9 nombres para niños inspirados en deportistas de todos los tiempos

Inspírate en estos nombres de jugadores deportivos para elegir el nombre de tu bebé

Azucena Zarzuela
Azucena Zarzuela Periodista y escritora de cuentos

A la hora de escoger entre todos los nombres para niños, una buena opción es tomar como referencia a grandes deportistas; hombres que demuestran la pasión que tienen por su disciplina y todo lo que puedes lograr con esfuerzo, perseverancia, entrenamiento y amor al deporte. ¿Quién no querría que su hijo desarrollara estos valores?

En el mundo del deporte son muchos los personajes que han destacado en la historia y en los recuerdos de los fanáticos de dichas disciplinas. Para nosotros estos nombres pueden significar el apelativo de un gran ídolo o puede ser la manera en la cual llamaremos a nuestro pequeño en honor a alguno de esos hombres que demuestran que haciendo lo que a uno le gusta se puede lograr grandes cosas en la vida. 

Algunos nombres para niños sacados de deportistas

Te proponemos nombres para niños inspirados en deportistas

Estos hombres dan al mundo un ejemplo de disciplina y pasión a la hora de surgir y demostrar que son los mejores en lo que hacen, dando todo en su espacio. Por ello, desde Guiainfantil.com te proponemos 10 nombres para niños inspirados en deportistas de todos los tiempos. ¿Te atreves con alguno de ellos?

1. Rafael
Rafael Nadal es un tenista de origen español que ha conseguido el oro en varias ocasiones en los Juegos Olímpicos, además de 9 Roland Garros y 11 títulos en el torneo de maestros o ATP. Actualmente ocupa la primera posición del ranking ATP. Rafael nace del hebreo 'Rapah' y significa 'Dios ha curado'.

2. Leo
Lionel Messi es un jugador argentino delantero del Fútbol Club Barcelona, quien ya ha ganado 5 Balones de Oro y 3 Botas de Oro, además de otras distinciones en su carrera que lo han catapultado (con permiso de los madridistas) como el mejor jugador de fútbol del mundo y como marca en medios publicitarios. Lionel tiene distintos orígenes y en todos ellos se traduce como 'león'.

3. Cristiano
Cristiano Ronaldo es un futbolista portugués que actualmente es el delantero del Juventus de Turín. Identificado por los medios como CR7 es considerado como uno de los grandes goleadores del momento y un reclamo publicitario. El nombre de Cristiano tiene su origen en el mundo griego y se traduce como 'relativo a Cristo'. 

4. Michael
Michael Jordan es un ex jugador de baloncesto y es considerado uno de los más valiosos e importantes de la historia. Siendo MVP 5 veces con 10 títulos de máximo anotador, líder de robo durante 3 años seguidos y nombrado el deportista del año en 1991. Sin duda un histórico de la NBA. Michael nace del hebreo y significa '¿quién como Dios?'. Traducido al español, Michael es Miguel. 

Por otro lado, Michael también hace referencia a Michael Phelps, que aunque es un nadador de competición estadounidense retirado, es el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas.

[Leer +: Nombres para niñas inspiradas en deportistas]

5. Tomás
Thomas Edgard Patrick Brady es un jugador profesional estadounidense de fútbol americano. Actualmente está considerado por los medios como uno de los mejores quarterback de todos los tiempos. Ha participado en ocho Super Bowls, ganando en cinco de ellas. Tom es de origen arameo y significa 'gemelo'.

6. Fernando
Fernando Alonso es un piloto español de automovilismo. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans. Es el sexto piloto con mayor cantidad de victorias en la historia de la Fórmula 1 con 32 grandes premios ganados y el cuarto piloto con más podios: 97. Fernando deriva del germánico y significa 'paz' o 'libertad'.

7. Usain
Usain Bolt es frecuentemente conocido como el 'relámpago' ya que es un velocista y un ex atleta profesional jamaicano que ha batido muchos récords. Ha conseguido once título mundiales y ocho olímpicos. Usain es un nombre de origen jamaicano que significa 'hermoso, bello'.

8. Conor
Conor Mcgregor es un boxeador irlandés. Uno de sus cinturones se lo arrebató a José Aldo en 13 segundos de acción, logrando de esta manera el KO más rápido en la historia de las peleas por un título de UFC. Conor es un nombre de origen gaélico que puede significar 'amante de perros de caza' o 'amante de lobos'.

Miguel
Miguel Induráin es un ex ciclista español ganador del Tour de Francia durante cinco años seguidos y también del Giro del Italia dos veces. Por otro lado, consiguió ser campeón del mundo y campeón olímpico en la modalidad de contrarreloj. ¡Un grande! Miguel deriva del hebreo y significa literalmente '¿quién es como Dios?'

Puedes leer más artículos similares a 9 nombres para niños inspirados en deportistas de todos los tiempos, en la categoría de Nombres para niños en Guiainfantil.com.