Qué aprenden los niños por edades

Qué habilidades y conocimientos adquieren los niños según su edad

Desde que nacen, los bebés aprenden a cada instante algo nuevo. Su mayor etapa de aprendizaje, sin duda, es el primer año. Todo es absolutamente nuevo para ellos. Tienen que experimentar con cada uno de sus sentidos y su cerebro se desarrolla con gran rapidez. 

A partir del año, comienza una apasionante aventura, no exenta de obstáculos, de descubrimientos, habilidades y destrezas sociales que irán ayudándole a crecer y a  madurar. Desde la primera vez que da sus primeros pasos hasta su primer amigo, la primera decepción... tendrán que recorrer un largo camino.

Qué aprenden los niños según su edad

Niños de distintas edades

Con un año, dan sus primeros pasos. Ante ellos se abre un mundo nuevo que explorar. Con dos años, su habilidad motriz mejora, y eso les permite interactuar mucho más con su entorno. A los tres años, entienden que pueden hacer muchas cosas solos... Cada año es un reto para ellos, es como un libro abierto en donde irán apuntando sus logros. ¿Quieres saber cuáles? Guiainfantil.com te lo pone fácil.

Habilidades y destrezas que aprenden los niños por edades

Los primeros meses Los primeros meses Descubre las etapas de desarrollo físico, emocional y psicológico en los primeros años de vida de tu hijo. Aprende nuevas técnicas para estimular a tu bebé. GuiaInfantil.com hace un recorrido sobre las etapas evolutivas del desarrollo de tu bebé, mes a mes.

1 año 1 año Durante el primer año, el bebé descubre todo un mundo de sensaciones. Es el año del descubrimiento. El mayor desarrollo se produce a nivel sensorial. El bebé está atento y alerta para aprender. Aprovecha este momento para estimularle y conseguirás fantásticos resultados.

Dos años Dos años Los bebés de dos años comienzan a ser más independientes. Son muy curiosos y están en una etapa de 'descubrimiento'. Te explicamos todo lo que aprende el bebé de dos años.

Tres años Tres años Cómo evoluciona el bebé a los tres años de edad. Desarrollo físico y emocional del niño a los 3 años de edad. Características de los bebés a los 18 meses de edad.

Cuatro años Cuatro años ¿Qué aprenden los niños con cuatro años? Los niños de 4 años muestran más autonomía y aprenden con mucha rapidez. Mejoran su motricidad gruesa y comienzan a entender los sentimientos y a manejar emociones.

Cinco años Cinco años Qué habilidades desarrolla el niño con cinco años. Qué aprenden los niños a esta edad y qué les caracteriza. 12 cosas que aprenden los niños con 5 años.

Seis años Seis años Habilidades y destrezas que aprenden los niños con 6 años. Qué aprenden los niños a esta edad y cómo estimularles para que avancen en su aprendizaje.

Siete años Siete años Habilidades y aprendizaje de los niños a los siete años. Qué aprenden y cómo son los niños con 7 años. Cambios físicos y emocionales en los niños a los 7 años.

Ocho años Ocho años Habilidades sociales que aprenden los niños con 8 años. Cómo cambian los niños con 8 años. Características comunes entre los niños de 8 años.

Nueve años Nueve años Qué habilidades aprenden niños y niñas con 9 años. Cómo son los niños de nueve años.Consejos para padres con niños o niñas de nueva años de edad.

Diez años Diez años Habilidades y destrezas que aprenden los niños con 10 años. Qué conocimientos aprenden los niños y niñas a la edad de 10 años. Aprendizaje social y emocional en la preadolescencia.

11 años 11 años Te decimos qué aprende tu hijo a la edad de 11 años, una edad en la que en muchos casos, ya se vive una pre-adolecencia. Aquí tienes algunos consejos para entender y educar a los niños de 11 años.