Alimentación en GuiaInfantil

Desde el momento en que comienza el embarazo la alimentación es una de las claves para asegurarnos de que no hay complicaciones.

Una dieta rica en ácido fólico, hierro y otros suplementos nos ayudará a prevenir, por ejemplo, la espina bífida. Cuando el bebé nace su defensa será la leche materna, y poco a poco iremos introduciendo nuevos alimentos en su dieta.

En Guiainfantil.com queremos apoyar a los padres en la búsqueda de una dieta sana y equilibrada que nos ayude a que los niños crezcan sanos, ¡encuentra todas las claves aquí!

Promocionado

Recetas de purés de verduras. Cremas de verduras para bebés

Los purés de verduras son una buena idea para que los niños coman distintos alimentos en una misma elaboración. Las cremas de verduras son un potito fácil, rápido y sencillo de hacer. Además, aportan vitaminas y nutrientes a la salud de los niños. Guiainfantil.com ha elaborado unos ricos purés y sencillas cremas de verduras para la comida o la cena de los niños.

Promocionado

La obesidad, mala compañera en el embarazo

La obesidad es una carga pesada que puede afectar negativamente a la gestación desde sus comienzos. Diversos estudios han demostrado que la obesidad influye negativamente en la fertilidad de la mujer, hasta el punto, que a las mujeres obesas les cuesta más conseguir un embarazo. Pero, además, un reciente estudio ha demostrado que un control del peso es muy importante en las primeras etapas del embarazo para proteger la salud del bebé.

Promocionado

Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

Cómo despertar el gusto de los niños por las frutas y las verduras. Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.