Carta de bienvenida de un maestro a sus alumnos en el regreso a clases

Propósitos y buenos deseos de los profesores ante la vuelta al colegio de los niños

La vuelta al colegio es un momento repleto de emociones para los niños, pero también para los profesores. Estos se preparan al inicio del curso con la misma ilusión que tus hijos cargan su mochila y estuche nuevo. Esta es una carta de bienvenida de un maestro a sus alumnos en el regreso a clases. Es un mensaje cargado de emociones, esperanza y buenos propósitos de cara al inicio de la escuela.

Regreso a clases: La carta de un maestro a sus alumnos

La carta de bienvenida de un maestro a sus alumnos

Queridos alumnos y alumnas:

¿Qué tal ha ido el verano? Seguro que habéis tenido tiempo para disfrutar con vuestros amigos, para recorrer el pueblo en bicicleta, para daros un chapuzón en la piscina y para comeros ese delicioso helado tras un día de playa. Todo lo tenéis más que merecido. Ha sido un curso intenso, de mucho esfuerzo y sacrificio y lo habéis superado con un sobresaliente, dando ejemplo a todos los mayores.

Ahora, que ya ha llegado la vuelta al colegio, os quiero dar la bienvenida. Comienza una nueva aventura, un curso que seguro será especial. Es momento de coger mochila, nuevos cuadernos, esos libros con olor a nuevo... Sin olvidarnos de incluir algunas de las cosas indispensables para este nuevo comienzo: ilusión por aprender cosas nuevas, entusiasmo por ver a vuestros amigos, ganas de reencuentros, abrazos que han quedado pendientes, risas llenas de nervios por volver a empezar...

Con el inicio del curso, los pasillos están a punto de llenarse de vuestras risas, de alguna que otra carrera al patio, de vuestras voces contando con emoción todo lo que habéis disfrutado durante este verano... Dentro de nada volverá el olor a pintura, el colorido decorando cada aula, el olor de esos bocatas para el recreo, las caras de sorpresa al volver a vernos tras un descanso más que merecido.

Os deseo un curso lleno de emociones, sobre todo aprendiendo a interiorizar y gestionar cada una de ellas. Que os emocionéis y sonriáis con la misma facilidad, que no dejéis de aprender con una sonrisa, que disfrutéis del colegio y de todo lo que se vive entre estas paredes. Recordad que aprender y ser feliz han de ir de la mano y los profesores estamos aquí para que eso suceda. Sois los protagonistas de este bonito cuento.

Espero que aprovechéis cada oportunidad para ganar una amistad, para solucionar cualquier conflicto, para pedir perdón si es necesario y para dar un abrazo aunque nadie os lo pida. No os olvidéis de crecer siendo cada día mejores personas que ayer. Los aprendizajes que absorberéis como esponjas van mucho más allá de un libro y trascienden mucho más de lo que diga una nota numérica o un examen.

En la escuela, como en la vida, es importante adquirir conocimientos, habilidades y herramientas que nos formen pero es prioritario el propósito de ser buenas personas, de saber ser y estar para nosotros mismos y para los demás.

Por una vuelta al colegio de los niños llena de ilusión

Buena vuelta al colegio de los niños

En el colegio os espero con los brazos abiertos, con esos nervios en el estómago por reencontrarme con vosotros y esperando que me contéis qué tal ha sido vuestro verano.

Mi propósito es estar a la altura para daros todo el cariño, afecto, comprensión y cercanía que necesitáis tanto como merecéis. Seré exigente con el fin de sacar de cada uno de vosotros todo el potencial, talento y trabajo que sois capaces de ofrecer. Me encargaré de cuidar de vuestras ilusiones a lo largo de este curso escolar, puliendo vuestras preocupaciones y colaboraré dando forma a vuestro proyecto de vida en el aula tratando de que seáis felices aprendiendo, cuidando muy de cerca cada uno de vuestros sueños.

Habéis demostrado en muchas ocasiones de lo que sois capaces de hacer, siempre mostrando una sonrisa, buen humor, paciencia infinita y esfuerzo insuperable. Con todo ello y con mi ayuda, nos quedan unos meses para recorrer este nuevo curso con muchas ganas, con muchos propósitos y sin temor a ningún obstáculo.

Cualquier cosa nueva nos produce miedo, como cada vez que aprendemos un nuevo deporte o que vivimos algo por primera vez. En esta vuelta al colegio, vamos a convertir ese miedo en entusiasmo y en oportunidades de disfrutar de la mano de un nuevo capítulo por escribir.

Os deseo todo lo mejor para este nuevo curso. Sed felices. Disfrutad...

