Sofía y Lucía. Cuento infantil sobre la vuelta al colegio

Un cuento sobre la pereza de los niños antes la vuelta al cole

María O´Donnell
María O´Donnell Escritora de cuentos

La vuelta al colegio después de unas largas vacaciones no es fácil. A muchos niños les entra mucha pereza, sobre todo porque no están dispuestos a pasar de una maravillosa 'libertad' de horarios a una rutina de horarios definidos. 

Por eso, este cuento es ideal para leer al final de las vacaciones a los niños. Se llama 'Sofía y Lucía' y es un cuento infantil sobre la vuelta al colegio, o más bien, sobre la pereza de muchos niños ante la vuelta al cole. 

Sofía y Lucía, un fantástico cuento infantil sobre la vuelta al colegio 

Sara y Lucía, un cuento para la vuelta al colegio

Costaba volver al cole. ¡Vaya si costaba! Sofía bajó la escalera hasta la cocina de su casa, con la mochila al hombro y arrastrando los pies.

- Buenos días, Sofi- le dijeron sus padres.

- ¿Qué tienen de buenos? ¡ Hoy empiezan las clases!

- ¿Y no te apetece volver?

- ¡No, claro que no!- protestó Sofía: tengo que decirle adiós a la playa y hola a los deberes, adiós a las excursiones con los primos y hola al despertador. ¡Es horroroso!

Mientras Sofía seguía con la lista de quejas, en la cocina apareció su hermana Lucía.

- ¡Buenos días a todos! exclamó alegremente.

- ¡Anda Lucía, tú sí que pareces contenta!- dijo su madre.

- ¡Claro! hoy empieza el cole: adiós a echar de menos a mis amigas y hola a estrenar lápices en mi estuche, adiós a hacer el vago y hola a aprender cosas interesantes, adiós a las siestas aburridas y hola al recreo. ¡Es maravilloso!

Sofía oyendo a su hermana, empezó a pensar que volver al cole tenía sus ventajas.

Lucía siguió diciendo:

- Venga Sofi, anímate, tenemos muchísimas cosas que descubrir hoy: si Adriana está más alta que nosotras después del verano, si viene algún compañero nuevo o alguno se ha ido, qué profe de inglés va a tocarnos o si por fin han arreglado nuestros pupitres.

- ¡Es verdad!- dijo Sofía convencida-. ¡Vamos a darnos prisa para coger el autobús, que empieza la gran aventura del primer día de cole!

Preguntas de comprensión lectora para tu hijo

¿Habrá descubierto tu hijo el mensaje de este cuento cortito sobre la vuelta al cole? Descúbrelo con ayuda de estas preguntas de comprensión lectora

1. ¿Por qué estaba enfadada Sofía?

2. ¿Por qué estaba contenta Lucía?

3. ¿Consiguió Lucía convencer a su hermana para volver al colegio con alegría?