Paola Andrea Coser

Nutricionista

Paola Andrea Coser

Paola Andrea Coser es Licenciada en Nutrición y Licenciada en Educación Física, con un Post-grado en Sobrepeso y Obesidad y miembro de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Madrid. También es fundadora de Nutriactiva.

Paola se dedica a la alimentación en Trastorno de la conducta alimentaria, en tratamientos de sobrepeso infantil, sobrepeso en adultos y sobrepeso familiar. Considera que es importante en muchos casos acompañar estos tratamientos con ayuda terapéutica, por eso trabaja con un grupo de psicólogos. Además está muy interesada en la alimentación vegetariana tanto en niños y en adultos; y en la alimentación para embarazadas y lactancia.

Su objetivo es presentar un plan de alimentación equilibrada y trata que el paciente siempre esté motivado, por eso pone en práctica sus conocimientos en coaching para lograr las metas propuestas.

Últimas publicaciones

Promocionado

Cómo estimular el sentido del gusto en los niños

El desarrollo del gusto comienza durante el embarazo a través del líquido amniótico. A partir de los 6 meses cuando los niños comienzan a probar otros alimentos, se abren muchas posibilidades de desarrollar aún más el gusto; se recomienda tener en cuenta la progresión alimentaria del bebé dando diferentes opciones de sabores y de consistencia.

Promocionado

Alimentos light para niños: ¿sí o no?

Se considera que un producto es light cuando se han eliminado de los alimentos o bebidas grasas o azúcares reduciendo así su valor calórico, en el caso de las grasas se reducen en un 30% menos que el producto original y en el caso de los alimentos que contienen azúcares se los reemplaza por edulcorantes. Pero, ¿es saludable que los niños consuman alimentos light?

Promocionado

Estreñimiento en niños

Cuando hablamos de estreñimiento infantil no solo se hace referencia exclusivamente a la frecuencia de las deposiciones, sino también a las características de las mismas (tamaño y dureza), y también a la presencia de manifestaciones como dolor, malestar, posturas de evitación, etc.