Menú de Acción de Gracias para toda la familia

Te enseñamos cómo preparar un clásico menú para celebrar el thanksgiving day al más puro estilo americano

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es una de las grandes tradiciones norteamericanas. Es el día del año más importante para las familias, ya que simboliza la Navidad para ellos. Es una celebración en torno a que la familia hace un esfuerzo de reunirse y celebrar una cena juntos.

En Guiainfantil.com te contamos cómo preparar un clásico menú de Acción de Gracias al más puro estilo americano con recetas clásicas y tradicionales. Una ocasión para unir a la familia y dar las gracias. Aquí tienes una selección de recetas típicas y tradicionales de la comida de Acción de Gracias.

Recetas tradicionales para el menú de Acción de Gracias

Pavo relleno Pavo relleno. Aprende a preparar un delicioso pavo relleno para la comida de los domingos de la familia. Receta de pavo relleno. GuiaInfantil.com enseña cómo preparar un pavo relleno tradicional al horno. Una receta muy especial para Acción de Gracias, Navidad o cualquier cena familiar con los niños.

Puré de patata al estilo tradicional Puré de patata al estilo tradicional. El puré de patatas es un plato tradicional que encanta a los niños. Te enseñamos a elaborar una receta casera de puré de patatas, un plato ideal para combinarlo con carnes, verduras y todo tipo de alimento. Además, la patata aporta energía y vitaminas a todos los que lo consumen.

Relleno de stuffing para el pavo Relleno de stuffing para el pavo. En el Día de Acción de Gracias las familias y amigos se reúnen en torno a una mesa para compartir una buena comida cuyo plato estrella es el pavo relleno. En Guiainfantil.com os vamos a enseñar a elaborar el relleno o stuffing de una forma muy fácil para el Thanksgiving day.

Gravy o salsa para el pavo Gravy o salsa para el pavo. Es una salsa sedosa y sabrosa enriquecida ideal para poner sobre el pavo cortado en láminas o incluso sobre el puré de patata. En Guiainfantil.com te enseñamos cómo hacer gravy o salsa para el pavo del Día de acción de gracias o thanksgiving. Cómo preparar la salsa para el plato estrella de esta celebración.

Macarrones con queso o Mac and cheese Macarrones con queso o Mac and cheese. Aprende a elaborar esta receta de macarrones con queso al estilo americano para el día de acción de gracias u otra celebración familiar. Para ello, solo tienes que reunir macarrones curvos o coditos y queso cheddar. El Mac & Cheese, como se conoce este plato en Estados Unidos, es un clásico del thanksgiving day.

Ensalada de col. Receta americana de coleslaw Ensalada de col. Receta americana de coleslaw. Te enseñamos a preparar, paso a paso, una ensalada de col, típicamente americana. Guiainfantil.com nos ha preparado una receta fácil, rápida y deliciosa de hacer para los niños y toda la familia.

Salsa de arándanos - Receta casera Salsa de arándanos - Receta casera. Receta para hacer paso a paso una deliciosa salsa de arándanos para acompañar platos navideños o para el Pavo del Día de Acción de gracias. Guiainfantil.com te explica cómo hacer, de forma muy sencilla, una salsa de arándanos.

Tarta de calabaza y queso o Pumpkin pie Tarta de calabaza y queso o Pumpkin pie. Te enseñamos a hacer este delicioso pastel de calabaza y queso o Pumpkin pie. Se trata de un postre muy nutritivo y lleno de vitaminas, muy apropiado para el otoño. Aprende a hacer esta tarta de calabaza y queso, un postre muy tradicional en Estados Unidos para celebrar el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias.

Receta casera de Tarta de manzana Receta casera de Tarta de manzana. Cómo hacer, paso a paso, una Tarta de manzana o apple pie. Guiainfantil.com nos ofrece una receta americana para celebrar fiestas de cumpleaños de los niños, el thanksgiving (Acción de Gracias) o cualquier otra fiesta familiar. Una receta fácil, sencilla y muy rápida de hacer.

Pie de calabaza o pumpkin pie Pie de calabaza o pumpkin pie. El pastel de calabaza o pumpkin pie es una receta tradicional americana que se suele servir en la cena del Día de Acción de Gracias y en Navidad, especialmente entre las familias norteamericanas. La calabaza es una fruta rica en fibra y agua, además es baja en grasas.

Qué hacer en el Thanksgiving day en familia

Menú de Thanksgiving Day para niños

El Día de Acción de Gracias es un día para reconocer los favores que nos hacen y agradecer. Es una fiesta típicamente y la más importante que se vive en Estados Unidos. Es el inicio de la temporada navideña.

En este día, es costumbre que las familias se reúnan en torno a una mesa para compartir y disfrutar de un menú tradicional que está hecho a base de pavo asado acompañado de salsa de arándanos, puré de patatas, judías verdes, y de un especial relleno, conocido por stuffing, y panecillos.

Para el postre, se suele comer el famoso pastel de manzanas (apple pie) y el pastel de calabaza. Este día es como si se celebrara la Navidad en la familia. En las familias más religiosas, antes de la comida se suele hacer una oración de agradecimiento.

Recursos educativos para enseñar la gratitud a los niños

Puedes leer más artículos similares a Menú de Acción de Gracias para toda la familia, en la categoría de Fiestas - celebraciones en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: