Tarta de calabaza y queso o Pumpkin Pie

Un postre saludable y delicioso, muy tradicional en la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

Estefanía Esteban

¿Sabías que la calabaza es muy buena contra el estreñimiento y la retención de líquidos? Aprovecha el momento en el que tienes calabazas en el mercado para elaborarla de mil formas diferentes. Sus propiedades benefician a niños y embarazadas. Es baja en calorías y aporta fibra y vitaminas A, E y C.

A las propiedades de la calabaza unimos las proteínas del queso. Si quieres sorprender a todos con una tarta diferente de queso, prueba con esta. Además de saludable, este pastel de calabaza, muy conocido por Pumpkie pie, es un postre tradicional en la celebración del Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, en Estados Unidos.

Ingredientes:

  • 600 gr de puré de calabaza asada
  • 150 gr de queso para untar
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar (mejor el moreno)
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de jenjibre rallado
  • Mantequilla para untar

Aprende a hacer este saludable y delicioso postre con nuestro paso a paso. Una receta muy fácil y sencilla de elaborar. ¿Te animas?

Cómo preparar paso a paso la tarta de calabaza y queso

pastel de calabaza y queso

1. Si tu calabaza está aún cruda, ásala Para ello, la debes cortar en trozos pequeños y meter al horno durante 45 minutos a 160º. Luego, la reservas. 

2. Precalienta el horno a 180º. Mientras, echa la calabaza asada que reservaste en un bol, y añade el resto de ingredientes. Mezcla bien con una batidora.

3. Forra el molde para tartas o unta con mantequilla. Trocea las galletas para conseguir una base más dura cuando saques tu tarta. Vierte la mezcla del bol y hornea durante 30 minutos a 180º (arriba y abajo).

4. A partir de la primera media hora, bajar el horno a 160º y seleccionar sólo abajo.

5. Saca del horno y deja enfriar. Mete en el frigorífico al menos dos horas. ¡Lista para servir!

Puedes leer más artículos similares a Tarta de calabaza y queso o Pumpkin Pie, en la categoría de Tartas - pasteles en Guiainfantil.com.