Recetas vegetarianas y veganas para niños

Guiainfantil.com

La dieta vegetariana es una opción cada vez más habitual para los padres y los niños, una opción con la que se puede llevar una alimentación sana y rica. Con esta selección de recetas vegetarianas y veganas tendrás un menú completo.

Las recetas vegetarianas no significan renunciar a una dieta equilibrada, ya que se pueden sustituir las proteínas de la carne con otros alimentos, siempre bajo recomendaciones del médico o nutricionista, sobre todo en el caso de los niños.

Dieta vegetariana para niños

Niño come verduras

Algunas recomendaciones son organizar bien los menús, planificarlos con tiempo para asegurarse de que cubran todas las necesidades de proteínas, vitaminas, minerales etc.

Todas las comidas deben llevar ciertas proporciones de cada uno de ellos, hay que respetarlas para evitar anemias u otros trastornos alimenticios.

Algunos de los nutrientes que más se deben cuidar en la dieta vegetariana de los niños son el hierro, el calcio, los ácidos grasos esenciales y las vitaminas D y B12.

Lo mejor es consultar con el pediatra o nutricionista para que nos indique cuales son los alimentos más recomendados en cada etapa, sobre todo para los bebés.

Si necesitas ideas para un menú vegetariano, o algunas recetas veganas, aquí te proponemos entrantes, primeros platos, segundos platos y postres.

Hummus Hummus. Receta de hummus o puré de garbanzos. Guiainfantil.com nos ofrece la receta de un entrante sano, ligero, y lleno de nutrientes para los niños. Conoce y elabora esta receta árabe con tus hijos.

Ensalada de espinacas Ensalada de espinacas. Para mejorar la alimentación de tus hijos, te ofrecemos una receta de ensalada vegetariana de espinacas, una receta ligera para niños en la cena o la comida.

Sopa de semillas de soja y calabaza Sopa de semillas de soja y calabaza. Sopa de semillas de soja y calabaza, una receta perfecta para vegetarianos y para que los niños tomen proteínas de forma sabrosa y sencilla.

Crema de setas Crema de setas. Receta de crema de setas. Una receta sencilla y de sabor suave, perfecta para la cena de los niños por su ligereza. Receta fácil de crema de champiñones y setas para niños. Cómo hacer crema de setas para la alimentación de los niños.

Banderillas de tomate, queso y aguacate Banderillas de tomate, queso y aguacate. Las banderillas son unos de los entrantes que más divierte a los niños. Pinchos de tomate, queso y aguacate para la cena de Navidad. Cómo hacer un entrante de tomate, queso y aguacate para niños. Pinchos y entrantes para Navidad.

Sopa de tomate con carita sonriente Sopa de tomate con carita sonriente. Receta fácil de sopa de tomate. Sopa de tomate con carita, un plato divertido para niños. recetas de comida decorada para los niños. Cómo hacer sopa de tomate para niños.

Salmorejo andaluz suave Salmorejo andaluz suave. Receta de salmorejo andaluz, paso a paso. Guiainfantil.com nos propone una receta ideal para los días de calor. Prueba la receta de este suave y exquisito salmorejo andaluz con los niños. Una sopa con tomate y pan, sana y apetecible.

Sopa de arroz con zanahoria Sopa de arroz con zanahoria. Receta de sopa de arroz con zanahoria y pollo. Las enfermedades del estómago hacen que la alimentación de los niños tenga muy poca variedad. Para ayudarles a recuperarse tienes esta sopa de arroz con zanahoria.

Croquetas de soja Croquetas de soja. Receta de croquetas de soja para niños. ¿A qué niños no les gusta las croquetas? A muy pocos, ¿verdad? Seguro que a muchos niños les va a encantar las croquetas que GuiaInfantil.com propone en esta ocasión.

Lasaña de verduras Lasaña de verduras. Receta de lasaña de verduras para niños. Una receta rica y sana, ideal para los vegetarianos. Una variante de la receta tradicional, esta lasaña de verduras es apta para vegetarianos y una buena alternativa para la comida de los niños.

