Helado de stracciatella. Receta clásica italiana

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación del helado casero de stracciatella

El helado de stracciatella tiene un sabor que suele encantar a los niños, que encuentran muy atractiva la combinación  de la suave nata y el crujiente chocolate. Con esta receta para niños de helado de stracciatella podréis disfrutarlo en casa.

Este helado casero aporta muchas ventajas para los padres, que tienen mayor control sobre la alimentación de los niños. En las épocas de calor, las recetas de helado, zumos y sorbetes son imprescindibles en casa. Guiainfantil.com te enseña a elaborarla, paso a paso.

Ingredientes

  • 250 ml. de nata para montar
  • 175 ml. de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar invertido o miel
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gr. de chips de chocolate

Consejos: Si no tienes chips de chocolate puedes utilizar chocolate fondant y rallarlo o trocearlo.

Preparación del helado casero de stracciatella

1. Mezclar la nata con la leche en un cazo a fuego suave, calentar hasta que esté tibia.

2. Añadir el azúcar y remover hasta que se disuelva. Echar la esencia de vainilla y el azúcar invertido o la miel, batir hasta que esté integrado. Deja que se enfríe completamente en la nevera.

3. Si vamos a usar una heladora, echar el helado en el recipiente y enfriar durante 30 minutos. Al sacar el helado, añadir los chips de chocolate, remover bien para que se repartan y llevar al congelador.

4. Si no tienes heladora, añade los chips de chocolate cuando la crema esté fría, vuélcala en un recipiente (a ser posible plano y metálico) y llevalo al congelador cubierto con papel film. Remueve el helado cada media hora durante las primeras 3 horas para romper los cristales de hielo.

Aquí tienes más recetas de helados para niños.

Puedes leer más artículos similares a Helado de stracciatella. Receta clásica italiana, en la categoría de Helados - sorbetes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: