Día del santo Félix, 14 de enero y 12 de julio. Nombres para niños

Te contamos curiosidades del nombre Félix y todo sobre su santoral

Félix es un nombre para niño de origen latino que significa 'feliz' o 'afortunado'. Qué mejor significado para recibir la llegada de vuestro hijo y destinarle a una vida llena de fortuna y felicidad. Aunque Félix no es uno de los nombres para niños más frecuentes, sigue de plena actualidad porque otorga cierto aire de nobleza y bondad. Celebra su onomástica el 14 de enero y 12 de julio (entre otras fechas). Te contamos todo sobre el día de San Félix.

12 de julio, 14 de enero y más fechas de santo Félix

El 14 de enero y 12 de julio es Santo Félix

Son varios los días a lo largo del año que el calendario del santoral reserva para celebrar la onomástica del nombre Félix. Y es que son varios los santos que este recoge que se han llamado así.

El 14 de enero se celebra el día de Santo Félix en honor a un conocido obispo romano de hace muchos muchos años que es conocido como Félix de Nola. Este mártir está considerado el protector contra el perjuicio y, aunque no sabemos mucho de él (ya que nació hace muchos siglos), se dice que venía de una familia siria adinerada. Decidió ordenarse sacerdote y fue perseguido por su fe cristiana. Según la leyenda, fue un ángel quien le sacó de la cárcel.

[Leer +: Calendario de los nombres de santos de enero]

Por otro lado, el 12 de julio se celebra el día de Santo Félix de Milán, al que siempre se le relaciona con Nabor. Según los escritos apócrifos, fueron dos soldados romanos que fueron martirizados y decapitados. Sus reliquias parecen estar aún hoy en Milán.

Otras fechas en las que se celebra también el día de Santo Félix son:

  • 18 de mayo: San Félix de Cantalicio
  • 29 de mayo, San Félix ermitaño
  • 30 de mayo, San Félix I papa
  • 5 de julio, San Félix de Frizlar
  • 29 de julio, San Félix II papa
  • 1 de agosto, San Félix de Lyon
  • 20 de noviembre, San Félix de Valois
  • 26 de noviembre, San Félix de Ravena.

[Leer +: Calendario de los santos de julio]

Las curiosidades de los nombres para niños: Félix

Nombres para niños: Félix

El nombre Félix implica una personalidad sensible y voluntariosa. Muy apegado a su entorno familiar, Félix tiene una gran capacidad de trabajo, es muy reflexivo y acertado en sus decisiones. El tiempo no es importante para él, sino más bien el resultado positivo, algo que consigue casi siempre gracias a su carácter afable y optimista.

Félix es un nombre perfectamente reconocible en otros idiomas y presenta una variante muy diferente en castellano, que es Feliciano. Su femenino también es un nombre muy atractivo para una niña, Felisa, y muy familiar también es su variante en inglés Felicity, gracias a una popular serie de televisión. Se trata, en cualquier caso, de un nombre ideal para vuestro hijo con un toque original manteniendo la tradición.

Conocemos muchos personajes célebres que llevan el nombre de vuestro hijo. El primero que nos viene a la mente es el querido naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, cuyos documentales sobre animales seguimos recordando. En la actualidad, contamos en nuestro país con un gran diseñador de moda Félix Ramiro y con el tenista Feliciano López.

A modo de curiosidad, poca gente sabe que el verdadero nombre del gran poeta nicaragüense Rubén Darío, era Félix Ramón García Sarmiento. Pero el nombre de vuestro hijo Félix también dio nombre a los premios del cine europeo. Y para los más pequeños, seguro que este nombre les resulta más familiar por el popular personaje de dibujos animados, el gato Félix.

Puedes leer más artículos similares a Día del santo Félix, 14 de enero y 12 de julio. Nombres para niños, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: