Manzanas asadas al horno al estilo tradicional

Cómo hacer unas exquisitas manzanas asadas al horno. Receta fácil y rápida

Vilma Medina

Las manzanas asadas son un postre típico que preparaban las abuelas. Es muy sencillo y cuenta con ingredientes fáciles de encontrar. Así tendrás un postre listo para los niños en poco tiempo, si sigues esta receta de manzanas asadas al horno al estilo tradicional.

Este postre contiene manzana, un poco de azúcar, pero puedes incluso sustituirlo por edulcorante y hacer una versión aún más light y saludable.

Este dulce es una buena forma para que tus hijos coman fruta. Además, anímate a cocinar con los niños en familia y es muy sana para las embarazadas.

Ingredientes

  • 4 manzanas
  • 4 cucharaditas de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de canela
  • 4 cucharas de vino dulce
  • Azúcar (para decorar)

Consejos: El alcohol del vino se evapora durante la cocción, si no te gusta puedes usar otros licores como brandy o ron.

Preparación de las manzanas asadas al horno

1. Lavar bien las manzanas, con ayuda de un descorazonador o un cuchillo afilado retirar el corazón y las semillas, dejando la base para poder rellenar la manzana.

Primer paso de esta receta para niños de manzanas asadas

2. Precalentar el horno a 200ºC. Forrar una bandeja con papel para hornear. Colocar encima las manzanas, dejando un poco de separación entre ellas.

Te proponemos hacer unas ricas manzanas asadas al horno

3. En un bol, mezclar el azúcar moreno, el vino y la canela. Rellenar los huecos de las manzanas con esta mezcla.

Una rica receta para tus hijos

4. Hornear durante 25 minutos a 200ºC. Cuando queden 5 minutos, abrir el horno y espolvorear con un poco de azúcar para que se caramelice la parte superior. Sacar, dejar enfriar, ¡y a disfrutar!

Una rica receta de manzanas asadas para los niños

Consulta más recetas recetas vegetarianas para niños, y aquí tienes más recetas de cenas para embarazadas.