quien además comparten significado 'dotado de gran inteligencia'.

18. Eir
Según cuenta la leyenda, Eir fue una diosa nórdica muy relacionada con las habilidades médicas, por eso, su significado es 'protección y ayuda'.

19. Sansa
Sansa es uno de los nombres más originales de nuestra lista de apodos nórdicos para niñas. Tiene una raíz sueca y un significado así como unas cualidades que cualquier padre y madre querrían para su pequeña: 'sensata, de gran inteligencia'.

[Leer +: Nombres vikingos para tu bebé]

20. Ane
Es la variante nórdica de Ana. De origen hebreo, se traduce por 'mujer llena de gracia'.

21. Ottilia
Se dice que es una variante del apodo para niñas Odalis, y se dice también que, por su significado, es una especie de amuleto de la buena suerte: 'abundancia, gracia, fortuna'.

22. Lena
Puedes llamar a tu hija Elena (nombre germano) o le puedes poner la versión corta nórdica Lena. El significado de ambos nombres es 'mujer radiante y luminosa'.

23. Abelone
Este apodo tan llamativo es una forma danesa de Apolonia. Sí, has acertado, es una versión femenina de Apolo, el dios griego del sol.

24. Emilie
Emilio para ellos, Emilie para ellas. Tiene un significado que no deja indiferente: 'eterna rival'.

25. Vera
Este seguro que te suena, se ha puesto muy de moda de aquí a unos años. Será porque es un nombre corto muy bonito, porque es ideal para las que tienen un apellido largo o tal vez por su significado: 'fe verdadera', ¿qué piensas tú?

26. Olga
Hay nombres nórdicos para niñas muy originales y poco comunes y otros tan extendidos que sorprende saber que su origen está en dicho país. Este es el caso del apodo Olga, versión del nombre Helga el cual se traduce por 'santo'. ¿Lo incluyes en tu lista de posibles nombres para tu hija?

27. Jensen
Hay quienes dicen que es de origen finlandés y otros que opinan que danés. En lo que sí coinciden es en su significado: 'hija de Johannes', por lo que se refiere al nombre Juan. Su abreviatura más común es Jens.

28. Valeska
Se traduce por 'regidora gloriosa' y es un apodo con una gran fuerza, ¿no te parece?

29. Liv
Los nombres de tres letras gustan mucho por su sencillez, este en concreto se traduce por una palabra de cuatro letras: 'vida'.

30. Aila
Apodo para niñas de origen finlandés que viene a significar algo así como 'la que lleva la luz'.

31. Kaira
El último de nuestra lista de nombres nórdicos para niños y niñas es Kaira cuyo significado es 'mujer pacífica', ¿no te encanta para tu bebé?

¡Esperamos que nuestro especial de nombres nórdicos te haya servido como inspiración!

Puedes leer más artículos similares a 31 nombres nórdicos para niños y niñas que gustan por su significado, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.