Escuela / Colegio

¿Cuál es el mejor momento para poner los niños en la escuela? ¿Qué hacer para que la vida escolar de los niños sea saludable y enriquecedora? La escuela, así como el colegio, representan una etapa de muchos cambios para los niños.

En Guiainfantil.com te contamos todos los beneficios que suponen a los niños estar en una escuela, donde no solo aprenden habilidades físicas e intelectuales, como también emocionales y sociales. En la escuela, el aprendizaje de los niños es mucho más amplio de lo que se imagina.

Promocionado

Cómo ayudar al niño a combatir el estrés escolar

No solo los adultos estamos sometidos a mucho estrés y mucha tensión, los niños también sufren estrés escolar. Las largas jornadas escolares, las extraescolares, los deberes, la exigencia de su día a día y el poco tiempo que tienen los niños en ocasiones para jugar, hacen que puedan sufrir estrés escolar, te contamos cómo ayudar a los niños a combatirlo.

Promocionado

3 valores para que los niños empiecen el nuevo curso escolar con buen pie

Qué valores deben transmitir los padres a los niños, aparte del ejemplo, para que ellos empiecen el nuevo curso escolar con buen pie, con alegría, responsabilidad y compromiso. Cómo alimentar la ilusión y las ganas de los niños de ir a la escuela, al colegio, y de estudiar. Buenas actitudes en los niños a la vuelta al cole.

Promocionado

Comer de tartera o 'tupper' en el colegio

Comer en el colegio es una necesidad para la mayoría de las familias que no tienen tiempo de recoger a los niños para llevarlos a comer a casa y luego acompañarles de nuevo al colegio. Sin embargo, el menú del comedor escolar ha sido siempre un tema controvertido para los niños, pues a la mayoría no les gusta la comida del colegio y los padres se quejan de su elevado precio. Por eso, me pregunto si la tartera podría acabar con estos dos problemas de un plumazo.

Promocionado

10 pautas para retomar hábitos saludables en la vuelta al colegio de los niños

Al inicio del curso escolar conviene recordar y, en ocasiones retomar, unos hábitos saludables. La vuelta al colegio de los niños ha de ir acompañada de una buena alimentación, siguiendo las pautas nutricionales que te proponemos, ejercicio físico y unos buenos hábitos de sueño para que los niños puedan rendir en la escuela.