Recetas de manzana para niños, sanas y económicas

La manzana es una de las primeras frutas que podemos incluir en las papillas de los bebés. Son muy agradecidas tanto por su sabor y textura como por sus propiedades, por eso Guiainfantil.com nos recomienda incluirlas en los menús de los niños y de la familia.

Podemos disfrutar de las manzanas durante casi todo el año, otro punto a favor de esta fruta que puede convertirse en ingrediente protagonista, o como acompañamiento, de muchos platos dulces y salados que encantarán a toda la familia.

Las mejores recetas de manzana

Recetas de manzanas para niños

No dudéis de disfrutar en casa de algunas de estas recetas de niños tan nutritivas y vistosas. La manzana suele gustar bastante a los niños. Su textura firme evita que les produzca rechazo de otras frutas más blandas, y su sabor no es excesivamente dulce ni ácido. Las manzanas están en postres tradicionales como manzanas asadas o tarta de manzana, pero también en platos salados. Incluir manzana con un asado de carne o en trozos frescos en una ensalada le aportará un toque muy original.

La manzana se caracteriza por una buena aportación de vitamina C, pocas calorías y aminoácidos que ayudan a combatir la diabetes infantil.

Recetas fáciles con manzana para niños

Magdalenas de manzana y canela Magdalenas de manzana y canela En GuiaInfantil.com encontrarás una receta muy sencilla de magdalenas de manzanas y canela. Su resultado es de lo más jugoso y exquisito, tanto para el desayuno, la merienda o el postre de los niños.

Tortitas rellenas de manzana Tortitas rellenas de manzana Receta de tortitas de manzana. Empezar el fin de semana con un buen desayuno puede hacer de este momento uma ocasión ideal para estar en familia. Sigue la receta de tortitas de manzana, muy fácil y rápida de hacer para los niños.

Manzanas al horno Manzanas al horno Receta de manzanas asadas al estilo tradicional. Guiainfantil te propone la elaboración de postres de las abuelas, como estas manzanas asadas al horno al estilo tradicional, son a menudo los preferidos de los niños. Una receta simple y rápida.

Compota de manzana Compota de manzana Esta tradicional receta de compota de manzana es un postre delicioso y saludable gracias a la manzana, una fruta que aporta multitud de beneficios para la salud de los niños. Es una buena receta para el postre de los niños, para acompañar el yogur o crema de queso.

Bizcocho de manzana Bizcocho de manzana Receta de bizcocho de manzana para niños. Cómo hacer un bizcocho de manzana casero para niños. Bizcocho de manzana para la merienda o el desayuno de los niños.

Manzana clásica caramelizada Manzana clásica caramelizada Manzana caramelizada, acaramelada, o simplemente manzana cubierta de caramelo rojo. Una receta fácil, sencilla y rápida de hacer para los niños. Receta para la fiesta de cumpleaños o la merienda de los niños.

Manzanas asadas en el microondas Manzanas asadas en el microondas En Guiainfantil.com os vamos a enseñar a hacer manzanas asadas, aunque en vez de hacerlas al horno, vamos a cocinarlas en el microondas de forma fácil y muy rápida. Una receta perfecta para la merienda de los niños.

Apple Pie. Tarta de manzana Apple Pie. Tarta de manzana Receta de Tarta de manzana o apple pie. Guiainfantil.com nos ofrece una receta americana para celebrar fiestas de cumpleaños, el thanksgiving (Acción de Gracias) o cualquier otra fiesta familiar.

Panquecas de manzana Panquecas de manzana Panqueque de manzana. Una receta fácil, rápida y muy exquisita tanto para el desayuno como para la merienda de los niños. Guiainfantil.com nos ofrece esta receta, paso a paso.

Tarta de manzana casera Tarta de manzana casera Si tu hijo es celíaco no te preocupes, también podrá disfrutar de esta tradicional tarta de manzana sin gluten. Guiainfantil.com les ofrece la receta de un postre perfecto para toda la familia. Receta fácil y rápida de hacer para los niños.

Tortitas de manzana Tortitas de manzana GuiaInfantil.com les ofrece una receta muy especial para el desayuno o la merienda de los niños: tortitas de manzanas. Exquisita y nutritiva, fácil y rápida de hacer.

Manzana caramelizada con toffe Manzana caramelizada con toffe Manzanas cubiertas de caramelos toffee para los niños. Una receta divertida, fácil y sencilla de preparar para la merienda de la fiesta de cumpleaños. Una forma atractiva para que los niños coman frutas.

Batido de kiwi y manzana Batido de kiwi y manzana Las vitaminas juegan un importante papel en el desarrollo físico y mental de los niños, por eso dales esta receta infantil de batido de kiwi y manzana, sano y refrescante.

Barritas de muesli y manzana Barritas de muesli y manzana Las barritas de cereales son un alimento muy energético, beneficioso para las embarazadas y los niños activos porque les aporta muchos nutrientes en el almuerzo o la merienda.

Risotto de manzana y jamón Risotto de manzana y jamón Receta de risotto de verduras para los niños. Guiainfantil.com nos sugiere una forma distinta y muy saludable de presentar el arroz para los niños. Una receta nutritiva y con un aporte extra de vitaminas.

Ensalada suave de pollo con manzana Ensalada suave de pollo con manzana Con esta ensalada suave de pollo, manzana y zanahoria conseguirás que los niños se atrevan con las verduras. Receta fácil de ensalada de pollo y lechuga. Cómo hacer una ensalada fácil para niños

Lomo de cerdo con salsa de manzana Lomo de cerdo con salsa de manzana Receta para niños de lomo con salsa de manzana. recetas para la cena de Navidad de los niños. Cómo hacer paso a paso lomo asado con salsa de manzana. Recetas navideñas para niños.

Ensalada de arroz con atún y manzana Ensalada de arroz con atún y manzana Los celíacos encuentran muchas dificultades al cocinar, pero hay opciones ricas y sanas como esta ensalada de arroz con atún y manzana, sin gluten para los niños celíacos. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una ensalada de arróz con manzana y atún.

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • Alimentación de otoño para los niños
    Alimentación de otoño para los niños

    Consejos para alimentar a los niños durante el otoño. Frutas y verduras de la temporada otoñal. Recetas de cocina otoñales fáciles y rápidas para preparar con los niños.

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Recetas con fresas para niños, con muchas vitaminas
    Recetas con fresas para niños, con muchas vitaminas

    Las fresas son una de las frutas más agradecidas para cocinar. Estas recetas para niños con fresas son una pequeña muestra de todo lo que podemos hacer con esta fruta.

  • ¿Cómo introducir la fruta?
    ¿Cómo introducir la fruta?

    Hola! Tengo una duda enorme la pediatra me mando a partir de los 5 meses introducir la fruta a la peque y que se la empiece a ofrecer de una en una primero la naranja, mandarina, pera, manzana y plátano y luego ir mezclando las frutas ... ¿pero la naranja como se la doy en zumo, en papilla...

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x