Alimentación en GuiaInfantil

Alimentación infantil

Desde el momento en que comienza el embarazo la alimentación es una de las claves para asegurarnos de que no hay complicaciones. Una dieta rica en ácido fólico, hierro y otros suplementos nos ayudarán a prevenir, por ejemplo, la espina bífida. Cuando el bebé nace su defensa será la leche materna, y poco a poco iremos introduciendo nuevos alimentos en su dieta.

En GuiaInfantil queremos apoyar a las madres y padres en la búsqueda de una dieta sana y equilibrada que nos ayude a que los niños crezcan sanos, ¡encuentra todas las claves aquí!

Superalimentos para la embarazada

Estos son los 4 superalimentos para la embarazada. Son superalimentos o superfoods, alimentos que pueden consumirse de forma habitual y que por su valor nutricional pueden ser muy beneficiosos para la salud. Dieta saludable para la embarazada. Alimentos que se pueden tomar todos los días en el embarazo.

Cómo conservar la leche materna

La conservación de la leche materna es una práctica más común de lo que a priori pueda pensarse y cada vez son más las mamás que optan por esta fórmula. Hay varias opciones a la hora de conservar la leche materna, a temperatura ambiente, en el refrigerador o en el congelador. A continuación te explicamos en que consiste cada una de ellas.

Tratamiento y control de los niños celiacos

El único tratamiento a seguir para que los niños celiacos puedan vivir una vida larga y normal es seguir una dieta sin gluten. Cualquier comida con gluten causará daño a su intestino delgado cambiando la arquitectura de sus paredes e impidiendo la absorción de nutrientes. En cambio, cuando se elimina el gluten de la dieta, el intestino delgado empieza a curarse y la salud general del paciente mejora considerablemente.