Escuela / Colegio

Promocionado

Regalos a los profesores de nuestros hijos, ¿muestra de cariño o interés?

En ocasiones los regalos a los profesores de nuestros hijos han pasado de ser un mero detalle a regalos excesivamente caros y desproporcionados. Para evitar equivocaciones y no caer ni en el peloteo, ni en el interés o el posible chantaje emocional, te damos una serie de consejos a la hora de hacer regalos a los profesores que sean una muestra de cariño y agradecimiento.

Promocionado

Por qué la curva de intensidad del curso escolar no funciona

Cuando llega el final de curso es el momento de más exigencia para los niños. A final de curso los niños deben entregar los trabajos, hacer los exámenes de recuperación, deben dar el último empujón para poder superar los exámenes finales... sin embargo es el momento en el que los niños están más cansados. Te explicamos la curva de la intensidad del curso escolar.

Promocionado

8 recomendaciones para afrontar el final de curso de los niños

La llegada del final del curso puede ser muy estresante, tanto como para padres, como para los propios niños que deben enfrentarse a los exámenes finales, la entrega de trabajos, y las actividades extraescolares cuando más cansados están. Los niños también pueden experimentar estrés, así que te damos 8 recomendaciones para afrontar el final de curso de los niños.

Promocionado

Cómo es el paso al colegio después de la guardería

El paso de la guardería a la escuela es un momento muy importante para el niño. Debemos apoyarle y no meterle miedo para que el comienzo de la nueva escuela sea lo más relajado posible. Te contamos qué es lo que no deben hacer los padres a la hora de que el niño comience la nueva escuela después del jardín de infancia. Cómo es el paso al colegio después de la guardería.

Promocionado

Alumnos agresivos en clase. Consejos para maestros

Consejos para profesores con alumnos con comportamiento agresivo en las aulas. Qué hacer cuando un niño se comporta de forma agresiva en el colegio. Manejar la conducta de los niños agresivos en clase es primordial para que no haya conflictos en clase. El trabajo del maestro y los padres son muy importantes para reducir esa conducta. Alumnos agresivos en clase.