La sorpresa de una madre para la vuelta al colegio de su hijo que copiarás

Cómo hacer que el primer de regreso a las aulas sea inolvidable para los niños

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

En casa tenemos establecida una tradición para dar la bienvenida al inicio del curso escolar: el primer día de cole, papá, mamá, hija mayor e hija menor nos vamos a la centenaria churrería del barrio a desayunar. Algo sencillo, pero que hace que ese primer madrugón sea más llevadero. Y, como cada madre tiene sus herramientas, a partir de este curso voy a copiar la divertida idea de una madre americana para la vuelta al colegio de su hijo: customizarle una camiseta. ¿Quieres saber en qué consiste?

Te faltará tiempo para copiar la tradición de una madre para la vuelta al colegio de su hijo

mamá vuelta al colegio

Para los padres con niños pequeños, la temporada de regreso a la escuela puede venir con emociones encontradas. Si bien a muchos padres les resulta emocionante ver cómo su hijo porta la mochila en sus espaldas mientras le dice adiós con la mano antes de cruzar la puerta del colegio, también es una señal de que ha pasado otro año y que su hijo no tan pequeño está creciendo.

Carina Cansino, una madre de Dallas, Texas, creó una adorable tradición de regreso a la escuela para su hijo de 5 años y no nos hemos podido resistir a compartirla contigo y... ¡a 'robársela'! Hizo una camiseta de gran tamaño que su hijo la usará el primer día de clase cada año. Ahora es demasiado grande para él, pero el pequeño crecerá y, entonces, le sentará genial.

En la parte delantera de la camiseta está dibujado el año en el que el pequeño Gus se graduará en la escuela secundaria, 2032, pero lo más emotivo (saca los pañuelos de papel porque te emocionarás) está en el especial detalle que hay en la parte posterior de la camiseta: un lugar para que Gus plasme su huella de la mano el primer día de escuela cada año, para que así quede documentado su progresión desde infantil hasta secundaria. 

vuelta colegio sorpresa

'Quería algo que mi hijo y yo pudiéramos disfrutar no solo ahora, sino cuando sea adulto. Soy una fanática de los recuerdos y objetos de valor sentimentales, así que sé que esto sería perfecto', ha dicho la madre del chaval, que añadió: 'Sé que un día los dos volveremos a mirar todas las fotos y apreciaremos todos los buenos recuerdos. Es la mejor parte de ser madre'.

Junto con la camiseta personalizada para primer día de clase, Cansino comenzó un diario que le dará a su hijo cuando se gradúe de la escuela secundaria. ¡Otro gran momento! 'Empecé a escribirlo a la vez que le di la camiseta y en él comparto historias, recuerdos y dificultades que hemos superado juntos. Podrá leerlo después de su graduación, hasta entonces permanecerá conmigo', explica. 'Yo fui una madre adolescente, y mi hijo ha sido el impulsor de todos mis logros. Quiero que él vea lo que ha significado para mí'.

Cómo hacer que el primer día de colegio sea inolvidable para tu hijo

llevar al niño al colegio

Si quieres hacer como Carina o como una servidora y hacer que el inicio de curso escolar sea inolvidable para tu pequeño, ¡aquí van unas cuántas ideas inspiradoras que te pueden servir! 

- ¿Quién suele llevar e ir a recoger al niño al colegio? Si tú no haces ninguno de los dos trayectos porque el trabajo te lo impide, una buena idea puede ser que te cojas ese día para acompañarle en estos momentos.

- Algo que puede ser muy chulo es crearos un amuleto, una pulsera de hilos que os mantendrá unidos simbólicamente. Cuando alguno de los dos estéis tristes, la miraréis e inmediatamente una sonrisa se dibujará en vuestra cara. Os sentiréis más cerca el uno del otro.

- Podéis también establecer la tradición de organizar una tarde de palomitas y cine. El título puede variar o ser siempre el mismo. Seguro que sacáis distintas lecturas con el paso de los años. 

- ¿Cuál es la comida favorita de tu pequeño? ¡Eso es lo que se encontrará en el plato cuando llegue a comer a casa después de su primer día de cole!

Si tú tienes tu propia tradición de vuelta al colegio, no dudes en compartirla con nosotros. ¡Estaremos encantados de leerte!