Diez nombres de niña con los significados más poderosos

Ideas para elegir el nombre de tu bebé según su significado

Elegir el nombre de nuestro bebé es una tarea nada sencilla, resulta un quebradero de cabeza en ocasiones. La tradición, los gustos personales o la popularidad nos hacen en ocasiones decantarnos por uno u otro nombre.

La sonoridad, su origen o en ocasiones su significado son las variables que hacen que nos decantemos por una u otra elección.

Si aún no tenéis decidido el nombre de vuestra futura hija, os proponemos diez ideas de nombres de niña con orígenes dispares pero que tienen en común su significado. Ya que todos ellos aluden a la fortaleza o el poder. Son nombres de niña con los significados más poderosos.

10 nombres de niña que significan poderosa 

Nombres de niña que significan poderosa 

1- Keila: el origen de este nombre es controvertido. Para algunas voces es un nombre de origen hebreo que significa ‘fortaleza’ y también la ‘que está cerca de Dios’. Para otros su origen es griego y significa ‘bella’. También hay expertos que señalan que se trata de una variante del nombre árabe Kayla y significa ‘lo más alto que puede llegar Dios’.

2- Diva: es un nombre italiano. Su significado alude a una ‘mujer poderosa’. Se utiliza este nombre como adjetivo cuando nos referimos a una mujer valiosa. Entre las personalidades famosas que se llaman así destaca: la actriz norteamericana Diva Muffin Zappa.

3- Valeria: es un nombre de origen latino que significa ‘fuerza’. Es un nombre muy empleado en las telenovelas latinoamericanas. Destacan también varias personalidades que se llaman así como por ejemplo: la actriz argentina Valeria Bertuccelli o la modelo y actriz peruana Valeria Bringas, entre otras.

4- Abrielle: es un nombre de origen hebreo para alguno, mientras que otras voces sostienen que su origen es nativo americano. Este nombre significa ‘Dios es mi fuerza’. Es un nombre muy poco común.

5- Carlota: significa ‘fuerte o poderosa’. Es un nombre de origen germano. Su uso se ha popularizado en los últimos años. Entre sus variantes encontramos Carla o Charlotte. Destaca la emperatriz mexicana Carlota de Bélgica entre las personalidades que se llaman Carlota.

6- Mayida: es un nombre de origen árabe que significa ‘gloriosa y poderosa’. También se usa Majida. Entre las personalidades que se llaman así destaca la cantante y actriz colombiana Majida Margarita Issa Belloto.

7- Edita: Significa ‘vencedora en el combate’. Su origen es germano. También se usa Edith. Es un nombre muy empleado en Reino Unido. Destaca con este nombre la cantante francesa Edith Piaf. 

8- Megan: es un nombre de origen inglés. Significa ‘la que es fuerte y capaz’. Entre sus variantes encontramos Margaret, Margarita en español. Destacar a la actriz y modelo estadounidense Megan Fox, como personalidad que se llama así, y que ha popularizado este nombre.

9- Danna: quiere decir ‘aquella que tiene poder y capacidad para arbitrar’. Es un nombre de origen hebreo y uso bíblico. Algunas voces sostienen que es el diminutivo de Danielle, que es la forma femenina de Daniel.

10- Irma: es un nombre de origen germano. Significa ‘aquella que tiene fuerza’. Entre las personalidades que le llaman Irma destaca la presentadora española Irma Soriano. El nombre también se popularizó a raíz de la película ‘Irma la dulce’ de Willy Wilder.