Salsa tártara casera. Recetas de salsas

Cómo hacer una salsa tártara en casa de forma sencilla

Aprende a hacer una salsa tártara en casa de forma muy sencilla. Sin duda, este tipo de salsa es ideal para acompañar a todo tipo de plato, pero en especial, las verduras y hortalizas. 

Te decimos cómo preparar de forma casera la salsa tártara. No necesitas muchos ingredientes ni tampoco mucho tiempo. Pero recuerda que es una salsa cuya base es la mayonesa. Deberás extremar la precaución en época de calor, ya que la mayonesa es más sensible a las altas temperaturas y puede ser un riesgo de transmisión de salmonelosis en caso de que no se haya conservado de forma adecuada.

Salsa tártara casera. Recetas de salsas

Ingredientes:

  • 200 gr de mayonesa
  • 1 huevo cocido
  • 50 gr de cebolla
  • Pepinillos (Bastará con 25 gr)
  • Alcaparras (La misma cantidad que pusiste de pepinillos)
  • Perejil picado
  • Un poco de mostaza

Cómo preparar de forma casera la salsa tártara, paso a paso

1. Puedes hacer la mayonesa de forma manual, tal y como te indicamos en esta receta. Si lo prefieres, puedes usar mayonesa comprada.

2. Pica todos los ingredientes muy finos: los pepinillos (bien escurridos), las alcaparras, la cebolla y el huevo.

3. Añade los ingredientes que acabas de picar a la mayonesa. También es el momento de añadir el perejil muy picado y una pizca de mostaza (al gusto).

4. Remueve todo muy bien y conserva en un lugar frío. ¡Ya está listo para degustar!

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Salmonelosis en niños. Causas y síntomas
    Salmonelosis en niños. Causas y síntomas

    La salmonelosisi es una infección alimentaria, producida por una bacteria, la salmonella. El principal síntoma es la diarrea. Te explicamos qué es exactamente la salmonelosis, cómo se contagia y cómo puedes detectarla en tu hijo.

  • Alimentos ricos en calcio para los niños
    Alimentos ricos en calcio para los niños

    El calcio en la alimentación de los niños. Alimentos con calcio para el desarrollo de los niños. El calcio en la alimentación infantil. Las mayores fuentes de calcio en la comida de los niños.

  • Mamá, ¿qué hay hoy para la cena?
    Mamá, ¿qué hay hoy para la cena?

    La pregunta del millón: ¿qué preparo hoy de cena a los niños? Algunos padres lo tienen muy fácil y no se complican la noche, recurriendo a los alimentos congelados y precocinados, a las frituras y comidas rápidas. Pienso que por un día, todos lo hemos hecho, está bien, pero convertir eso en un hábito diario, puede perjudicar a la salud de los niños, principalmente cuando se trata de la cena.

  • Cómo hacer quesadillas de carne paso a paso
    Cómo hacer quesadillas de carne paso a paso

    Te enseñamos a cocinar unas clásicas quesadillas de carne paso a paso, una receta fácil y rápida de preparar que resultan ideales para la comida o la cena de los niños. Aprende a hacer quesadillas con este video tutorial.

  • Salsas para primeros y segundos platos. Recetas de salsas
    Salsas para primeros y segundos platos. Recetas de salsas

    Recetas de salsas para primeros y segundos platos. Recetas de salsa rosa, mayonesa, salsa americana, bechamel... Te enseñamos a elaborar las salsas que darán un toque de sabor especial a todos tus platos, bien sea un primero o un segundo plato.

  • Recetas faciles y sencillas para niños
    Recetas faciles y sencillas para niños

    enviarme notificacioon con recetas

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x