Documentales de Netflix para viajar con niños en vacaciones desde casa

Los mejores documentales de viajes para conocer en familia distintos países desde la televisión

Beatriz Martínez

Viajar es una experiencia maravillosa para cualquier persona, descubrir lugares increíbles desconocidos hasta ahora para nosotros, ver cómo son otras culturas, conocer la vida de otras personas... es algo que no deja indiferente a nadie, claro está que no siempre se tiene la oportunidad de viajar tanto como nos gustaría. ¡No pasa nada! Hemos hecho una lista de documentales y series de Netflix para viajar con niños estas vacaciones sin ni siquiera salir de casa.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que no hace falta hacer la maleta, con el lío que eso siempre supone... ¡vale con agarrar el mando de la televisión!

Viajar con niños sin salir de casa gracias a Netflix

Recursos de Netflix para viajar con niños en casa

Se nos ha ocurrido que podemos hacer de vez en cuando en casa con los niños una sesión de 'viaje desde el sofá', ¿cómo? Pues con los recursos de Netflix que aquí compartimos contigo y que son perfectos para que los niños viajen por distintos lugares sin salir de la sala de estar. ¡Verás cómo les gusta!

¿Qué podemos hacer para conocer otros países sin movernos del nuestro? Tenemos los libros, las guías de viaje y también los documentales y las series de Netflix. De esto último te compartimos nosotras las mejores para los niños y para ver en familia tranquilamente una tarde del fin de semana. Recuerda, sin embargo, que dependiendo del país desde el que utilices esta plataforma, podrían cambiar los recursos a los que tienes acceso.

Hemos hecho una lista de documentales, series y películas de Netflix para toda la familia que son ideales para conocer distintas ciudades, países y culturas de todo el mundo con tan solo encender el televisor. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

Documentales de Netflix para descubrir el mundo desde el sofá

Documentales de Netflix para ver con niños y viajar

Estos documentales de Netflix que vienen en forma de mini serie son perfectos para hacer un recorrido por el mundo entero sin ni siquiera movernos del sofá. Los podéis ver en orden o le puedes decir a tu hijo que elija aquellos capítulos que le llamen más la atención. Una vez visto, podéis hacer una pequeña charla sobre lo aprendido, lo que más os ha gustado y sobre aquello que os ha sorprendido. Seguro que tus hijos están encantados de hacer un dibujo sobre ello.

1. Nuestro planeta, a partir de 7 años
A través de estos episodios iremos descubriendo la belleza de nuestro planeta Tierra. Desde los mundos de hielo, a las selvas y las aguas costeras pasando por bosques y las impresionantes selvas. Sin duda, un recurso excelente para que los niños descubran cómo es el mundo que habitamos. Por otro lado, este documental tiene el objetivo de hacernos reflexionar sobre el calentamiento global y el gran impacto que tiene para todos nosotros.

2. Andes mágicos, todos los públicos
Un paseo por Argentina y Colombia en el que descubrimos la historia de cinco personas y su conexión con la majestuosa cordillera sudamericana. Si tus hijos quieren saber más acerca de la cultura de este continente no dejes de ver este documental con ellos. Para completar su aprendizaje os proponemos una visita a la biblioteca para coger algunas guías de viaje y que hagáis un mapamundi casero situando las ciudades que aparecen.

3. Street food: Asia, a partir de 7 años
Este documental es todo un viaje cultural alrededor del mundo para conocer cómo es la comida callejera de Asia y cómo es la vida y la historia de los creadores de estos platos. Seguro que a la familia os encanta descubrir esta cultura tan rica, puede que incluso os animéis a cocinar una deliciosa receta asiática.

Series educativas para ver con los niños en casa

Series para viajar con niños en vacaciones sin salir de casa

Veamos ahora cuáles son las mejores series educativas que podemos encontrar en la plataforma Netflix para echar un vistazo a otros países sin salir de casa. Elige tú misma o diles a tus hijos que escojan la serie o el capítulo según sea lo que más les llame la atención o lo que están estudiando en clase este curso.

4. La luz de las historias, a partir de 7 años
En esta serie tan creativa, cineastas y fotógrafos aúnan su trabajo para enseñarnos apasionantes imágenes del mundo entero: rincones que nunca imaginaríamos que existen y personas y culturas tan diversas que nos dejan con la boca abierta y que harán que tu familia quiera ver un capítulo tras otro.

¿Qué tal si animas a los niños a pegar en una cartulina unas cuantas fotos de los países que han visto en esta serie? Un ejercicio divertido de geografía que les ayudará a no olvidar estos valiosos conocimientos.

5. La Tierra de noche, a partir de 7 años
¿Te has preguntado alguna vez qué hacen los animales de noche? Gracias a la tecnología que se emplea en esta serie podemos ver la vida nocturna de los animales: leones, murciélagos, aves... y además adentrarnos en mares oscuros y ciudades que parecen no dormir nunca. ¡Os va a encantar!

Documentales de viajes largos para visitar países en familia

Hacer viajes con los niños con Netflix

Le toca el turno ahora a los documentales largos, duran más de una hora, con los que toda la familia tendréis la oportunidad de aprender cómo es la vida y la cultura al otro lado del mundo. ¿Algunas de estas costumbres también se dan en tu país? ¿Cuál dirías que os ha sorprendido más?

6. Perú: Tesoro escondido, a partir de 7 años
Perú es un país milenario impregnado de tradiciones culturales bellísimas y sorprendentes que se remontan a más de 1000 años de antigüedad (como las fabulosas leyendas peruanas). Cuenta además con riquezas naturales que no tienen precio. No dejes de ver esto con tus hijos, será el plan perfecto para la tarde del sábado.

7. Guatemala: Corazón del mundo maya, todos los públicos
¿Has viajado alguna vez a Guatemala? Yo no he tenido la oportunidad pero después de ver este documental lo he incluido en nuestra lista de próximos destinos familiares. Riqueza cultural y geológica en las que se incluye las antiguas ciudades mayas y otras maravillas de la naturaleza. ¡Impresionante!

8. Pacificum: El retorno al océano, todos los públicos
¿A tus hijos les encanta todo lo que tenga que ver con el mar y los animales marinos? Entonces seguro que les hace mucha ilusión ver contigo este documental en el que cuatro científicos exploran la profundidad infinita de la costa de Perú por tierra, mar y aire.

9. La escuela del agua, todos los públicos
Gracias a este recurso de Netflix para viajar sin salir de casa no solo conoceremos otras regiones del mundo, sino que además veremos cómo es la vida de seis jóvenes que viven a la orilla de los ríos más destacados del planeta.

¿Qué te han parecido estas series y documentales de Netflix para que los niños viajen por distintos países sin salir de casa? ¿Cuál vas a ver primero?

Puedes leer más artículos similares a Documentales de Netflix para viajar con niños en vacaciones desde casa, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.