Receta de crema esaú sana y nutritiva

La crema esaú está elaborada a base de lentejas, por lo tanto es ideal para toda la familia. Aporta proteínas y hierro, necesarios para el crecimiento y el desarrollo de los niños.

Además, es un alimento ideal para niños TDAH  o niños en época de exámenes ya que estimula la atención y concentración. ¿Has probado ya la crema esaú? En Guiainfantil.com te explicamos cómo puedes hacerla paso a paso.

Receta de crema esaú sana y nutritiva

Ingredientes:

  • 200 g de lentejas
  • 1 cebolla
  • 1/2 puerro
  • 1 zanahoria
  • Sal, aceite y pimentón

Cómo hacer, paso a paso, crema esaú

1. Dejar en remojo con agua fría las lentejas, la noche anterior.

2. Luego cocinar en una sartén la cebolla, el puerro y la zanahoria, agregar las lentejas y un poco de pimentón y dejar cocinar hasta que estén bien cocidas.

3. Triturar las lentejas, dejándolas con una consistencia cremosa.

4. Por otro lado, se cocinan las patatas hasta que estén bien tiernas, quitar del fuego y hacerlas puré, agregar la sal, la leche desnatada y el queso untable light.

5. Para montar el plato, colocar una base de la crema de lentejas y por encima unas cucharadas de puré de patatas.

6. Puedes decorar con pan ligeramente tostado o con queso rallado.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Beneficios de las legumbres para los niños
    Beneficios de las legumbres para los niños

    Las legumbres aportan muchos beneficios a los niños. Te contamos cuáles. Si bien no es un alimento que se recomiende tomar a diario, sí debe incluirse todas las semanas en la dieta de los niños.

  • Alimentación para bebés de 1 a 2 años
    Alimentación para bebés de 1 a 2 años

    Necesidades nutritivas diarias de los niños de 1 a 2 años de edad. La mejor dieta para tu hijo. Las necesidades nutricionales de un niño.

  • Recetas de puré para la comida de tu bebé
    Recetas de puré para la comida de tu bebé

    Ha llegado la hora de realizar los purés para tu bebé. Seguramente tu pediatra o enfermera ya te ha dado las pautas para la introducción progresiva de alimentos, pero aún así somos nosotras las que debemos realizar amorosamente los menús para nuestro pequeño gourmet.

  • Cómo hacer un puré de boniato paso a paso. Recetas rápidas
    Cómo hacer un puré de boniato paso a paso. Recetas rápidas

    En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar un delicioso puré de batata dulce para toda la familia. El boniato es un ingrediente ideal para los purés ya que es muy fácil de digerir, aunque es importante tener en cuenta su alto contenido en azúcares.

  • Recetas con legumbres para niños
    Recetas con legumbres para niños

    Legumbres para niños en una selección de recetas ricas y fáciles, que nos propone Guiainfantil.com. Recetas de legumbres, como lentejas, alubias, soja y guisantes. Recetas sencillas y rápidas.

  • Legumbres para mi hijo: garbanzos, lentejas...
    Legumbres para mi hijo: garbanzos, lentejas...

    A mi hijo no le gustan las legumbres, no hay forma de que coma unas lentejas o unos garbanzos ¿como lo hacéis vosotros?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x