Macarrones con queso o Mac & cheese - Receta al estilo americano

Receta casera de cazuela de pasta americana con queso cheddar para la celebración del Thanksgiving day

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

El Mac & Cheese o macarrones con queso es un clásico de la cocina americana en el Thanksgiving day o el Día de Acción de Gracias, que se celebra todos los años en el cuarto jueves del mes de Noviembre. Se trata de una deliciosa y jugosa cazuela de pasta americana con queso cheddar que no puede falta en el menú de la celebración.

La combinación de la pasta con la salsa de queso hace de este plato algo muy atractivo especialmente para los niños. Tanto es su popularidad que se trata de una de las primeras recetas culinarias para quien está empezando a cocinar en Estados Unidos.

Ingredientes:

  • 250 gr de Macarrones o coditos de pasta corta
  • 150 gr de Queso Cheddar rallado
  • 300 ml de leche entera
  • 1 cucharada (sopera) de amido de maíz o maicena
  • 30 gr de mantequilla
  • 100 gr de queso parmesano rallado para gratinar
  • Sal y pimienta según el gusto

Por ello, hemos elaborado una receta fácil y muy sencilla de preparar, aunque es calórica. Reúne todos los ingredientes y ¡manos a la obra! Te contamos cómo elaborar un riquísimo mac and cheese, de una forma muy rápida y exquisita.

Cómo se prepara un Mac & cheese o macarrones con queso, paso a paso

receta de macarrones con queso

1. Lo primero es llenar una olla con agua y sal, y llevarla para calentar a fuego alto.

2. Cuando empiece a hervir el agua, añadir la pasta y dejar que se haga y esté 'al dente'. Recuerda que tendrá que terminar de cocer en el horno.

3. Mientras tanto, calentar el horno a 180 grados.

4. Cuando la pasta esté hecha, pasarla por el colador y reservarla.

5. En un cazo, mezclar la harina de maicena con un poco de leche fría hasta que esté diluida completamente. Luego, añadir el restante de la leche, sal y pimienta. Dejar que se caliente a fuego medio, removiendo siempre para evitar que se formen grumos y permitir que la salsa ligue.

6. Cuando empiece a hervir, añadir la mantequilla y seguir removiendo hasta conseguir una crema espesa y suave.

7. Luego, bajar el fuego e ir añadiendo poco a poco el queso cheddar (rallado, mejor). Seguir removiendo y cuando todo esté incorporado, quitar la mezcla del fuego y ponerla en un plato hondo.

8. Mezclar la pasta con la salsa de queso y disponer todo en una fuente de horno.

9. Cubrir toda la mezcla con el queso parmesano rallado y llevar la fuente al horno por unos 15 minutos, gratinando luego por unos 5 minutitos más, o hasta que tenga una crosta dorada arriba.

10. Esperar enfriar un poco antes de servirla. ¡Buen apetito!

Más recetas para el Día de Acción de Gracias

cocina para el día de acción de gracias

Relleno de stuffing para el pavo de acción de gracias Relleno de stuffing para el pavo de acción de gracias. En el Día de Acción de Gracias las familias y amigos se reúnen en torno a una mesa para compartir una buena comida cuyo plato estrella es el pavo relleno. En Guiainfantil.com os vamos a enseñar a elaborar el relleno o stuffing de una forma muy fácil para el Thanksgiving day.

Gravy o salsa para el pavo de acción de gracias Gravy o salsa para el pavo de acción de gracias. Es una salsa sedosa y sabrosa enriquecida ideal para poner sobre el pavo cortado en láminas o incluso sobre el puré de patata. En Guiainfantil.com te enseñamos cómo hacer gravy o salsa para el pavo del Día de acción de gracias o thanksgiving. Cómo preparar la salsa para el plato estrella de esta celebración.

Receta de pavo relleno tradicional al horno Receta de pavo relleno tradicional al horno. Aprende a preparar un delicioso pavo relleno para la comida de los domingos de la familia. Receta de pavo relleno. GuiaInfantil.com enseña cómo preparar un pavo relleno tradicional al horno. Una receta muy especial para Acción de Gracias, Navidad o cualquier cena familiar con los niños.

Cómo hacer salsa de arándanos casera Cómo hacer salsa de arándanos casera. Receta para hacer paso a paso una deliciosa salsa de arándanos para acompañar platos navideños o para el Pavo del Día de Acción de gracias. Guiainfantil.com te explica cómo hacer, de forma muy sencilla, una salsa de arándanos.

Coleslaw. Ensalada americana de col Coleslaw. Ensalada americana de col. Te enseñamos a preparar, paso a paso, una ensalada de col, típicamente americana. Guiainfantil.com nos ha preparado una receta fácil, rápida y deliciosa de hacer para los niños y toda la familia.

Receta casera de puré de patatas cremoso Receta casera de puré de patatas cremoso. El puré de patatas es un plato tradicional que encanta a los niños. Te enseñamos a elaborar una receta casera de puré de patatas, un plato ideal para combinarlo con carnes, verduras y todo tipo de alimento. Además, la patata aporta energía y vitaminas a todos los que lo consumen.

Receta de tarta de manzana o apple pie Receta de tarta de manzana o apple pie. Cómo hacer, paso a paso, una Tarta de manzana o apple pie. Guiainfantil.com nos ofrece una receta americana para celebrar fiestas de cumpleaños de los niños, el thanksgiving (Acción de Gracias) o cualquier otra fiesta familiar. Una receta fácil, sencilla y muy rápida de hacer.

Tarta de calabaza y queso o Pumpkin pie Tarta de calabaza y queso o Pumpkin pie. Te enseñamos a hacer este delicioso pastel de calabaza y queso o Pumpkin pie. Se trata de un postre muy nutritivo y lleno de vitaminas, muy apropiado para el otoño. Aprende a hacer esta tarta de calabaza y queso, un postre muy tradicional en Estados Unidos para celebrar el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias.

Puedes leer más artículos similares a Macarrones con queso o Mac & cheese - Receta al estilo americano, en la categoría de Pastas en Guiainfantil.com.