24 potentes nombres para niños y niñas que significan fortaleza y poder

Guía de nombres para bebés recién nacidos con un significado muy poderoso

Beatriz Martínez

Escoger el nombre para el bebé que esperas no es sencillo. Tiene que gustar a toda la familia, combinar con el apellido y además tener un significado propio. Si vas a tener un bebé y te gustaría que tuviera un nombre lleno de personalidad, entonces no tienes más que echar un vistazo al listado que hemos preparado en Guiainfantil.com de nombres para niños y niñas que significan fortaleza y poder. Léelos todos en voz alta acompañados del apellido que va a llegar tu pequeño, aquel que más te llene el corazón de alegría será el elegido. ¡Vamos allá!

Bellos nombres para niños que significan fortaleza y poder

Los nombres para niños que significan fortaleza y poder

El nombre que va a llevar tu pequeño le va a acompañar toda su vida, es más, le va influir en su personalidad y en su forma de ser. ¿Qué te parece escoger un apodo cuyo significado sea fortaleza y poder? Nosotras te presentamos a continuación los más bonitos. ¡Más de uno se convertirá en tu favorito!

1. Darek
Es un nombre masculino de origen germano cuyo significado principal es 'el poder de toda la tribu'. ¿Te gusta como queda al lado del apellido que va a llevar tu pequeño?

2. Enrique
Este apodo para niños seguro que lo has oído cientos de veces. Es de origen germánico y viene a decir algo así como 'el que da poder y transmite fortaleza al hogar'. ¿Sabías que el 13 de julio es el día de Santo Enrique?

3. Osiel
Se trata de un apodo para niños, cuyo origen es bíblico. Quiere decir 'el poder que emana de Dios'.

4. Samuel
Este nombre masculino tan bonito tiene su origen en el hebreo antiguo y viene a decir 'fuerza y alegría del Señor'

5. Adán
Adán es un apodo de origen griego cuyo significado más conocido es 'fortaleza y gran poder', también se dice que significa 'tierra roja'.

El significado de los nombres para niños y niñas

6. Azarías
Se trata de otro apodo para niños de origen hebreo cuyo significado también es 'la fuerza del Señor'.

7. Gabriel
Nombre masculino de origen hebreo que significa 'Dios me otorga fuerza y poder'. Entre las fechas más comunes para celebrar su santo encontramos el 27 de febrero y el 29 de septiembre.

8. Kerr
Este nombre escocés se traduce por 'hombre de fuerza y poder'. Sin duda un apodo lleno de personalidad, ideal para tu bebé.

9. Oliphant
Los nombres escoceses están de moda. Y sino mira este apodo tan original. Su traducción sería algo así como 'poder y fuerza grandiosa'.

10. Uzziel
Nombre masculino de origen hebreo cuyo significado principal es 'fortaleza y poder'.

11. Noé
¿Sabías que Noé, además de significar 'enigmático', también quiere decir 'poderoso y lleno de fuerza'? Se trata de un nombre de origen hebreo bíblico muy común en muchas regiones del mundo.

12. Abel
De origen árabe, este apodo para niños quiere decir 'valentía, poder y fuerza'. ¡Seguro que se convierte en el preferido de más de una familia!

Nombres para niñas con un significado muy poderoso y fuerte

Los nombres para niñas que significan fuerza

Le toca el turno ahora a los nombres de niñas cuyo significado principal es fortaleza y/o poder. Si el bebé que estás esperando va a ser una niña, los nombres que aquí vas a leer seguro que te encantan. No solo por su gran significado sino porque además son nombres bellos, originales y repletos de buenas energías. ¡Vamos a verlos!

13. Ulla
Se trata de un nombre para niñas de origen noruego que se traduce por 'fuerza, determinación, poder'.

14. Keila
Este apodo femenino también tiene un significado poderoso: 'fortaleza, energía pura'.

15. Matilde
Matilde es un nombre femenino que encuentra su raíz en la Alemania antigua y que viene a decir algo así como 'guerrera poderosa y fuerte'.

16. Anastasia
Este nombre para niñas proviene del griego y significa 'la que tiene el poder de sanar'.

17. Mafalda
Se trata de un apodo de origen dudoso que viene a decir 'la mujer que es fuerte y poderosa ante las adversidades'.

18. Valeria
Este nombre para niñas tan bonito es de origen latino y se traduce literalmente por 'poder y fuerza'. Valeria se usa mucho en varias regiones de Sudamérica y España.

19. Irma
Se trata de un apodo para niñas que cada vez se oye más hoy en día. Es de origen germano y su significado quiere decir 'aquella que tiene poder y fuerza'.

20 Carlota
El apodo femenino Carlota es de origen germano y se traduce por 'mujer poderosa llena de fortaleza'. Si te gusta como queda al lado de los apellidos de tu hija, esta podría ser tu elección.

21. Estefanía
El nombre femenino Estefanía proviene del término griego stephanus, que quiere decir 'gloriosa, poderosa, victoriosa'.

22. Astrid
Se trata de un nombre femenino escandinavo que viene a decir algo así como 'aquella que está dotada de belleza y gran fortaleza'.

23. Megan
Este apodo femenino es de origen inglés y se traduce por 'mujer que es fuerte, poderosa y capaz'.

24. Diva
Terminamos nuestro listado de nombres de niña que significan poder y fortaleza con un apodo de lo más original. Diva es un nombre femenino italiano que se traduce por 'mujer poderosa llena de fuerza'.

¿Te han gustado? ¿Le pondrías alguno al bebé que esperas? ¡Compártelo con nosotras!

Puedes leer más artículos similares a 24 potentes nombres para niños y niñas que significan fortaleza y poder, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.