Lo importante que es para los niños que los padres vayan a sus funciones de navidad

Las razones de por qué debes ver las actuaciones de tu hijo

Andrés París

Te buscan, están nerviosos, miran al público, ponen todo el foco en buscar a sus padres entre la multitud, en eso estás tú levantando la mano para que te vean.

Al final el milagro se hace posible, el niño te ve y se produce la magia, te sonríe, siente alivio, orgullo de verte y a partir de ahora responsabilidad, ya que desde este momento solo quiere y desea hacerlo bien para que sus padres estén orgullosos de él.

Te cuento por qué es importante para los niños que sus padres vayan a sus funciones de Navidad.

Por qué es importante para los niños que sus padres vayan a sus funciones de Navidad

La importancia para los niños de que sus padres vayan a ver sus funciones de Navidad

Por muy mayor que seamos las personas, todos tenemos la necesidad de sentirnos queridos por nuestros padres, y que podamos hacerles que se sientan  orgullosos de nosotros. Las funciones y representaciones de navidad de nuestros hijos es un buen momento para que ellos se sientan queridos y apoyados por sus padres.

Sea cual sea la representación en los colegios y escuelas infantiles “San Isidro", "Feria de Abril",  "Navidad",  "Carnaval” "Halloween" etc..…, ya sean religiosas o paganas, para los niños tienen muchas cosas positivas para su desarrollo y es una forma divertida de aprender las tradiciones. No solo existen este tipo de celebraciones, en los centros también se conmemoran los días internacionales de: la tierra, el agua, la paz… de esta manera se conciencia a los niños y niñas sobre diversos temas que tiene que ver con la humanidad.    

3 beneficios de que vayas a ver la función de Navidad para los niños:

1. Estas representaciones están encaminadas a la transmisión de valores culturales propios de nuestro entorno.

2. Es un buen momento para compartir con tus compañeros, tus padres y demás familiares de otros niños.

3. Es un buen momento para que tus padres se sientan orgullosos de ti y te demuestren su apoyo y cariño.

 Consejos para los padres:

1. Según acabe la función, hazle saber lo orgulloso que te ha hecho sentir.

2. Elogiale, jamás le regañes ni digas que no ha cantado o bailado o que le han tapado otros niños etc… Tú a lo mejor no, pero él solo ha tenido ojos para tí.

3. Disfrutalo como un momento mágico, que va pasando y luego lo echaremos de menos.

Gracias a los profesores y a los colegios que organizan este tipo de  eventos y así poder disfrutar padres e hijos de una forma mágica.