8 películas de Netflix para niños que hablan de la vuelta al colegio

Las mejores propuestas cinematográficas de Netflix para ver con tus hijos y preparar el regreso a las aulas

Beatriz Martínez

¿Recuerdas cuando eras una niña y los veranos se te hacían interminables? ¡Qué tiempos aquellos! Ahora el verano llega un día y al siguiente ya se ha ido y quien dice eso dice preparar todo para la vuelta al colegio. Vayamos más despacio, aún quedan unas semanas antes de que libros y mochilas vuelvan a estar a la orden del día pero, ¿y si para ir preparando a los peques les proponemos ver una peli? Sí, sí, has leído bien, pero no una cualquiera sino unas películas de Netflix para niños que hablan de la vuelta al cole. ¡Qué idea tan estupenda!

8 Películas de Netflix que hablan de la vuelta al colegio

películas de netflix sobre la vuela al colegio

Ver una peli en familia es de las mejores cosas que puedes hacer, no solo porque los peques se lo pasan genial (los padres también) si no porque además tenemos la oportunidad de estrechar lazos y de aprender valiosas lecciones. Claro está que no vale elegir cualquier temática, en este caso, como la idea es centrarnos en la escuela y la vuelta a las clases, hemos seleccionado 5 películas y 3 series que hablan del regreso a las aulas.

Tus hijos aprenderán que el colegio es un lugar maravilloso, que el compañerismo, el respeto y la amistad solo nos aportan cosas buenas y que los profesores y los compañeros de pupitre son como de la familia; además lograrás que la vuelta al cole no sea para nada una tarea pesada. ¡Son todo ventajas!

Como ejercicio complementario, haced un pequeño debate en casa sobre si os ha gustado la peli, realizad juntos un dibujo o tal vez prefiráis una visita a la biblioteca para coger algunos cuentos que hablen del cole. No tienen por qué ser solo educativos, seguro que dais con varios graciosos o divertidos que ayuden a quitar a los peques los típicos nervios de la vuelta al cole.

1. Los peores años de mi vida, a partir de 7 años
Rafe, adolescente imaginativo y creativo donde los haya, no ve con buenos ojos las medidas que le impone el director del colegio, así que no tiene más remedio que tratar de hacer entender a sus compañeros que nadie puede dirigir su forma de pensar. No te quedes con la idea de que los alumnos rebeldes dejan en mal lugar al director, quédate mejor con el concepto de que la escuela es el lugar perfecto para que niños y niñas dejen volar esa maravillosa creatividad que tienen.

2. Al fondo de la red, a partir de 7 años
Cory es una niña muy inteligente y todo un prodigio en el campo de la ciencia. Las cosas se le escapan un poco de las manos cuando termina en una academia de fútbol. Las ciencias molan mucho y los que son buenos en ellas o en cualquier otra materia también pueden destacar en los deportes. ¡Pregunta a tus hijos si ellos también han entendido así el mensaje!

[Leer más: 11 películas de Netflix que no son de dibujos animados]

3. Matilda, a partir de 7 años
¿Has visto alguna vez la película de Matilda? Yo recuerdo como si fuera ayer cuando me la pusieron en clase cuando era pequeña. La historia va de una niña, Matilda, a la que le encantan los libros, estudiar y aprender cosas nuevas, sin embargo, sus padres no quieren que vaya al colegio pues no lo ven útil. Al final, solo te cuento una parte, la niña descubre sus poderes para hacer el bien y ayudar a los demás. Tus hijos aprenderán que la escuela tiene mucho que ofrecer y que, a pesar de que podamos topar con gente que no nos trate bien, siempre tendremos a alguien de confianza en quien apoyarnos.

4. Water School, todos los públicos
Un grupo de seis niñas que viven a la orilla de los ríos como el Amazonas y el Nilo aprenden sobre el agua y la tan necesaria sostenibilidad, después emplean esos conocimientos para educar a sus respectivas comunidades. ¿Qué crees que pueden aprender tus hijos con esta película? Tal vez el valor del esfuerzo y la importancia de valorar las cosas que tenemos.

5. Radio rebelde, todos los públicos
La identidad secreta de Tara, una alumna muy tímida, que resulta ser la DJ de Radio Rebelde y que tiene el objetivo de hacerse oír entre todos los alumnos, sean populares o no, es el argumento de este título. ¿Tu hijo o hija es tímido? Seguro que esta película para niños de Netflix que habla de la escuela le ayuda a no darle tanta importancia y a comprender que cada uno tiene una personalidad, ni mejor ni peor que otra.

[Leer más: 11 series educativas y con valores para niños que están en Netflix]

Series de Netflix para niños sobre el colegio

series sobre la vuelta al colegio

La vuelta al cole no es solo el primer día, es también el segundo mes y las semanas de antes cuando los niños empiezan a estar inquietos porque saben que se avecina un cambio: el fin de las vacaciones y el inicio de un nuevo curso escolar, nosotros probablemente ni nos acordemos pero para ellos es todo un mundo. Aquí tienes tres series de Netflix muy educativas y súper entretenidas para hablar del cole sin miedo alguno y con la mayor de las ilusiones.

6. Súper Monstruos, vuelta al cole, todos los públicos
¿Has visto alguna vez con tus hijos las mini series de los Súper Monstruos? ¡Son geniales! En concreto 'vuelta al cole' y 'la nueva clase' te servirán para hablar con los peques acerca de cómo se sienten. ¡Verás cómo se lo pasa Vida en su primer día de cole en Pitchfork!

7. Aventuras sobre ruedas, todos los públicos
Una serie de Netflix pensada para que los más peques de la casa entiendan que el cole es un espacio para jugar, aprender cosas y divertirse. En esta serie, además de viajar por el espacio, daremos una vuelta con el interior del cuerpo humano. ¡No te lo querrás perder!

8. Escuela de cachorros, todos los públicos
Vale, ¡nos has pillado! Poco tiene que ver el colegio de tus hijos con esta escuela de cachorros, pero es que nos ha parecido una serie de Netflix genial para disfrutar de un rato entrañable al lado de los niños. ¡Se convertirá en la favorita de toda la familia! 

Hoy toca tarde de cine en casa y en familia, ¿qué película vas a ver primero? ¡Te leemos en comentarios!

Cuentos para hablar con los niños de la vuelta al colegio 

Si estos recursos os han permitido afrontar el regreso a las aulas más relajados, te animamos también a que pruebas a contarles a tus hijos estas historias que hablan del primer día de colegio y más cosas que ocurren en las clases.

[Leer más: Frases sobre la vuelta al colegio para niños, padres y profesores]

Puedes leer más artículos similares a 8 películas de Netflix para niños que hablan de la vuelta al colegio, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.