14 perfectos nombres para los bebés arcoíris niño

Qué significa el bebé arcoíris para una madre

Virginia Vicente Pascual

Los bebés arcoíris son los niños que nacen después de que unos padres hayan perdido a su anterior bebé de forma repentina durante el embarazo, en el parto o en el postparto. Son tan importantes que los padres buscan para ellos un nombre especial. Te presentamos los 14 mejores nombres para los bebés arcoíris niño. 

Los mejores nombres para bebés arcoíris niño 

nombres para bebés arcoíris niños 

A los bebés arcoíris se les otorga esta definición porque aparecen iluminando el cielo después de una tormenta, igual que la banda con todos los colores del espectro solar. Tras la terrible pérdida de su hijo, los padres vuelven a darse otra oportunidad, pero esta vez la espera está cargada inevitablemente de miedo y prudencia. 

Por eso, estos bebés, que traen la esperanza de nuevo, ya nacen con unos valores predeterminados por la ilusión y la expectación que sus progenitores depositan en ellos. Seguro que serán hijos que traerán felicidad, armonía, luz, calma, creatividad y alegría al hogar… Y seguramente les concedamos cualidades como la heroicidad, la valentía, la seguridad, el optimismo o la protección.

Por eso, a la hora de pensar un nombre para un bebé arcoíris podemos tener en cuenta estas circunstancias y atribuirle un significado especial. ¡Aquí te damos algunas ideas!

1. Agustín
Proviene del Latín, de Augustinus y significa el venerado. Expresa emotividad y ganas de vivir, concentración, liderazgo y perseverancia. Se suele relacionar con personas a las que les gusta encabezar proyectos nuevos. 

2. Alejandro
Proviene de Alexein, que significa proteger, y ἀνδρός, que significa hombre, así que Alejandro es el protector de los hombres. Dato curioso: Alejandro fue el nombre más elegidos por los padres españoles para llamar a a sus hijos durante el 2017, desbancando al otro muy popular, David. 

3. Alfonso
Es de procedencia germana y viene de Adelfuns, formado por adel (noble) y funs (listo, preparado). Significa noble y dispuesto a combatir. Muchos padres lo eligen, por su significado, como nombre para su bebé arcoíris pero también hay que decir que puede tratarse de un apellido. 

4. Andrés
Viene del término ανήρ (anēr), genitivo ανδρός (andrós), que significa hombre. También puede ligarse con la raíz indoeuropea ner, que significa hombre, fuerza vital. Andrés representa valentía y fortaleza. Su variante femenina es Andrea. 

5. Ángel
Viene del griego y significa enviado y mensajero de Dios. Expresa comunicación, sociabilidad, creatividad, bondad y belleza. Suelen ser niños con una personalidad muy misteriosa y con capacidad de ejerce una gran influencia sobre los demás. 

6. Aníbal
Aníbal es un regalo, el regalo del dios Baal, de origen fenicio, donde se escribía: Hanan-baal, que significa beneficiado con la gracia de Baal y señor generoso.

7. Antonio
Del latín, significa digno de alabanza y hombre valiente que planta cara a los enemigos. Expresa valentía y defensa. Muchos padres escogen este nombre largo, aunque luego para el día a día prefieren abreviarlo con Toño o Toñín. 

8. Eloy
Es un nombre vasco que significa el elegido y, aunque su origen sea español, es en Francia donde más se utiliza. Eloy expresa emotividad y protección. En femenino sería Eloísa. 

9. Enrique
Es el príncipe en su tierra. Procede del alemán Heinrich, de haim (morada, casa, patria) y rich (jefe, amo, líder). Este nombre está muy relacionado con la realizada de muchos países europeos. 

10. Ernesto
Es un nombre germánico que significa el luchador decidido a vencer. Expresa honradez, voluntariedad y bondad. ¿Sabías que su santo se celebra el 7 de noviembre? 

11. Esteban
Es un nombre griego que significa El coronado. Proviene de la palabra “stéfanos”, cuyo significado es “Victorioso”.

12. Félix
Sin duda, este nombre es perfecto para cualquier niño arcoíris varón porque en sus cinco letras lo dice todo: Félix trae la felicidad. Viene del latín y significa dichoso o aquel que se considera feliz o afortunado, ¡como lo sois vosotros ahora con vuestro bebé en brazos! 

13. Guillermo
Es un nombre de origen germánico que significa el que protege o a quien su voluntad protege o protegido de Dios. Se dice que los niños que tiene este nombre suelen ser bastante testarudos. ¡Prepárate! 

14. Julio
Es un nombre latino que viene del latín Iulius, y significa hijo de Eneas y alegre y fuerte. Si tu bebé arcoíris nace, además, junto en este mes del año, ¡no tengas duda de ponerle este poderoso nombre! 

Cualquiera de estos nombres están hechos para un bebé arcoíris niño. Solo tienes que buscar el que más te guste y, sobre todo, mirar a la carita de tu pequeño. ¡Seguro que con sus gestos te dirá el nombre que mejor le pega! 

Puedes leer más artículos similares a 14 perfectos nombres para los bebés arcoíris niño, en la categoría de Nombres para niños en Guiainfantil.com.