Helado de fresa casero. Receta de postre para niños

Anímate a elaborar en casa un delicioso y sencillo helado de una de las frutas más ricas y favoritas de los niños: ¡las fresas!

Teresa Guerra

Los helados son un verdadero manjar para los niños especialmente en las épocas de calor. Helado es bueno en los picnic, en la piscina, en un paseo, en el parque o en casa. Y si son caseros, mejor todavía.

La fresa es una de las frutas que más beneficios ofrece a la salud de los niños. Las fresas son bajas en calorías, ayudan a bajar el nivel de colesterol malo, son una gran fuente de vitaminas C y del grupo B, son ricas en hierro, antioxidantes y contribuyen a la salud de los huesos.

Ingredientes:

  • 500 gr de fresas
  • 100 gr de azúcar
  • 25 ml de azúcar invertido
  • 200 mil de leche entera
  • 225 ml de nata para montar
  • 1 limón
  • Consejos: el azúcar invertido ayuda a evitar la cristalización, pero uede prescindirse de él o usar sirope de maíz, que hará el mismo efecto

Las recetas de helados para niños son sencillas, y el sabor de la fresa es uno de los favoritos de los niños. Puedes prepararlo fácilmente si dispones de una heladera, pero también puedes hacerlo sin ella a mano, y estará igual de cremoso.

Preparación del helado de fresa casero, paso a paso

receta de helado de fresas

1. Lavar bien las fresas, quitar las hojitas y cortarlas en trocitos. Repartir por una bandeja honda o molde y espolvorear por encima el azúcar. Dejar que repose durante una hora y media aproximadamente.

2. Añadir la leche, unas gotitas de limón y el azúcar invertido. Triturar todo con la batidora. Colar el batido resultante para eliminar las semillas.

3. Montar la nata hasta que se formen picos firmes. Añadir el puré de fresas poco a poco, removiendo de arriba a abajo con una espátula para mezclar, con cuidado para que no se baje.

4. Echar la mezcla en la heladera y dejar durante 40 minutos, conservar en el congelador. Si no tenemos heladera, volcar la mezcla en un recipiente metálico (enfriado previamente), tapar con film transparente y llevar al congelador. Remover cada media hora durante las primeras 3 horas, luego dejar que se congele del todo. ¡Y ya está hecho nuestro helado de fresas!

Más recetas con fresas para los niños y toda la familia

recetas con fresas para la familia

Receta cremosa de Mousse de fresas Receta cremosa de Mousse de fresas. En esta ocasión te proponemos una receta de mousse de fresas, muy práctica y cómoda de hacer con los niños. Una buena excusa para llevar a los pequeños de la casa a la cocina. Un postre casero, cremoso, delicioso y saludable para sorprender a los niños y a toda la familia. ¿Te animas?

Receta de un rico Gazpacho de fresas Receta de un rico Gazpacho de fresas. Para combatir el calor en verano nada mejor que una alimentación que hidrate a los niños. Este gazpacho de fresas es una receta casera sabrosa, ideal para las épocas de calor. Una sopa refrescante, fácil y rápida de preparar, y que seguro se adaptará al gusto de los niños y de toda la familia.

Receta refrescante de Granizado de fresas Receta refrescante de Granizado de fresas. Receta de granizado de fresas. Un postre o una merienda rica y refrescante para los niños. GuiaInfantil.com les ofrece una receta fácil y sencilla de hacer incluso con la participación de los niños.

Receta rápida de Hojaldre con fresas y chocolate Receta rápida de Hojaldre con fresas y chocolate. Te proponemos hacer este postre fácil y rápido. Se trata de una receta de hojaldre con fresas y chocolate. La mezcla de ambos sabores es espectacular y todo ello, junto con el crujiente hojaldre, hacen de esta receta una merienda ideal para toda la familia.

Receta de tarta de fresas, paso a paso Receta de tarta de fresas, paso a paso. Una rica y estupenda receta, paso a paso, de la tarta de fresas con crema. Muy fácil de preparar, y que además es una buena receta para estimular a los niños a que coman frutas. Cocinar con los niños requiere diversión, seguridad, y supervisión por parte de los adultos. ¡Buen apetito!

Receta casera de Polos de fresas para niños Receta casera de Polos de fresas para niños. Polos de fresa para los niños. Os proponemos hacer en casa con los niños unos deliciosos y refrescantes polos de fresa natural. Será un postre exquisito para la comida de tus hijos o para una merienda muy sabrosa e ideal para una calurosa tarde de verano.

Batido de fresas y plátano con muchas vitaminas Batido de fresas y plátano con muchas vitaminas. Vitamina C, ácido fólico y calcio, este batido de fresas y plátano contiene los nutrientes necesarios para ser un postre de fruta perfecto para niños y mujeres embarazadas.

Receta italiana de Panacota con salsa de fresas Receta italiana de Panacota con salsa de fresas. La panacota es uno de los postres italianos más conocidos. Es versátil, exquisito, y a los niños les suelen gustar un montón. Si a esto le añadimos fresas, una de la fruta favorita de los niños, tenemos una mezcla fantástica que seguro que les encantará.

Más recetas caseras de helados para los niños

Aunque no es aconsejable abusar de los helados debido a su elevado nivel calórico, es importante saber que por otro lado los helados pueden aportar una gran ventaja para la salud de los niños, sobretodo cuando se mezcla leche con frutas frescas.

Además, los helados, si consumidos con moderación, pueden aliviar los dolores de garganta, dolores en los dientes, son ricos en vitaminas y minerales, son muy refrescantes, permiten introducir la fruta a la dieta de los niños, y reducen el estrés. Por ello, Guiainfantil.com ha reunido algunas recetas caseras de helados para que puedan disfrutar con los niños.

Puedes leer más artículos similares a Helado de fresa casero. Receta de postre para niños, en la categoría de Helados - sorbetes en Guiainfantil.com.