Recetas con legumbres para niños

Guiainfantil.com

Las legumbres son uno de los alimentos esenciales y necesarios en una dieta infantil, ya que aportan los nutrientes que los niños necesitan para crecer. Es importante que consumamos legumbre entre dos y cuatro veces por semana.

Las legumbres aportan hidratos de carbono, fibra (para prevenir el estreñimiento), proteínas, además de vitaminas y minerales. Son un alimento estupendo para prevenir o tratar la anemia, y con un bajo aporte calórico.

Recetas de legumbres para preparar a los niños

Recetas de legumbres para niños

A muchos niños no les gustan las legumbres, pero con estas recetas que Guiainfantil.com nos propone, seguro que disfrutarán un poco e irán se acostumbrando con su sabor.

Recetas de lentejas para niños Recetas de lentejas para niños. Lentejas para niños. Guiainfantil.com nos propone recetas de lentejas con verduras, en puré, muy beneficiosas para la salud de los niños. Las lentejas son ricas en fibra, en vitaminas e hierro.

Recetas de alubias para niños Recetas de alubias para niños. Alubias para niños. Guiainfantil.com nos propone recetas variadas con alubias para los niños. Recetas fáciles y rápidas de hacer, tanto para la comida como para la cena de la família.

Recetas de garbanzos para niños Recetas de garbanzos para niños. Los garbanzos son unas de las legumbres que más les gustan a los niños. Guiainfantil.com nos ofrece recetas tradicionales con garbanzos para toda la familia: cocido madrileño, cocido castellano, crema de garbanzos y muchas más.

Recetas de soja para niños Recetas de soja para niños. Recetas fáciles y sanas de soja para niños. La soja se ha convertido en un ingrediente popular en muchas recetas gracias a sus propiedades nutricionales, que benefician el crecimiento de los niños.

Recetas de guisantes para niños Recetas de guisantes para niños. Recetas con guisantes para niños con anemia, con estreñimiento o con ganas de probar buena comida. Guiainfantil.com nos propone elaborar una serie de recetas con guisantes.