Recetas con fresas para niños, con muchas vitaminas

Las mejores recetas de fresas para los niños y para toda la familia

Teresa Guerra

Las fresas son una de las frutas más agradecidas para cocinar, tanto en postres como en algunos platos salados. Estas recetas para niños con fresas son una pequeña muestra de todo lo que podemos hacer con esta fruta tan bonita y especial.

Si bien los niños suelen tener dificultades a la hora de probar la mayoría de las frutas, las fresas las suelen aceptar con mayor facilidad, por su color atractivo y su sabor dulce, y ligeramente ácido. Toda una delicia para los niños.

Qué aportan las fresas para los niños

Niño con fresa 

La fresa es una importante fuente de vitamina C, muy necesaria para el crecimiento para los niños, además de otros nutrientes.

A la dieta de los niños pueden aportar también hidratos de carbono y fibra, por lo que ayudan a controlar el estreñimiento infantil.

Además son una buena alternativa para preparar postres ricos pero que contribuyan a reducir la obesidad infantil, porque las fresas contienen gran cantidad de agua y muy pocas calorías.

Contienen ácido fólico, por lo que deben estar presentes en el menú de las embarazadas, que necesitan de este nutriente durante los primeros meses del embarazo.

Las fresas presentan el inconveniente de tener una época breve, de unos cuatro meses al año, que termina cuando llega el calor intenso.

Para conservarlas es necesario dejarlas en la nevera o en cualquier lugar fresco y oscuro, en un recipiente plano para que no se aplasten.

Como sólo durarán en buen estado unos pocos días, te animamos a que les des salida con algunas de estas recetas, así probaréis estas recetas infantiles tan variadas.

Las mejores recetas con fresas para niños

Mousse de fresas y coco Mousse de fresas y coco. Te enseñamos a hacer un postre con fresas delicioso: una mousse de fresas, coco y canela. Receta del paso a paso de la mousse de fresas y coco con canela.

Tarta casera de fresas Tarta casera de fresas. Una rica y estupenda receta, paso a paso, de la tarta de fresas con crema. Muy fácil de preparar, y que además es una buena receta para estimular a los niños a que coman frutas. Cocinar con los niños requiere diversión, seguridad, y supervisión por parte de los adultos. ¡Buen apetito!

Bombones de fresón Bombones de fresón. Estos bombones de fresón son el postre perfecto para que tus hijos se animen a probar la fruta, además pueden prepararlos ellos. Receta fácil de fresas con chocolate para niños. postres con frutas para los niños.

Helado de fresas casero Helado de fresas casero. Los helados son una delicia para los niños en las épocas de calor, sobre todo el helado de fresa casero, una receta para niños de postre natural y sencillo. Guiainfantil.com nos cuenta cómo elaborar esta receta, paso a paso.

Crepes con fresas Crepes con fresas. Consigue una merienda sana y equilibrada para los niños con esta receta de crepes con frutas. Recetas con fruta para niños. Receta tradicional de crepes. Aprende a preparar crepes de frutas con esta rica y fácil receta. Los crepes de fruta son ideales para disfrutar a la hora del desayuno o de la merienda de los niños.

Cupcakes de fresas Cupcakes de fresas. Las fresas son una de las frutas más populares, con ellas los niños pueden preparar una receta de cupcakes de fresas para regalar en el Día de la Madre.

Carpaccio de fresas Carpaccio de fresas. El Carpaccio de fresa y kiwi es una receta ligera, nutritiva y muy refrescante, especialmente en las épocas de menos frío. Y una forma más para hacer con que los niños prueben y coman frutas.

Mousse de yogur y fresas Mousse de yogur y fresas. Los postres con frutas son muy adecuados para iniciar a los niños en la alimentación sana, como la receta para niños de mousse de yogur y fresas, un postre suave.

Gazpacho de fresas Gazpacho de fresas. Para las épocas de calor prepara este gazpacho de fresas, una sopa refrescante con fruta que encantará por ser una receta para niños sencilla y sabrosa.

Cereales con fresas y plátano Cereales con fresas y plátano. Un desayuno primaveral para las mamás puede ser esta receta de cereales, fresa y plátano. Una receta para niños con muchas vitaminas y muy fresquito para la primavera y el verano.

Batido de fresas Batido de fresas. Vitamina C, ácido fólico y calcio, este batido de fresas y plátano contiene los nutrientes necesarios para ser un postre de fruta perfecto para niños y mujeres embarazadas.

Mousse de fresas Mousse de fresas. GuiaInfantil.com ofrece una receta de mousse de fresas, muy práctica y cómoda de hacer con los niños. Una buena excusa para llevar a los pequeños de la casa a la cocina.

Mousse fácil de fresas Mousse fácil de fresas. Para que los niños comiencen a meterse en la cocina, nada mejor que esta mousse de fresas fácil y rápida con la que disfrutarán de comer fruta.

Pizza de fresas y chocolate Pizza de fresas y chocolate. Pizza de chocolate con fresas. Una receta ideal para el postre, para la merienda, e incluso para la fiesta de cumpleaños de los niños. Guiainfantil.com te ofrece paso a paso, una receta original, fácil y muy rápida de hacer. Los niños se chuparán los dedos.

Granizado de fresas Granizado de fresas. Receta de granizado de fresas. Un postre o una merienda rica y refrescante para los niños. GuiaInfantil.com les ofrece una receta fácil y sencilla de hacer incluso con la participación de los niños.

Panacota con fresas Panacota con fresas. La panacota es uno de los postres italianos más conocidos. Es versátil, exquisito, y a los niños les suelen gustar un montón. Si a esto le añadimos fresas, una de la fruta favorita de los niños, tenemos una mezcla fantástica que seguro que les encantará.

Crepe con fresa y mascarpone Crepe con fresa y mascarpone. En GuiaInfantil te proponemos una mezcla de sabores a los que tu familia no podrá resistirse: el dulce de las crepes, la suavidad del queso Mascarpone y la intensidad de la fresa. Crepes rellenos de queso Mascarpone y fresas.

Polos de fresa Polos de fresa. Polos de fresa para los niños. Os proponemos hacer en casa con los niños unos deliciosos y refrescantes polos de fresa natural. Será un postre exquisito para la comida de tus hijos o para una merienda muy sabrosa e ideal para una calurosa tarde de verano.

Tronco de Navidad con nata y fresas Tronco de Navidad con nata y fresas. Aquí tienes una variante deliciosa del popular Tronco de Navidad para las fiestas navideñas. Se trata de un Tronco con masa de chocolate y relleno de nata con fresas. Ideal para incorporar en el postre algo de fruta. Disfruta de una receta casera, exquisita y muy fácil de hacer.