Las 11 frases que tus hijos necesitan escuchar en su vuelta al colegio

Estas frases animarán y motivarán a los niños en su primer día de clases

Adriana Méndez

El primer día de clases puede ser una aventura emocionante para los niños: entran a un mundo completamente diferente donde harán amigos y obtendrán conocimientos que comenzarán a formarlos en personas integrales para la sociedad. Pero también puede ser todo un desafío, por el simple temor a lo desconocido. Lo que nosotros, los padres, les digamos puede predisponerles para que el regreso a las clases sea más agradable. Por eso, estas son algunas de las frases que tus hijos quieren escuchar en su vuelta al colegio.

¿Por qué es importante animar a los niños para ir a la escuela?

Frases que tus hijos quieren oír en la vuelta al colegio

Los niños suelen aferrarse a aquello que conocen y que les hace sentir seguros, lo cual generalmente es el calor de sus padres. Es decir, donde estén sus padres, los niños serán felices. Sin embargo, es necesario promover la independencia desde pequeños, por lo que es indispensable animar a los niños para ir a la escuela, pero más importante, a que perciban la escuela como su segundo lugar favorito después de su hogar.

Pero, ¿por qué es tan importante animar a los niños a ir a la escuela? Es decir, es lo que deben hacer, ¿no? Por supuesto que sí, pero los niños no lo perciben de esta manera; simplemente no entienden por qué deben ir a la escuela. Los padres debemos explicarles a los niños los motivos para que no asocien esto con una especie de castigo o de rechazo.

De manera que, para evitar generar esta desazón para tus hijos y evitar que hagan un berrinche al dejarlos en la escuela por alejarte de ellos, es necesario que te tomes un tiempo para explicarles por qué deben ir a la escuela y los beneficios que las clases les traerán: aprender cosas nuevas, conocer amigos, jugar y divertirse.

Frases que tus hijos necesitan en su vuelta al colegio

Motivación para los niños en el regreso a las clases

Finalmente ¡El día ha llegado! Tu pequeño o pequeña va a ir a su primer día de clases y necesita un estímulo extra para mantener su emoción a lo largo del día. ¿Qué tal unas frases motivadoras y divertidas para lograrlo? Aquí te dejo algunas que podrán servir:

1. ¡Muy bien amor! Hoy empiezas una nueva aventura emocionante para el superhéroe que eres.
Todos los pequeños quieren sentirse grandes y poderosos como un superhéroe. ¿Y qué mejor forma de animarlo a ir a clases que plantearlas una súper misión o una súper aventura?

2. Es hora de hacer amigos y dejar a todos impresionados con tu maravillosa personalidad.
Puedes jugar un poco, animando a tus hijos a que conozcan nuevas personas. Pero es aún más importante que se animen a tomar las riendas del primer día. Seguro que se lo acaban pasando genial.

3. Esta es tu oportunidad de mostrar a todos tus habilidades, aprender cosas nuevas y enseñar cómo se hace. Te aseguro que te divertirás.
Animarlos a presentar un lado de ellos donde se destaquen, como una habilidad o talento, puedes hacer que se entusiasmen por ir a la escuela y así disminuir su ansiedad.

4. Juguemos a un juego hoy, mientras tu estás en clases y yo en casa, aprenderemos todo lo que podamos y al llegar nos contaremos qué aprendimos, ¿de acuerdo?
Esta frase es excelente para motivar a ir a clases, de una manera sencilla y divertida pues crea una expectativa interesante al no saber qué irá a aprender.

5. ¿Sabías que estudiando puedes crear cosas maravillosas? Si quieres lograr algo, te aseguro que la escuela te ayudará.
Una hermosa y entusiasta frase que animará a tu hijo a explorar sus habilidades y emocionarse por el nuevo conocimiento que va a adquirir.

6. Eres muy inteligente mi amor, ¿te imaginas lo lejos que puedes llegar al ir a clases? Te volverás un genio.
Con esta frase, los niños se sentirán llenos de orgullo y motivación para destacarse en clases y aprender cada día más cosas.

7. ¡Estoy muy emocionada porque harás nuevos amigos! ¿Cuántos amigos quieres hacer hoy? ¿Me los presentarás cuándo vaya a buscarte?
Esta frase es ideal para ayudar a disminuir los niveles de ansiedad en los pequeños por temor a lo desconocido y que vean lo positivo de ir a clases.

8. Estoy muy orgullosa de esta nueva etapa en tu vida. Cuando llegues, tú también lo estarás.
Con esta frase podemos motivar a los pequeños a que se sientan orgullosos de este paso y que lo vean como un logro importante.

9. Eres un niño muy inteligente y divertido. Por eso estoy segura de que te encantará todo lo que aprendas. ¿Me enseñarás cuándo llegues?
Alargar las habilidades propias de los pequeños, como su inteligencia o su gracia innata es una buena forma de animarlos para aprender en la escuela y practicarlo.

10. Ten siempre una gran sonrisa e ilumina el salón de clases, así podrás divertirte mientras aprendes.
Es importante también enseñar a los pequeños a tener una actitud positiva, de esa manera podrán estar más enfocados y disfrutar de las clases en lugar de rechazarlas.

11. Puede que parezca muy difícil o que no te gustará. Pero después de hoy verás que será una gran experiencia que querrás vivir todos los días.
Siempre hay que animar a los pequeños a ver el lado positivo y dar una oportunidad a nuevas experiencias que le beneficiarán.

Toma un tiempo, anima a tu pareja y siéntense junto a su pequeño o pequeña para darle una divertida y sencilla introducción sobre los beneficios de asistir a la escuela y así puedan emocionarse por la escuela incluso antes de salir de casa. ¡Feliz vuelta al colegio!

Puedes leer más artículos similares a Las 11 frases que tus hijos necesitan escuchar en su vuelta al colegio, en la categoría de Escuela / Colegio en Guiainfantil.com.