Cuentos cortos para niños sobre el mar y el océano

Historias, leyendas y cuentos infantiles del mundo submarino

¿Sabes que dicen que sólo conocemos el 5% de los fondos marinos y el océano? Bajo las silenciosas aguas de los mares viven cientos de especies, algunas milenarias, otras desconocidas y muchas admirables.

Ya que hay tanto que desconocemos del mundo submarino, llenamos su vacío con leyendas, cuentos e invenciones que trasladan a los niños a un mundo mágico habitado por sirenas y peces traviesos. En Guiainfantil.com te presentamos los mejores cuentos cortos sobre el mar y el océano para que puedas leerlo a tus hijos.

Cuentos infantiles sobre los océanos

  Cuentos del mar y el océano

Aquí tienes cuentos sobre el mar y el océano que hablan de sirenas, reyes marinos, divertidos peces y otras especies acuáticas.

La sirenita La sirenita El cuento La Sirenita. Cuentos infantiles para tu hijo pequeño. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

Las estrellas de mar Las estrellas de mar Las estrellas del mar, es una adaptación de un cuento popular sufí que ayuda a explicar a los niños a evitar ser derrotistas. Hay personas que deciden no comprometerse, ni actuar para ayudar a aotros porque piensan que como no se puede hacer todo, es mejor no hacer nada.

El árbol mágico de los océanos El árbol mágico de los océanos Leyenda latinoamericana sobre un árbol mágico. leyenda de Gorgoé para niños. De cómo un árbol es capaz de acabar con la sequía de un pueblo.

Leyenda sobre por qué hay sal en el mar Leyenda sobre por qué hay sal en el mar Leyenda que explica a los niños por qué el mar es salada. Cuento infantil basado en una leyenda europea. Leyenda sobre un molino mágico y unos piratas.

Simbad el marino Simbad el marino Simbad el marino, un cuento infantil clásico para leer con niños. Cómo fomentar la lectura entre los niños. Relatos clásicos infantiles. Cuentos de toda la vida. Cuentos tradicionales para niños.

El niño de mar El niño de mar Un cuento muy imaginativo que habla del amor de un niño, Tritón, por el mar. De su voluntad de conocer las profundezas del océano. Un cuento para educar sobre las riquezas del mar.

El dinosaurio y el pequeño pez El dinosaurio y el pequeño pez El dinosaurio y el pequeño pez es un cuento infantil que enseña que siempre hay una solución para cada problema, uno nunca debe darse por vencido.

Poseidón y el reino submarino Poseidón y el reino submarino Cuento o leyenda de la mitología griega para niños. Poseidón es el dios de los mares en la mitología griega. Descubre su historia de cómo se enfada con los humanos cada vez que ensucian o contaminan el mar, el lugar donde él vive.

Toño y la sirena Toño y la sirena Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento, especialmente, fomenta la cooperación y la ayuda mútua.