¡Por los sueños que nos quedan por cumplir!

Consejos para una buena vuelta al cole de profesores y alumnos

El regreso a clases de los niños

Teniendo en cuenta que la vuelta al colegio de los niños es un momento repleto de cambios y nuevos inicios, a continuación te damos una serie de consejos rápidos con los que humanizar el regreso a clases.

1. Ir retomando las rutinas y los hábitos. Durante las vacaciones de verano es normal perder algunas de las rutinas que teníamos a lo largo del curso, sobre todo en lo relativo al sueño. Es importante ir retomando (con respeto y amabilidad) las rutinas que ayudarán a los niños a iniciar el curso.

2. Hacer partícipes a los niños de los preparativos. ¡Qué desafío al ahorro familiar supone la vuelta al colegio! Son muchos los preparativos que debemos hacer ante del regreso a clases. Es importante hacer partícipes a los niños de estas gestiones para reforzar su ilusión. Podemos aprovechar este momento juntos para reforzar las normas de convivencia en el aula y para recordarles a nuestros hijos otras reglas como las medidas de seguridad vial cuando vamos al colegio.

3. No crear expectativas que son falsas. Podemos decirles a los niños que van a reencontrarse con sus amigos y que se lo van a pasar bien, pero hacerles creer que va a ser el mejor día de sus vidas podría crearles frustraciones o desconfianza ante nuestra palabra al descubrir que no ha sido así.

4. Hablar con los maestros. El diálogo entre padres e hijos es muy productivo, pues ayudará a encontrar la mejor estrategia para el proceso de adaptación de los niños al colegio, sin importar su edad.

Consejos para ayudar a los niños en el paso de curso

Cambios y retos en el paso educación infantil a primaria para los niños Cambios y retos en el paso educación infantil a primaria para los niños. Los hijos se hacen mayores y van pasando etapas. ¿Quieres saber cuáles son los cambios y retos en el paso de educación infantil a primaria para los niños y cómo puedes como padres ayudara a tus pequeños a que este tránsito se realice de la mejor manera posible?

Qué aprenden los niños que pasan de primero a segundo de primaria Qué aprenden los niños que pasan de primero a segundo de primaria. Una vez que los niños comienzan primaria, ¡cada curso puede ser una interesante aventura! Descubre qué aprenden los niños que pasan de primero a segundo de primaria y por qué es tan importante este curso para su desarrollo.

Tips para padres con hijos que pasan de segundo a tercero de primaria Tips para padres con hijos que pasan de segundo a tercero de primaria. Los niños van pasando de curso escolar y muchas veces los padres estamos perdidos porque nos sabemos cómo ayudarles. Te damos, a continuación, unos tips para padres con hijos que pasan de segundo a tercero de primaria. Son claves para afrontar este cambio.

Todo lo que debes saber si tu hijo pasa de tercero a cuarto de primaria Todo lo que debes saber si tu hijo pasa de tercero a cuarto de primaria. Si tu hijo pasa este curso de tercero a cuarto de primaria, debes conocer todas estas claves sobre el inicio del nuevo curso. Se produce una ampliación de los contenidos así como una maduración de los niños, que tienen entre 8 y 9 años. Consejos para padres en la vuelta al colegio.

Cómo hacer que el salto de cuarto a quinto de primaria para los niños no sea duro Cómo hacer que el salto de cuarto a quinto de primaria para los niños no sea duro. Dicen que el salto de cuarto a quinto de primaria para los niños puede ser duro y complicado. ¿A qué se van a enfrentar nuestros hijos? ¿Qué podemos hacer los padres para acompañarles? ¿Qué papel juegan los profesores en esta transición? ¡Te lo contamos!

7 claves a recordar si tu hijo pasa de quinto a sexto de primaria 7 claves a recordar si tu hijo pasa de quinto a sexto de primaria. Estas son algunas de las claves que debes recordar si tu hijo pasa de quinto a sexto de primaria. Esta vuelta al colegio suele provocar muchos nervios, ya que el nuevo curso es la antesala a la secundaria. Te damos algunos consejos para padres ante el inicio de las clases.

Prepara a tu hijo para el paso de primaria a secundaria Prepara a tu hijo para el paso de primaria a secundaria. El paso de primaria a secundaria es una de las etapas para un niño y este cambio les va a repercutir muy positivamente en todos los ámbitos de sus vidas. Las familias han de ser guías en dicho proceso. ¿Cómo pueden los padres ayudarles en este camino? ¡Te lo contamos!

Puedes leer más artículos similares a Carta de bienvenida de un maestro a sus alumnos en el regreso a clases, en la categoría de Escuela / Colegio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: