Alimentos que generan felicidad a los niños

Alimentos que ayudan a los niños a ser más felices

Hay alimentos que ayudan a mantener a los niños más felices, optimistas y con una buena sensación de bienestar, esto se debe a que ciertos alimentos contienen triptofano un aminoácido esencial y que el cuerpo solo puede absorberlo con la presencia de hidratos de carbonos (patatas, legumbres, cereales integrales). Al absorber el triptófano estimula un neurotransmisor llamado serotonina sustancia que genera en los niños sensación de placer.

Estos son los alimentos que generan felicidad a los niños ya sea porque contienen triptófano u otras sustancias que potencian la sensación de bienestar.

Qué alimentos generan felicidad a los niños

Más de 10 alimentos que generan felicidad a los niños

1. Estos alimentos generan felicidad a los niños ya que contienen triptófano: 

- Lácteos: queso y leche.

- Carnes: pollo y pavo.

- Huevos.

- Vegetales: vegetales de hojas oscuras, tomate, cebolla.

- Frutas: plátano y frutas cítricas.

- Frutos secos: cacahuetes

- Legumbres y cereales integrales

2. Otra sustancia química segregadas por el cerebro son las endorfinas, también dan sensación de bienestar, está sustancia se libera cuando consumimos alimentos picantes o el chocolate (cacao).

- Los picantes (ajíes, pimientos) al entrar en contacto con las papilas gustativas llegan al cerebro y liberan endorfinas, en el caso de niños menores de 3 años se debe tener mucho cuidado con los picantes, ir poco a poco introduciendo hasta que se adaptan a la sensación que provoca el picante.

- El chocolate por su sabor y consistencia dan mucho placer y a los niños le encantan, siempre elegir chocolate con 75% de cacao o más, además el cacao contiene teobromina que es un estimulante natural.

3. Otros alimentos que mejorar el estado de ánimo de los niños son los omegas 3 y están presentes en:

- Pescados azules (atún, salmón, sardinas, etc.)

- Semillas de lino, chía y cáñamo.

- Aceites de oliva, aceite de soja y lino.

Es importante destacar que los alimentos nombrados anteriormente no son la panacea, si bien mejoran el bienestar y el estado de ánimo de los niños,  este efecto se verá potenciado en el caso de que los niños tengan una  alimentación variada, realicen actividad física y tengan un buen descanso.