Albóndigas de soja Albóndigas de soja. Receta de albóndigas de soja para niños. Esta es una receta que no puede faltar en la mesa de las familias que disfrutan de una comida sana y que además, no ofrezca tantas calorías. Esta receta de albóndigas de soja o soya es sencilla y rápida de preparar, y es ideal tanto para el aperitivo en las celebraciones familiares, como para la cena de los niños.

Fideos chinos con verduras Fideos chinos con verduras. Receta de fideos chinos con verduras y soja. Una opción ligera y sana para la comida o la cena de los niños, esta receta de fideos chinos con verduras y salsa de soja. Una receta vegetariana muy completa que nos ofrece Guiainfantil.com

Berenjenas rellenas de arroz y verduras Berenjenas rellenas de arroz y verduras. La receta de berenjenas rellenas de arroz y verduras es sencilla, rápida y económica. Un plato vegetariano muy completo para los niños. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer berenjenas con verduras y arroz.

Hamburguesas de soja Hamburguesas de soja. Esta receta de hamburguesas de soja es muy fácil de elaborar, sabrosa y muy saludable. patos vegetarianos saludables para niños. Receta paso a paso de hamburguesas de soja para niños.

Quiché de espinacas y champiñones Quiché de espinacas y champiñones. El relleno de esta quiche de espinacas y champiñones hace que esta receta sea muy sana y fácil para los niños. Un plato vegetariano para la comida o la cena.

Tortitas de calabaza Tortitas de calabaza. Las tortitas son, en general, el postre o la merienda preferida de los niños. En esta ocasión, hemos preparado unas tortitas de calabaza, una receta muy fácil y altamente saludable para los pequeños de la casa. Guiainfantil.com te ofrece la receta de las tortitas de calabaza.

Bizcocho de yogur con limón y canela Bizcocho de yogur con limón y canela. Para los más peques, este bizcocho de yogur con limón y canela es una gran receta para inciarse en el delicioso mundo de los postres.

Manzanas asadas al horno Manzanas asadas al horno. Receta de manzanas asadas al estilo tradicional. Guiainfantil te propone la elaboración de postres de las abuelas, como estas manzanas asadas al horno al estilo tradicional, son a menudo los preferidos de los niños. Una receta simple y rápida.

Pizza vegetal de champiñones Pizza vegetal de champiñones. Para conseguir una cena sencilla y sana pero atractiva para los niños tienes ta receta de pizza vegetal de champiñones y espárragos trigueros.

Natillas sin huevo ni azúcar Natillas sin huevo ni azúcar. Las natillas son un postre muy popular de la gastronomía española, aquí tienes una receta de natillas light, sin huevo ni azúcar, para disfrutar de un postre ligero y apto para alérgicos.

Magdalenas de manzana y canela Magdalenas de manzana y canela. En GuiaInfantil.com encontrarás una receta muy sencilla de magdalenas de manzanas y canela. Su resultado es de lo más jugoso y exquisito, tanto para el desayuno, la merienda o el postre de los niños.

Bavarois de frambuesa Bavarois de frambuesa. La bavarois de frambuesas fácil para niños es un alegre postre perfecto para Navidad por su colorido y su sabor suave.

Smoothie de fresas y cerezas Smoothie de fresas y cerezas. Smoothie de fresas y cerezas lleno de vitaminas y antioxidantes, tanto para niños como para embarazadas. Te explicamos cómo hacer este refrescante y cremoso batido.

Tarta de queso Tarta de queso. Las tartas de queso son una propuesta de postre perfecta cuando queremos un dulce ligero y poco empalagoso. Esta receta paso a paso sigue la original versión de la New York Cheesecake.

Magdalenas veganas Magdalenas veganas. Con esta receta de magdalenas veganas de chocolate para niños puedes seguir una dieta vegetariana o vegana sin que tus hijos tengan que renunciar a los dulces.

Crema de zanahoria y jengibre Crema de zanahoria y jengibre. Las sopas y cremas son una opción saludable para las cenas de los niños, como esta crema vegana de zanahoria y jengibre, con muchas vitaminas.