Manzana caramelizada. Receta con fruta para los niños

Se trata de una merienda divertida, dulce a su medida y muy saludable para los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

¿Quién todavía no ha probado alguna manzana cubierta de una capa de azúcar de caramelo rojo? Son uno de los recuerdos de infancia más presentes en la vida de muchas personas.

Las tradicionales manzanas de caramelo son un dulce muy demandado por las familias, no sólo por su sabor dulce y exquisito, como también por facilitar y ayudar a los padres en su dura labor de hacer con que los niños coman fruta.

Ingredientes:

  • 4 manzanas rojas
  • 300 gr de azúcar
  • 2 cucharadas (sopera) de agua
  • 1 cucharada (pequeña) de colorante alimentario rojo
  • 100 gr de mantequilla o margarina
  • Zumo de 1/2 limón
  • 4 palos de madera

Esta manzana, rodeada de caramelo será un éxito asegurado entre los niños, en la merienda, como postre o como un capricho en la fiesta de su cumpleaños. Te enseñamos a preparar la receta de las manzanas caramelizadas, paso a paso.

receta de manzana caramelizada

Cómo preparar las manzanas cubiertas de caramelo:

1- Lo primero, lavar bien las manzanas y secarlas. Pinchar las manzanas con el palo de madera.

Receta de manzanas caramelizadas 1

2- En un cazo, agregar el agua, el zumo de limón y el azúcar y a la mantequilla, y cocinar a fuego lento, siempre removiendo, hasta que se consiga la textura de caramelo. Cuando el caramelo esté derretido, añadir el colorante rojo y mezclar todo muy bien. Sumergir las manzanas, de una a una, en la mezcla, cuidando que queden totalmente cubiertas por el caramelo. 

Receta de manzanas caramelizadas 2

3- Disponer las manzanas, con el palo para arriba, en un papel vegetal y dejar que se enfríen.

Receta de manzanas caramelizadas 3

4- Y aquí tenéis nuestras manzanas acarameladas.

Receta de manzanas caramelizadas 4

Otras recetas con manzanas para los niños

La manzana es una fruta muy nutriente y completa. Es muy rica en potasio, magnesio, calcio y vitaminas. Además, es un alimento muy refrescante e hidratante por la gran cantidad de agua que posee.

La manzana aporta muchos beneficios a la salud de los niños:

  • Es rica en fibra, por lo que es muy eficiente en el combate al estreñimiento como también a la diarrea. Limpia el intestino, facilita la digestión y desintoxica el organismo.
  • Aporta energía. Es una fruta muy rica en hidratos de carbono. Está muy indicado especialmente a los niños que practican deporte.

Los médicos coinciden de que la manzana debe estar siempre presente en la dieta de los niños. Que los niños deberían comer por lo menos una manzana al día.

Por ello, Guiainfantil.com ha seleccionado algunas recetas caseras, fáciles y ricas para hacer a los niños y toda la familia:

Manzana asadas al horno al estilo tradicional Manzana asadas al horno al estilo tradicional. Receta de manzanas asadas al estilo tradicional. Guiainfantil.com te propone la elaboración de postres de las abuelas, como estas manzanas asadas al horno al estilo tradicional, son a menudo los preferidos de los niños. Una receta casera, fácil y sencilla de elaborar.

Receta americana de tarta de manzana o apple pie Receta americana de tarta de manzana o apple pie. Cómo hacer, paso a paso, una Tarta de manzana o apple pie. Guiainfantil.com nos ofrece una receta americana para celebrar fiestas de cumpleaños de los niños, el thanksgiving (Acción de Gracias) o cualquier otra fiesta familiar. Una receta fácil, sencilla y muy rápida de hacer.

Bizcocho de manzana. Receta casera Bizcocho de manzana. Receta casera. Para el desayuno o la merienda de los niños, te enseñamos a elaborar esta receta casera de bizcocho de manzana. Cómo hacer un bizcocho de manzana casero para niños. Una receta para que los niños coman manzana, una de las frutas más sanas en la dieta infantil.

Tortitas de manzana para desayunos y meriendas Tortitas de manzana para desayunos y meriendas. Te enseñamos a elaborar una receta muy especial para el desayuno o la merienda de los niños: tortitas de manzanas. Exquisita y nutritiva, fácil y rápida de hacer. Una receta exquisita que sorprenderá a los niños y les harán comer manzanas de una forma muy atractiva.

Receta casera de panqueque de manzana Receta casera de panqueque de manzana. Panqueque de manzana. Una receta fácil, rápida y muy exquisita tanto para el desayuno como para la merienda de los niños. Guiainfantil.com nos ofrece esta receta, paso a paso.

Tarta de manzana saludable para los niños Tarta de manzana saludable para los niños. Cómo hacer paso a paso una tarta de manzana para el postre o para una ocasión especial con los niños. Recetas caseras de postres para la familia. Te enseñamos a elaborar, paso a paso, una de las tartas más famosas y populares de la gastronomía mundial.

Puedes leer más artículos similares a Manzana caramelizada. Receta con fruta para los niños, en la categoría de Frutas en Guiainfantil.com.