Tarta de manzana o apple pie. Receta americana

Te enseñamos cómo elaborar esta receta de apple pie o tarta de manzana, paso a paso

Guiainfantil.com

La apple pie o tarta de manzana es una gran alternativa para las familias que disfrutan de los postres con manzana. Se trata de una receta típicamente americana que está elaborada con una base de masa quebrada y relleno a base de manzanas. Una tarta jugosa y con un rico y exquisito aroma a canela.

Este clásico de la gastronomía americana se prepara especialmente para el Día de Acción de Gracias y tiene su propio día de celebración, el 13 de mayo.

Ingredientes:

  • Para la masa brisa:
  • 3 tazas de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 1 pizca de sal
  • Para el relleno:
  • 1/2 kg de manzanas
  • 100 gr de azúcar moreno
  • Zumo de 1/2 limón
  • 1 pizca de sal y canela en polvo
  • 1 pizca de extracto de vainilla y anís (opcional)

Guiainfantil.com nos enseña a elaborar una receta exquisita, caramelizada y sencilla de preparar, paso a paso, para celebrar un cumpleaños, el Día de Acción de Gracias, o cualquier otro encuentro familiar.

Cómo elaborar la tarta de manzana americana:

receta de apple pie

1- Primero, preparamos la masa mezclando todos los ingredientes con las manos hasta que se forme una pasta. La envolvemos con plástico trasparente y la llevamos por una media horita a la nevera.

2- Pasado este tiempo, estirar la mitad de la masa en una fuente para horno y poner algunas alubias para que no se suba. Llevarla al horno a 200 grados hasta que empiece a tener color. Sacarla del horno y reservarla.

3- Ahora, a preparar el relleno: lavar y pelar las manzanas, quitar su centro y las semillas, y cortarlas en trocitos. Depositarlas en un bol, echando el zumo del medio limón, la canela, y si quiere, los extractos de anís y vainilla. Añadir también el azúcar moreno. Mover todo para que se mezcle bien, tapar el bol con film trasparente y llevar el bol a la nevera para macerar hasta su utilización.

4- Pasado un par de horas, sacar el bol de las manzanas de la nevera y ir depositando las manzanas dentro de la fuente, sobre la masa horneada. Evitar que el líquido que se acumule en las manzanas sea utilizado.

5- Una vez rellena la masa, estirar la otra mitad de la masa y con la ayuda de un cortador de pizza, recortar tiras para cubrir la parte de arriba de la tarta. Se puede poner las tiras de masa en distintas direcciones.

6- Llevar la tarta al horno precalentado, a 200 grados, por unos 40 minutos aproximadamente, dependiendo del horno, o hasta que veas que la masa se dora.

Una vez hecha la tarta, hay que esperar que se enfríe para servirla. La tarta debe ser consumida en temperatura ambiente. ¡Buen apetito!

Happy Apple Pie Day!