Alimentación en GuiaInfantil

Alimentación infantil

Desde el momento en que comienza el embarazo la alimentación es una de las claves para asegurarnos de que no hay complicaciones. Una dieta rica en ácido fólico, hierro y otros suplementos nos ayudarán a prevenir, por ejemplo, la espina bífida. Cuando el bebé nace su defensa será la leche materna, y poco a poco iremos introduciendo nuevos alimentos en su dieta.

En GuiaInfantil queremos apoyar a las madres y padres en la búsqueda de una dieta sana y equilibrada que nos ayude a que los niños crezcan sanos, ¡encuentra todas las claves aquí!

Promocionado

La importancia de que el bebé eructe

Si el bebé traga aire durante la comida, es necesario que eructe para expulsar el aire. Tenemos algunos trucos para que el bebé eructe y expulse los gases, tras las comidas. Todos los bebés tienen la necesidad de expulsar el aire que han tragado durante la comida. Si ellos no eliminan a esos gases, pueden sentir cólicos.

Promocionado

Dieta vegetariana para niños: cómo obtener los nutrientes esenciales

Si deseamos que el niño tenga una dieta vegetariana, ésta ha de estar muy bien elaborada para evitar que el niño no obtenga vitaminas y minerales necesarios en esta etapa de crecimiento. Te contamos cómo obtener los nutrientes esenciales en una dieta vegetariana para niños, que son precisamente los más difíciles de obtener en este tipo de dietas.

Promocionado

Helados para bebés: ¿sí o no?

Una pregunta muy habitual en verano entre los padres de niños pequeños es: ¿pueden los bebés tomar helados? Te contamos cuándo pueden empezar a tomar helados los niños y qué tipo de helado son los más apropiados para nuestros hijos. Los helados más recomendables para nuestros hijos son los helados caseros.

Promocionado

Los 5 nutrientes esenciales que nunca debes olvidar en la dieta de tu hijo

Descubre cuáles son lo 5 nutrientes esenciales que nunca debes olvidar en la dieta de tu hijo. Carencias en la alimentación actual de niños a partir de 3 años. Cómo solucionar estas carencias alimenticias de calcio, Vitamina D o de Omega 3. Cómo conseguir una alimentación equilibrada en niños a partir de 3 años.