Recetas con soja para niños. Sanas y fáciles

La soja no era habitual en la alimentación hasta hace unos años, pero actualmente su consumo es muy popular. Se trata de un alimento básico en las dietas veganas y vegetarianas, pero muy saludable para los niños en cualquier circunstancia.

Qué aporta la soja a los niños

Recetas con soja para niños

La soja es una legumbre que se consumía en Asia (China, Japón, Taiwán...) hasta el siglo XX, cuando se ha ido extendiendo hacia Occidente. Las propiedades nutricionales de la soja la han convertido en un ingrediente muy popular y versátil, combina con sabores dulces y salados y se puede utilizar en multitud de recetas.

Para los niños alérgicos a los lácteos la leche de soja se ha convertido en el sustituto ideal, en las ensaladas se incorporan los brotes de soja y el tofu, o queso de soja, aparece preparado de diversas maneras. En la soja se encuentra un alto contenido de proteínas y muy bajo en grasas, por lo que es muy útil para prevenir la obesidad infantil. También tiene un contenido muy bajo en azúcares, lo que puede convertirlo en un ingrediente útil para los niños diabéticos.

Platos de soja para niños

Prueba las recetas que te proponemos en GuiaInfantil.com con esta saludable legumbre. Una forma de añadir variedad y sabores nuevos a la alimentación de los niños. Con la soja pueden prepararse infinidad de recetas muy sanas y nutritivas para los niños.

Filetes rusos de soja para niños Filetes rusos de soja para niños Receta de filetes rusos de soja para niños. Si hasta hoy tu hijo no ha probado comer soja, esta es una buena ocasión para experimentarlo. Le va a encantar estos ricos filetes ricos hechos de una forma muy casera y con soja. Ya nos contarás.

Hamburguesas de soja Hamburguesas de soja Esta receta de hamburguesas de soja es muy fácil de elaborar, sabrosa y muy saludable. patos vegetarianos saludables para niños. Receta paso a paso de hamburguesas de soja para niños.

Croquetas de soja Croquetas de soja Receta de croquetas de soja para niños. ¿A qué niños no les gusta las croquetas? A muy pocos, ¿verdad? Seguro que a muchos niños les va a encantar las croquetas que GuiaInfantil.com propone en esta ocasión.

Albóndigas de soja Albóndigas de soja Receta de albóndigas de soja para niños. Esta es una receta que no puede faltar en la mesa de las familias que disfrutan de una comida sana y que además, no ofrezca tantas calorías. Esta receta de albóndigas de soja o soya es sencilla y rápida de preparar, y es ideal tanto para el aperitivo en las celebraciones familiares, como para la cena de los niños.

Sopa de soja verde Sopa de soja verde En esta receta de sopa de soja verde o judías mungo encontrarás una cena sana y rica para los niños, apta para vegetarianos y con muchos nutrientes.

Ensalada con brotes de soja Ensalada con brotes de soja Esta receta de ensalada verde con brotes de soja y manzana aporta mucho nutrientes necesarios para el crecimiento de los niños y es útil para la dieta vegana o vegetariana.

Receta de Tofu empanado Receta de Tofu empanado Receta de Tofu empanado. Comida vegetariana para niños. Prepara esta receta de tofu empanado, una receta vegana para niños que te resolverá una cena de forma rápida. Un plato sencillo de preparar con muchos nutrientes para combatir la obesidad.

Sopa de semillas de soja y calabaza Sopa de semillas de soja y calabaza Sopa de semillas de soja y calabaza, una receta perfecta para vegetarianos y para que los niños tomen proteínas de forma sabrosa y sencilla.

Muffin de soja, zanahoria y manzana Muffin de soja, zanahoria y manzana Para todos aquellos que busquen recetas sanas y ricas para sus niños, Guiaindantil.com les trae los muffins de zanahoria y manzana con soya, un ingrediente poco conocido pero muy recomendable en la alimentación de nuestros hijos.

Croquetas de soya Croquetas de soya Receta de croquetas de soya para niños. Cómo hacer croquetas de soya para la comida o cena de los niños. Una receta sana para cuidar la alimentación infantil.

Hamburguesa de soya Hamburguesa de soya Cómo hacer una nutritiva hamburguesa de soya para la comida o cena de los niños. Receta de hamburguesa de soya para niños. Cómo elaborar una receta de hamburguesa de soya.

Gelatina de soja con piña y zanahoria Gelatina de soja con piña y zanahoria Receta de gelatina de soja para toda la familia. Un postre ideal para dietas y niños con sobrepeso. Cómo hacer un postre de gelatina de soja con muy pocas calorías.

Chicharrón norteño con soja Chicharrón norteño con soja Receta de chicharrón norteño con soja. Cómo hacer chicharrón norteño, una receta típica de México. Receta con soja para el menú de toda la familia.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños
    La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños

    Durante el primer año del bebé, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comida de los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición y que el crecimiento sea adecuado.

  • Niños diabéticos. Diabetes infantil
    Niños diabéticos. Diabetes infantil

    Guiainfantil.com te explica cómo es la diabetes infantil. Qué causas tiene, cómo prevenirla y las consecuencias de que un niño tenga diabetes.

  • Cómo debe alimentarse una embarazada
    Cómo debe alimentarse una embarazada

    La mejor dieta para la embarazada. Seguramente habéis escuchado alguna vez lo de: 'en el embarazo hay que comer por dos'. Si tenemos en cuenta el tamaño y las características de los 'dos protagonistas' en la gestación, esto es verdad, pero no lo es, si duplicamos nuestra ingesta de alimentos. ¿Acaso debe alimentarse con las mismas calorías una mujer adulta que un embrión diminuto? Evidentemente, no.

  • Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños
    Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños

    Consejos para preparar una cena nutritiva para los niños de la mano de Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny. Cómo debe ser la cena ideal para los niños.

  • Bizcocho jugoso de yogur con frutos secos y pasas
    Bizcocho jugoso de yogur con frutos secos y pasas

    Receta de bizcocho de yogur con frutos secos y pasas. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer esta receta paso a paso. Para la merienda o el desayuno de los niños tienes este bizcocho jugoso de yogur con frutos secos y pasas, fácil de hacer y con muchos nutrientes para las embarazadas.

  • ¿A que edad es recomendable empezar a dar comida a un bebé?
    ¿A que edad es recomendable empezar a dar comida a un bebé?

    tengo un bebe de 4 meses y quiero saber cuando es recomendable darle fruta es lo mismo que con la comida a los 6 meses gracias por resolver mi inquietud

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x