Gravy o salsa para el pavo de Acción de Gracias

Te enseñamos a hacer, paso a paso, la receta de salsa para que el pavo de Thanksgiving se quede aún más rico y delicioso

Vilma Medina
Vilma Medina Periodista, MA

¿Qué sería del pavo de Acción de Gracias sin la deliciosa salsa para acompañarlo? Gravy o salsa para el pavo es una receta muy sencilla de elaborar y que es el colofón perfecto para la receta de Thanksgiving Day.

La salsa gravy es un clásico de cualquier buen asado de carne, sea de pavo, de pollo o incluso de ternera. Te enseñamos cómo prepararla para que quede bien cremosa, sabrosa y sedosa y sabrosa. Una salsa enriquecida ideal para poner sobre el pavo cortado en láminas o incluso sobre el puré de patata.

Ingredientes:

  • 3 tazas del jugo resultante del asado del pavo
  • 1 cucharada (sopera) de mantequilla
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • Sal
  • Pimienta

En Guiainfantil.com te enseñamos el paso a paso de cómo hacer el gravy para completar el menú de acción de gracias.

Cómo hacer, paso a paso, salsa para el pavo de acción de gracias

cómo hacer el gravy o salsa para el pavo

1. Mientras el pavo esté asando en el horno, retíralo del horno y vierte el líquido resultante de la cocción en un cazo. Pásalo por un colador para retirar las verduras. Reservarlo y poner el pavo de vuelta al horno.

2. En una sartén, poner la mantequilla para derretir a fuego medio.

3. Cuando la mantequilla esté derretida, añadir la harina y moverlo bien para evitar que se formen grumos.

4. Sin dejar de remover, agregar el caldo del pavo, hasta que se forme una mezcla homogénea y espesa.

5. Añadir sal y pimienta según el gusto y mezclar bien. ¡Buen apetito!

Más Recetas de salsas caseras para la familia

Recetas para la cena del Día de Acción de Gracias

Te enseñamos a preparar una estupenda y sencilla cena de Thanksgiving con recetas que va a sorprender a toda la familia. Recetas de entradas, platos principales y postres para hacer de este encuentro familiar un momento muy especial y delicioso.

recetas caseras para el dia de acción de gracias

Se celebra el día de Acción de Gracias una vez al año, en el cuarto jueves del mes de noviembre. La cena de Thanksgiving marca el principio de la temporada de fiestas en las que se incluyen la Navidad y el Año nuevo. Este encuentro familiar alrededor de la mesa se centra sobretodo en el pavo, por ello también se conoce este día como el 'día del pavo', en verduras como la calabaza, las papas y las coles de Bruselas, y en salsas como las de gravy y la de arándanos, y en frutas como la manzana.

Guiainfantil.com ha seleccionado las recetas más tradicionales para el thanksgiving familiar.

Puedes leer más artículos similares a Gravy o salsa para el pavo de Acción de Gracias, en la categoría de Salsas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: