14 poderosos nombres para bebés arcoíris niña

La alegría de un bebé arcoíris para una madre

Virginia Vicente Pascual

Los bebés arcoíris son aquellos niños que nacen después de haber tenido un aborto espontáneo, o tras la pérdida de un bebé en el mismo parto o a los meses de nacer. Son niños especiales ya, que se merecen un nombre único y con mucho significado. Si estás buscando ideas para tu pequeña, aquí tienes 14 poderosos nombres para bebés arcoíris niña. 

Ideas de nombres para bebés arcoíris niña

nombres para bebés arcoíris niña

Los bebés arcoíris traen el color a esas familias que han tenido que asumir tan trágico suceso. Ahora, la nueva espera la viven con angustia, ansiedad e incertidumbre, pero también con muchísima ilusión por ver la carita de su pequeño.

Es el momento para reconciliarse con la vida y pensar en el nombre del nuevo bebé al que están esperando esos padres. Un bebé que se merece un nombre especial, porque devolverá la alegría a sus vidas. Por eso, si el bebé arcoíris va a ser niña, te proponemos unos cuantos nombres perfectos para ella:

1. Esperanza
De origen latino proviene de la forma spero, sperans: esperar, la que espera y significa esperanza o deseo de un futuro mejor. Expresa simpatía, encanto, sensibilidad y vivacidad. Tenéis depositada toda la esperanza en ella, ¿por qué no ponerle este nombre?

2. Luz o Lucía
Lucía es un nombre de raíz latina que significa la que nació con la primera luz del día o la que da claridad, un nombre perfecto para un bebé arcoíris. Denota valentía y fuerte personalidad. Si tu niña nace al amanecer, ya sabes qué nombre ponerle.

3. Valeria
De origen latino, su significado es sana y valerosa. Expresa acción, rapidez, seguridad y triunfo. Era un nombre común en el Imperio Romano y un nombre con mucha fuerza. ¿Qué te parece para tu futura hija?

4. Victoria
Viene del latín victorius y significa la mujer triunfadora. Expresa éxito por mérito y esfuerzo. ¡Es nombre de reinas, como la que tú tienes entre tus brazos! Si te resulta muy largo y serio para tu bebé, siempre puedes usar el apelativo Vicky.

5. Zoé
Quiere decir vida o nacer, dar vida. Expresa vitalidad, alegría e inquietud. Para los judíos alejandrinos Zoé es Eva, la primera mujer sobre la Tierra. Es un nombre corto y original para una niña alegre y optimista.

6. María
De origen hebreo “maryam”, su significado es la elegida, la amada. Denota dulzura, paciencia, calma y espiritualidad. Es uno de los nombres más comunes. Hasta hace unas décadas se acostumbraba a añadir el nombre de María al nombre de bautismo, por ejemplo, a Teresa se le ponía María Teresa.

7. Aída
Es un nombre que proviene del antiguo Egipto. Aparte de dar nombre a una ópera, Aída es un regalo, ya que eso es lo que significa este nombre de origen latino que también tiene otras acepciones como nobleza, alegría y felicidad. Se puede escribir con tilde o sin tilde, cambiando la pronunciación marcando el acento o no en la i.

8. Alba
De origen latino, albus (blanco), significa aurora, amanecer, aquella que ha nacido con la primera luz del alba. Alba es un nombre muy místico y espiritual, ya que representa la iluminación o el pleno conocimiento. Dato curioso: antes se ponía este nombre a las niñas que eran muy blancas de piel.

9. Zaira
Zaira es luminosa y brillante como el arcoíris. Significa que da muchas flores y por ello en otras épocas se elegía este nombre para las niñas que nacían durante los meses de primavera. Así que, si tu fecha probable de parto es en esta estación, ¡no dudes en ponerle este bonito nombre de princesa árabe!

10. Desiré
Desiré significa deseada. Viene de désirer, desirée: desear. Un nombre perfecto para un bebé tan deseado. Expresa orgullo e independencia. Dato curioso: es un nombre muy común en Francia.

11. Emma
De origen germánico, significa grande, fuerte, inmensa, poderosa. Es un nombre que comparten muchas actrices. ¡Si te das cuenta, medio Hollywood lleva este nombre! ¿Sabías que era el diminutivo de Emmanuela?

12. Zulema
Tiene origen árabe, proviene del término “suleimán” y significa pacífica, sana y fuerte. Un bebé dispuesto a traernos paz y tranquilidad. ¡Denota responsabilidad y generosidad!

12. Irene
De origen griego, procedente de Eirene, también significa "Paz". Expresa orden, trabajo y afectividad. Irene en la mitología griega era una de las Horas, una ministra de Zeus. Irene denota superación de un reto o un problema.

14. Laura
De origen latino "laurus" (laurel), significa vencedora o victoriosa (coronada con hojas de laurel). Toma el nombre de la corona que se imponía a los vencedores en la Antigua Grecia. En Grecia el equivalente a Laura era Daphne, la ninfa que se convirtió en un árbol, en concreto, en un laurel. Un nombre precioso y melódico para una niña que triunfará en la vida.

Cualquiera de estos nombres son nombres adecuados para una bebé arcoíris niña. ¡Anímate a ponerle uno de estos nombres tan significativos!